⚔ Capítulo 16🛡

53 7 20
                                    

CAPÍTULO 16. LUZ Y SOMBRA

Reino de Laurassia

Año 491 de las Eras de Trondheim

Hace algunos días que estamos en Laurassia y todo ha sido peor de lo que imaginé. No es que no supiera a lo que me enfrentaría, pero no tenía idea de que el simple echo de que Ariana desvíe la mirada cada vez que estamos cerca, me carcomería hasta el punto de sentir que muero en vida.

Breoghan se comportó desde el primer momento de manera posesiva y ella le sigue el juego consiguiendo que mi desesperación queme a cada segundo. Por momentos quiero salir de aquí para no tener que verla junto a él, pero al siguiente quiero quedarme para siempre solo para esperar la oportunidad de acercarme, aunque sea un poco.

¡Estoy en problemas!

Hoy el palacio está lleno de actividad, se celebra una de las fiestas más importantes en Laurassia: el festival de luz y sombras, donde veneran a una antigua diosa guerrera que mató al dios de la noche y al amanecer lanzan polvos de colores desde las azoteas para celebrar la victoria del bien sobre el mal, lo que no deja de ser irónico porque Breoghan es la misma encarnación del mal.

Nos reunimos a la entrada del palacio, como invitados de la corona somos considerados cercanos a la casa real y debemos acompañar al rey y sus generales en una caminata por la ciudad hasta el templo de su diosa. Una vez allí, se deberán ofrecer sacrificios, plegarias y bailes que representan la batalla durante toda la noche hasta el amanecer, cuando se volverá en procesión al palacio y las personas lanzarán polvos de colores sobre todos nosotros.

—¿Acaso esta gente no duerme nunca? —se queja Angèle en medio de un bostezo llegando hasta mí y dejando ver las pocas ganas de participar en esto.

—Supongo que llegamos en la mejor época del año.

Me da pena que Angèle se vea arrastrada por los juegos de los reyes. Oswald y Frederick hicieron la propuesta de nuestro compromiso y cuando todo estaba listo para anunciarlo, se echaron para atrás esperando que el rey de Lyon mejore las condiciones de la alianza. No le dejaron opción, habiéndose cancelado su anterior compromiso y sin más hijas a quienes usar para conseguir una buena alianza, el padre de Angèle no puede darse el lujo de perder a un aliado como Trondheim, así que, lo que pasará es que mejorará su oferta y el compromiso se reanudará cuando volvamos a Gaoth. Para ella, ser usada así, es humillante.

Se alisa el sencillo vestido color crema mientras hace un puchero, molesta. Para esta ocasión no usamos seda ni bordados dorados, se muestra la humildad llevando sencillo lino de colores sobrios y las mujeres van ataviadas con vestidos un poco más... recatados de los que usaron en la fiesta.

—Me gustaría tanto volver a casa ahora mismo, echo tanto de menos mi ropa y mis cosas.

—No será pronto, lo siento, luego de la boda de la princesa Ariana debemos volver a Gaoth.

—Promete que luego iremos a Rouen y pasearemos por el río como antes, ¿sí?

Eso no podrá ser, de echo los reyes necesitan que se muestra nuestra unión como una prueba de la fortaleza de alianza entre los reinos por lo que esperan que luego visitemos algunas ciudades en Trondheim y luego Burgundia. Angèle no es muy amiga de los viajes, le gusta la vida tranquila y sin sobresaltos y sé que no le va a gustar ese plan. Sin embargo, yo no puedo evitarle ese malestar, al menos el primer año tendremos que invertirlo viajando.

—Iremos... en cuanto sea posible.

Suspira y se muestra muy desanimada.

—Ya veo.

Más Allá de la Sangre [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora