Julieta
Me estiré en la cama aún con los ojos cerrados. Cuánta luz entra ¿no cerré la cortina ayer?
Quedé un rato estirada mientras me despertaba del todo. Me dolía mucho la cabeza y la panza.
Abrí los ojos de a poco, tratando de acostumbrarlos a la luz, y mientras miraba a todos lados descubrí que no es mi casa. Que sorpresa.
Me senté en la cama, todavía tapada y mientras trataba de reconectar todo lo que había pasado anoche, sentí una respiración pesada a mi lado.
¿¿¿dormimos juntos???
trague fuerte.
Vi que se estaba despertando, por lo que me volví a acostar y me hice la dormida. Unos minutos después seguía sin moverse. Asumí que solo se estaba acomodando para seguir durmiendo, y abrí los ojos para mirarlo.
Que lindo que es verlo dormir, respira re profundo, me da mucha paz.
Sin querer empecé a sincronizar mis respiraciones con las suyas, y me empecé a quedar dormida, pero en seguida sacudí la cabeza para despertarme.
Si me dormía de nuevo me iba a despertar a las 4 de la tarde.
A todo esto no se ni que hora es.
Me giré para agarrar mi celu, chequee que no era el mediodía todavía, y volví a mirarlo. Me enfoqué en cada parte de la cara, de la nariz a los labios, las cejas, los ojos…los lunares que tiene cerca de los ojos.Cuantos lunares tiene, nunca se los había visto en detalle. Me daban ganas de empezar a contarlos.
Levanté la mano inconscientemente y la acerqué a su cara. ¿Qué hago?
Dejé la mano en su lugar.
Cuando quise darme cuenta, le había apoyado la mano en el cachete y le estaba haciendo mimitos.
Cuando sentí que se movía paré y alejé la mano.
-seguí- quedé muda.
¿ASÍ HABLA CUANDO RECIÉN SE DESPIERTA? Llamen a una ambulancia porque estoy descompensada.
hice lo que me pidió y él sonrió- buen dia-
-buen dia-
-¿dormiste bien?- no abría los ojos, se ve que le molestaba la luz también.
-¿si, vos?- pregunté mientras lo miraba, y dijo que sí.
-¿me seguís mirando porque soy requete lindo?- se rió, y me hizo abrir los ojos de par en par.
-ay no que tarada- me tapé la cara.-¿te dije eso?- asintió- perdón. ¿Qué más te dije?-
Me contó toda la secuencia de anoche, de la cual yo recordaba muy pocas cosas, y se reía de mis caras cuando me contaba algo que me daba vergüenza.
-igual, no me pidas perdón. Me dio gracia nada más, no me molestó.-
No podía creer que le dije si podía dormir acá. Una caradura.
- Para mi también sos requete linda, pero te haces la boluda cada vez que te lo digo- cortó el silencio y sonreí enternecida por sus palabras. Cambié el tema para no morirme de vergüenza.
-tenes muchos lunares- le comenté, como si él no lo supiera.
-si, y vos te estas haciendo la boluda otra vez-
quede en silencio mientras miraba al techo. Volvió el dolor de cabeza y de panza.
-¿Tenes algo para tomar? me siento re mal.-
-busco y te digo- se paró y fue al baño.
Creo que se durmió con la misma ropa que tenía puesta ayer.
Miré a ver que tenía puesto yo, y vi que tenía una remera y un pantalón que no eran míos.
-te cambiaste vos- me informo desde la puerta- cuando vinimos fuiste al baño y te deje la ropa ahí.- asentí- no tengo nada para darte, pero si queres voy al kiosco de abajo y traigo algo.-
-voy con vos-
Ni siquiera nos cambiamos. Así todos rotos como estábamos, bajamos a comprar.
Caminamos la media cuadra que había de distancia entre el kiosco y la casa de Iván.
En el trayecto escuchamos a alguien gritar "teacher".
Ay no.
Giré para ver quién gritaba y vi a Emi, uno de los nenes a los que le doy clases, corriendo hacia nosotros.
-hola Emi-
-hola teacher- gritó emocionado, y me hizo retorcer la cabeza.
-¿qué haces por acá?- le pregunté, me pareció raro verlo solo.
-estoy esperando que mi mamá salga de aquella tienda y vine a la placita así no me aburro- me explicaba.
Iván miraba la escena divertido. Emi no se había percatado de la presencia de Iván hasta ese momento, y cuando lo vio casi se cae de culo.
Abrió los ojos y gritó -¿Sos spreen?- el morocho asintió, y Emi me miró- Teacher ¿¿sos la novia de spreen??- en breves le da un ataque. Me empecé a reír -con razón le sonríe tanto al celu cuando estamos en clase-
-callate, Emi.- le tapé la boca- ¿queres sacarte una foto?-
Se sacó la foto, nos saludó y se fue de nuevo a la plaza. Compramos lo que teníamos que comprar y volvimos al apartamento.
Cuando pensé que ya se había olvidado del asunto, tiró- ¿en serio le sonreis al celular cuando hablas conmigo?- en un tono medio orgulloso, medio jodiendome.
Ojalá me trague la tierra.
_________________________________________
Les dejo pa que lean mientras meriendan<3
Hoy a la madrugada cuando actualicé no podía creer los comentarios, les juro que me la subieron un montón. Me sentí muy feliz 😭🤧
espero que les guste, disfrutennn!!
-Mica:)