La nubes empezaron a tapar el sol y una brisa movía las hojas, miro a Chris para preguntarle si sentía mejor.-Mart no te preocupes, estoy bien, solo quiero saber si tengo oportunidad con esa chica-
-¿Cómo se llama la chica?- Le pregunto
Sabía que no era de la plaza porque sino estuviera nervioso de decirme.
-Se llama Génesis y enserio me gusta-
-Chris tu eres un gran chico y sé que no eres un idiota y si ella ve los mismo que todos nosotros no te rechazará- Le digo.
Él siguió dudando, hasta que me preguntó.
-¿Y si me acompañas para decirle?-
-Claro que te voy acompañar eres mi mejor amigo y siempre te ayudaré con cualquier cosa-
Nos levantamos, ya varios nuestros amigos se habían ido de la plaza.
Él me dijo que no vivía muy lejos de ahí. Esperamos a que todos los quedaban se terminaran de ir, para salir tranquilos.
Mientras esperábamos le pregunté a Chris si se sentía seguro de hacerlo.
-¿Qué piensas decirles?- Le pregunté.
Soltó una sonrisa.
-No sé-
Lo miré, esperando que estuviera bromeando.
-¿Es enserio?- Digo cruzándome de brazos.
-Tranquilo Mart, todo improvisado sale muy bien- Me dice con esa puta sonrisa.
Obviamente no iba a salir para nada bien. Pero es lo que él diga.
Empezamos a caminar después de unos minutos y pude ver a Chris con la mirada baja, seguro estaba pensando en cualquier cosa para decirle a la chica, así que no lo interrumpí.
Pasamos unas cuantas calles y pensé que Genesis vivía un poco más cerca de lo que dijo Chris. Yo tenía que apresurarme porque todavía necesitaba imprimir las fotos.
Pero por fin llegamos a la casa de la chica, que por cierto era muy grande.
-Llámala tu- Me dice Chris.
Con acompañarlo y hacer mal tercio es suficiente.
-Chris por favor, tenle miedo a la vida, no a una chica-
Tardo un poco pero por fin tocó a la puerta, cuando ella salió yo me aparté para dejarlos con privacidad. Me senté en la orilla de la calle y se podía ver lo nervioso que estaba Chris.
Tartamudeaba, sudaba, divagaba en la conversación sin llegar al punto, así que le hice señas para que se calmara y que le dijera de una vez por todas.
Tomó un suspiro y después de tanto parloteo se le declaró.
Ella se quedó en silencio como pensando que en decir mientras lo miraba Hasta que dijo "Lo siento, Chris en estos no estoy lista para una relación, pero podemos ser amigo si eso es lo que quieres".
Tuve que ver como mi mejor amigo perdía toda su dignidad por una chica que no lo merecía, fue muy incómodo en esa situación.
-Chris vámonos- Le digo
Se le podía notar en su rostro decepción, eso era obvio, no hay nada peor que te rechacen y que te digan "Pero podemos ser amigos".
-Tranquilo Chris algún día estarás con alguien que te valore- le digo dándole una palmada en la espalda, a mi amigo que se le salía unas cuantas lágrimas.
Con esta escena que presencié, me armé de valor para ir a donde Jules y disculparme con ella, así yo también perdía mi dignidad.
ESTÁS LEYENDO
La Relatividad del Amor
Romance¿Tiempo? Acaso tienes tiempo para visitar ha alguien, que probablemente ya ni recuerde el color de tus ojos. Tantos viajes y el camino sigue avanzando. Igual que el tiempo, nunca se detiene y tampoco te espera. Dime ¿Disfrutaste la última vez que es...