Julieta
-no puedo explicar el cansancio que manejo- dije tirándome en el sillón.
-y si muchacha, estás dando vueltas desde las 8 de la mañana. Tomate uno, te lo mereces- me contestó Guada pasándome un mate.
Estábamos las tres en la casa de Lara.
Era de tarde y como ninguna tenía nada que hacer, decidimos ir a tomar unos mates.
-¿hace cuánto no nos juntábamos las tres solas?-
-pf, un montón.-
-Mal. Yo que no tengo tiempo para nada, Guada que ya casi convive con Rodri- mi amiga me miró mal- y Lari siempre está estudiando-
-no convivo con Rodri- se quejó
Lara se rió -boluda, se ven casi todos los días. Y cuando no te quedas a dormir en la casa, él va a la tuya.-
-bueno, somos muy pegote lo que pasa. Peor Juli que cuando tiene tiempo para algo lo usa para dormir la siesta-
-no me ataques, rata- le devolví el mate- estudio de mañana y trabajo de tarde, cuando tengo 2 horas libres las quiero aprovechar para descansar- me defendí.
-ay ella, que ahora trabaja.- me reí.- ¿cómo te está yendo? ¿te gusta?-
-si, me encanta. Los nenes son un amor.-No se si alguna vez lo conté. Estudio para profesora de inglés, y trabajo de lo mismo con nenes chiquitos.
-el otro día me dijeron que me querían mucho y casi me largo a llorar.-
-esa falta de amor si se puede ver- me abrazó Guada- nosotras también te queremos amiga, tranquila.
Unas divinas.
Fui al baño y me llevé mi celular conmigo, para revisarlo mientras hacía pis.
Cuando vi la solicitud de seguimiento de Iván me quedé sorprendida.
Después recordé que ahora somos amigos.
No se cuanto va a durar esto, porque nunca nos llevamos "bien", aunque tampoco hicimos el intento jamás.
Lo acepté y lo seguí yo también. Tiene lindas fotos.
Salí del baño y Lara estaba con su celular.
-dice Nico que si quieren nos pasa a buscar y vamos a comer algo-
-Ay es cierto que ahora son medio novios- se puso roja- cuántos noviazgos en este grupo che.
-faltas vos nada más-dijo Guada- ¿cuando vas a encarar con el Nachi?- la miré y casi me río.
-o con Iván- agregó Lara.
-si se odian, Lara. Ya intenté cambiarlos, pero es imposible- dijo Guada, como si fuera obvio.
-Tan imposible no es. Un pajarito me contó que ahora son amiguis-
-decile al pajarito le voy a arrancar todos los pelos rubios que tiene-
-¿como que son amigos?- preguntó Guada en un casi grito.
-Algo así- me dio vergüenza admitirlo.- después te cuento bien-
-nooooo, contá ahora- Lara hizo puchero.
Como me ganaron por cansancio, les conté.
-ay ahora si, se va a cumplir mi sueño de que no estén peleándose todo el tiempo. Que felicidad- Guada se limpió una lágrima falsa.
-Bueno ¿Quién más va?- dije tratando de cambiar el tema.
-Los chicos. Iban todos con Rodri- contestó Lara.- Nico ya está cerca ¿bajamos?-
_
-Hace mucho no nos veíamos- dijo Nacho cuando nos vio.
-nos vimos el finde, tarado-
-Si, y estamos a viernes. Es un montón de tiempo- me reí y seguí saludando, hasta que me senté en el lugar que me dejaron, en frente a Iván.
-¿todo bien?- me preguntó el morocho.
-si ¿vos?- medio le sonreí. La vibración del celular me hizo cambiar mi atención.
Nachi❣
¿Queres que te cambie de lugar?
Levanté la vista del celu y me estaba mirando. Le negué con la cabeza.
_
-eu, está todo muy rico- dijo Rodri mientras probaba sus papas.
Asentí, la pizza que me había pedido estaba deliciosa.
Nos quedamos hablando de las cosas que habíamos hecho en la semana, o cosas que teníamos que hacer para la semana siguiente.
Nacho dijo que tenía que ir a cortarse el pelo, y eso le dio el pie a Nico de burlarse de Iván.
-Alguien se fue a cortar el pelo, después de estar 5 meses con el pelo tapándole media cara-miré a Iván, me di cuenta que era verdad, y seguí comiendo mi pizzita.
Sentí silencio y que alguien me observaba. Volví a levantar la vista y todos los de la mesa me estaban mirando.
-¿qué pasa?-
-¿no le vas a decir nada?- preguntó Nico, molestandome. Agh, lo odio.
-No ¿por?-
-porque siempre lo jodes por algo, Juli- dijo Carre.
Lara y Guada se estaban aguantando la risa.
-¿te gusta?-
-¿eh?- Estaba toda roja.
-Que si te gusta como le quedó- se rió.
-ah. Si, le queda lindo- sentí que Iván soltó una risita.- se le ve más la cara.- agarré mi vaso y tomé 4 sorbos seguidos para que me dejaran de preguntar cosas.
Sentía toda la cara caliente.
-gracias- me dijo él.
-de nada. Che está re rica la pizza- dije, tratando de cambiar el tema.
-¿me convidas?- una tratando de cambiar el tema y él sigue poniendo la atención de todos acá.
-si- le corté un pedacito y se lo dejé en el plato.
-¿comparten comida ahora también? Esto es un montón de información junta ¿se sienten bien?- preguntó Rodri tocándose el pecho.
-si, re bien.-
-Ahora estamos llevándonos bien. Cambia el tema que Juli se pone incómoda.- me robó otro pedazo de pizza.
-Ay le dice Juli- Nacho se "emocionó" y lo miré como para matarlo- bueno, me callo.-
_
Estábamos caminando al estacionamiento después de la cena.
Cada uno estaba entretenido hablando o escuchando cosas diferentes. Iván se acercó para caminar al lado mío.
-No me convencía mucho el corte de pelo-
-¿No?-
-No. Pero ahora que dijiste que me queda lindo, me gusta- aceleró el paso y se colgó de Nico para hablarle, dejándome atrás de todos.- Dale Juli, no te quedes atrás- me estiró la mano para que fuera con todos.
Me están pasando cosas.
ESTÁS LEYENDO
𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯
Hayran Kurgu𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗲𝘁𝗮 𝗲 𝗜𝘃𝗮𝗻 𝘀𝗲 𝗼𝗱𝗶𝗮𝗻 𝗺𝘂𝘁𝘂𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲