V•E•I•N•T•I•T•R•É•S

12 0 0
                                    

Violetta

Elena, Charlotte y yo solo abríamos más y más la boca con cada segundo que pasaba.

Entonces Charlotte cerró de afán el computador.

- Por, todos, los, Santos, Gatos, Guerreros - dijo su dicho pausadamente Elena.

¿Qué era lo que veíamos?

Bueno. Para el trabajo de ciencias, habíamos elegido a los caracoles, por lo cual debíamos hacer una investigación exhaustiva de ellos. ¿Y dónde habían muchos caracoles? En el Patio Durazno, como lo llamábamos mis dos amigas y yo.

Pero la luz roja de mi cámara había captado, en lugar de adorables caracoles subiendo o bajando lentamente por las hojas delgadas de aquel árbol, el cómo Chelsea y Manuel estuvieron a punto de besarse.

La información era muy incompleta, ya que no tenía sonido y en todo momento Manuel había estado de espaldas, así que no se le veía el rostro ni los sentimientos que este hubiera reflejado.

- Tendríamos que decirle a Ava - aseguró Charlotte.
- ¡Claro que sí! Ellos son novios - la secundó Elena.
- No - frené yo - es asunto de ellos dos. Lo que hay que hacer es hablar con Manuel para ver que carajos estaba haciendo con Chelsea, o, hacer que Manuel le diga a Ava algo.

Saqué mi celular y abrí el chat con Ava, en el que lo único que había era:

A: Hola Viole, Manu no abre, ¿podrías bajar tú por favor? Si no es molestia...
V: Hola, claro. Ya bajo
A: Gracias :)

Mis amigas se apiñaron a mi alrededor y se quedaron esperando a que escribiera algo.

Me quedé con mis dedos flotando encima del teclado sin saber qué escribirle.

- Emmm... ¿Viole? - Charlotte agitó su mano frente al celular.
- ¿Qué le digo?

Las dos me miraron confundidas y alzaron los hombros.

- Tú estás más cerca de ella. Nosotras...
- Del mundo popular no sabemos nada.

Detecté algo de tristeza en sus voces.

- ¿Mundo popular? - pregunté confundida. Ava y Manuel eran los populares...
- Sí, tu novio es el chico popular - explicó Elena.
- Alto ahí. Oliver no es... mi novio.

Ellas abrieron los ojos y casi se les salían.

- ¿Cómo que no? - preguntó Charlotte, agitando sus manos en pregunta.

Yo me froté los brazos.

- Oliver... y yo... estamos... en una... ¿prueba? - la confusión aumentó en sus rostros - no sé cómo explicarlo.
- Eso dijiste cuando empezaron... hace dos meses y medio - Elena alzó su ceja amenazante.
- Pero aún estamos en eso...
- ¿Lo saben ambos? - preguntó Charlotte. Se veía preocupada.
- Claro, ¿cómo no?

Aunque lo dije muy segura, la duda se plantó en mi mente. Ellas tenían razón, ya llevábamos un buen tiempo y Oliver cada día era más cariñoso y cada día lo sentía más cercano, al igual que Ava con Manuel.

Momentito, ¿por qué estaba pensando en Ava y Manuel si estaba planteándome mi relación?

- Pues, el otro día estábamos hablando Oliver y yo de paso, porque nos encontramos en el salón muy temprano, y dijo que eras su novia - explicó Elena con simplicidad.
- Ah, eh, si. Sólo, creo que he estado confundida. Sí, sí. Estaba en shock con lo de Chelsea...
- Hablando de eso, ¿qué vamos a hacer?

La otra duda volvió a mi mente terminando de confundirme. ¿Qué iba a hacer? No iba a ir con Ava y a ser una chismosa, mucho más porque ni siquiera sabíamos qué pensaba Manuel de todo esto. Tenía que hablar con él.

Lejos del romanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora