Capítulo 5

306 12 0
                                    

Alexa

Me hacía el eyeliner fino, más fino que el cuchillo de la cocina y me pintaba con un gloss de color rosado claro para irme a trabajar en la peluquería de mi hermana.

Hablaba con una de las clientes que estaba en mi instituto, antes de que yo me saliese para trabajar y ayudar económicamente en casa.

Ya estaba terminando la carrera de doctora y yo en cambio con veintidós años sigo aquí..

Aquella antigua compañera de clase me dio una idea de hacer un curso de administración y gestión.

Ser secretaria o trabajar de por vida en una oficina no era mi plan de futuro pero podría ganar algo más, tal vez independizarme por si sola, por qué mi madre es una persona muy pesada, y mi sobrina también lo es, las dos se parecen mucho.

En cambio mi hermana era todo lo contrario y mi único apoyo por qué me entendía en todo.

Se podía hablar de cualquier tema con mi hermana pero mi madre es muy cerrada de mente.

Al principio ella no aceptó que mi hermana se embarazara sin más, pero cuando vio de nacer a su nieta, quiere más a su nieta que a sus propias dos hijas y me alegra, pero mi madre no aceptaría otro embarazo.

Por eso mi madre no quiere que tengamos novios, al menos en su presencia, y mi sobrina tiene la lengua muy larga, se lo cuenta todo a mi madre, pero mi hermana sabe todo de mí, ella es mi confidente.

El móvil comenzó a sonar, lo tenía en el bolsillo y lo sacaba para ver quién era.

Mi ex novio Richard.

Rodaba los ojos por qué estaba muy pesado, no quería que me volviera a llamar y le dejé claro que me dejase tranquila pero veo que no lo entendía.

Salía de la peluquería cogiendo el móvil y cogía la llamada alzando mis cejas.

-¿Qué, Richard?-pregunté enojada por sus insistencia a las llamadas.-

-Alexa, amor, quiero hablar contigo, quiero verte.-

-No tenemos nada de qué hablar, lo nuestro se acabó, ya te lo dije aquella noche.-

-Si me dejarás explicarme.. no te engañe, te juro que no lo hizo.-

-Si que lo hicistes, pero ya me da igual, yo estoy haciendo mi vida y tú andas haciendo la tuya, olvídame.-

-Alexa.-repetía mi nombre desesperado y le colgaba repentinamente mientras rodaba mis ojos por ello.-

Me daba asco Richard.

Había sido una relación de novios y todo ha sido una mentira por qué me llevaba engañando unos meses.

De todas formas no le quería como yo pensaba que le quería, no estaba realmente enamorada.

Me giraba con los brazos cruzados mientras mi hermana salía de la peluquería y se acercaba a mi.

-Alexa, ¿estás bien?-

Asentí sintiéndome fastidiada por aquel momento de interrupción a mi trabajo, suspiré.

-Si, me había llamado Richard pero ya se acabó, no quiero saber más nada de él.-

-Es normal que te llame, quieres que vuelvas con él.-

-No voy a volver con él.-

Mi hermana suspiró por mi fuerte carácter pero colocó una mano sobre mi brazo siendo comprensiva.

-Solo quiero que estés bien.-

-Lo estoy..-

Ella sonrió convencida de que lo estaba y me miraba.

Lo que siento por ti es amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora