⚔ Capítulo 12🛡

49 7 18
                                    

CAPÍTULO 12. REINA Y DIOSA

Reino de Trondheim

Año 491 de las Eras de Trondheim

Es apenas un tímido rayo amarillo rompiendo el blanco horizonte y clavándose como un puñal de hielo en mi corazón.

El primer día de primavera ha llegado.

Los sacerdotes, haciendo una fila sobre la muralla interior, entonan sus cantos en las lenguas antiguas mientras los demás observamos desde la almena cómo la luz toca la cúpula más alta del castillo.

—La luz venga a tu alma —repetimos, después de cada verso que entonan los sacerdotes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—La luz venga a tu alma —repetimos, después de cada verso que entonan los sacerdotes. Pero yo no soy capaz de articular palabra porque estoy segura de que, si digo apenas una palabra, el nudo en mi garganta se va a soltar haciendo que todos vean todo el dolor que no soy capaz de retener.

Hace tres días me informaron que Estrella está muy enferma y no me acompañará en mi viaje y, por si fuera poco, el consejo convocó una asamblea extraordinaria para exigir a mi padre enviar a un representante que hablaría en su nombre, ya que nadie cree que sea seguro que mi padre ponga un pie en el castillo de Laurassia.

...

—¡Por lo que más quieras, padre, no permitas esto! —rogué al rey, sabiendo de antemano que mis súplicas eran en vano.

—¿Y me puedes decir con qué excusa rechazo la petición del consejo?

—No importa la excusa, eres el rey, puedes negarte.

—¿Quieres que les diga que no quieres que tu amante presencie tu boda con otro hombre?

Mi padre jamás alzó la mano contra mí, pero esas palabras fueron la peor bofetada que hubiera recibido jamás. No debería sorprenderme que mi padre estuviera al tanto de que reanudé mi relación con Jason apenas regresó de la frontera, pero que me lo restregara a la cara de esa manera y que estuviera de acuerdo en enviarlo a Laurassia a presenciar mi boda con Breoghan, me parecía un cruel castigo.

—¿No crees que ese es el riesgo más grande? Si Breoghan sospecha algo...

—Entonces, más te vale que no le des razones para sospechar.

...

¿Quiere mi padre que nos maten a todos por traición? ¿Quiere que Breoghan lo descubra para que rompa la alianza? ¿Está tan furioso que planea castigarnos de esta horrenda e inhumana forma? No sé. Nunca he sabido qué piensa mi padre y justo ahora, no tengo fuerzas para preguntarme nada.

El ritual termina y los sacerdotes vuelven a su reclusión en los templos. Los demás deberíamos volver a nuestros quehaceres, pero no hoy. La caravana de carruajes que nos llevarán a Laurassia ya esperan a la entrada del castillo y todos los miembros de la comitiva están preparados para partir.

Más Allá de la Sangre [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora