[Class fight]
Camila
Lunes 28 de noviembre.
-Me alegra mucho que decidieras participar, Camila.
Tras entregar mi papeleo, dónde mamá autorizaba mi participación en ese torneo de conocimientos, la profesora estaba mucho más que emocionada y encantada de que fuera yo.
Aunque, al llevar todo con mamá solo significaba que ahora estaba obligada a ganar, de un modo u otro, a pesar de si eso estaba fuera de mis posibilidades o habilidades, ella no iba a aceptar un segundo lugar.
-Ah... creo que es una buena manera de ganar confianza -hablé. Ella no perdió tiempo y comenzó a sacar libretas y cuadernillos de trabajo de su escritorio, apilándolos sobre sí mismos hasta formar una torre de tamaño considerable.
-Ya que es un evento importante -los empujó con cuidado hacia mí-, debes de prepararte muy bien. De ti depende la reputación de la escuela.
Tragué grueso al escuchar sus palabras, ¿de mi dependía?
-Haré mi mejor esfuerzo -respondí, tomé el primer cuadernillo del montón y lo hojeé rápidamente, casi todo eran ejercicios de narrativa y comprensión lectora.
-Eso espero -sonrió ampliamente-. Hace mucho que alguien aparte de Yada participa en estos concursos, ¿sabes?
-Ya lo creo -devolví el material. Era demasiado, tendría que usar un sistema muy estricto para progresar de a poco sin saturarme de información, o podría solo dejar todo para la noche antes.
-Me gustaría que fueras también en el área de química -habló ensoñada-, pero es muy probable que te confundas con los símbolos.
Una idea fugaz y demasiado vaga cruzó poro mente.
-Podría llevar a Chifuyu -sugerí. Él se encontraba en su lugar, usando mi calculadora para resolver algunos de los ejercicios de clase.
-¿Cómo dices?
-Bueno... -le di otro vistazo, y por su expresión de satisfacción, debía de tener correctas sus respuestas- es que ha mejorado mucho, y se esfuerza mucho en sus tareas.
Si bien ya no estudiábamos juntos como antes, había logrado notar los cambios en sus hábitos de estudio, sus calificaciones se mantenían bastante altas y ya podía nombrar más de cien elementos de la tabla periódica sin ayuda.
Su crecimiento y progreso era innegable, merecía como mínimo una oportunidad.
-Sé que tu compañero y tú son muy unidos -suspiró un poco, luego miró dónde Chifuyu con detenimiento, analizando si de verdad valía la pena considerarlo como un participante-, pero no puedo permitirlo. Uno de los requisitos mínimos, es una carta de buena conducta, y él...
Volvió a mirarlo, esta vez algo compadecida. Entendía lo que quería decir.
-Pero... se ha comportado últimamente -añadí, aún con la esperanza de que cambiara de opinión, o como menos, que lo pensara un poco más-, ¿no cree que eso sería bueno?
-Golpeó a tu compañero Takaoka, dos veces -pero eso se lo tenía bien merecido-. Además, estuvo suspendido. No podemos aceptar esos comportamientos, ¿qué dirían el resto de escuelas si llevamos a un delincuente?
Durante bastante tiempo, había creído que ella era un poco diferente al resto.
-Entiendo... -respondí, comencé a tomar las guías de estudio, amontonándolas junto a mí pecho para que no se cayeran.
ESTÁS LEYENDO
Teenagers [Chifuyu Matsuno x Oc]
DiversosTras la muerte de su padre en un trágico accidente de auto mientras iba al trabajo, la madre de Camila decide que la mejor opción para ambas es regresar a su país de origen, Japón. En un intento de hacer amigos nuevos, Camila se ofrece a ayudar a u...