𝙮𝙤𝙪𝙧 𝙫𝙤𝙞𝙘𝙚

15.1K 1.1K 607
                                    

maratón 2/3
Julieta

-Amiga, ¿podes venir a casa? Es urgente, Guada se quedó trancada en el ascensor y está llorando. No se que hacer.- me decía Rodri por teléfono. 

-si, obvio. dame 15 minutos y estoy ahí- me puse una campera, agarré las llaves del auto y salí. Vivíamos bastante lejos, pero en el auto no me llevaba más de 20 minutos llegar hasta ahí.

Cuando llegué Rodri me estaba esperando abajo.

-¿qué pasó? ¿pudo salir?- le pregunté preocupada.

-Todavía no. Me llamó llorando y no sabía qué le pasaba, hasta que me dijo.- nos subimos al otro ascensor, que si andaba, para llegar al piso donde estaba trancada. Justo era el piso de Rodri.- Escuchá, anda hasta casa y tráeme mi celu, que está en mi cuarto, así llamo al coso de vecinos. Capaz alguien nos puede ayudar- Hice lo que me dijo. Entré al cuarto y estaba todo apagado. Prendí la luz en busca del celu. Apenas la prendí, vi una figura durmiendo en la cama de Carre y sentí que trancaban la puerta desde afuera.

-Hasta que no se lleven bien no salen- me dijo Guada desde afuera.

-Guadalupe, sos una hija de puta. Estaba preocupada y me haces esto, te odio.- le dije apoyada en la puerta.- mis padres se van a preocupar, les dije que iba y venía- 

-Ya hablé con Belu, me dijo que ella les avisaba- 

-boluda, no te voy a perdonar esto ¿sabes?- 

Rodri se rió.- Traten de arreglar sus diferencias, chicos. Nos vamos a lo de Guada, así no nos gritan.- escuché la puerta de entrada cerrándose, y empecé a gritar que abrieran.

-Flaca, estoy durmiendo. Respetá un toque.-

-No puedo. Nos acaban de encerrar y me va a dar algo- Se sentó en la cama y se refregó la cara.- ¿Nos encerraron?

-si, es lo que te acabo de decir.- me senté en la silla de Rodri y respiré medio fuerte. Cuando vea a Guadalupe la voy a matar.

Estuvimos como dos horas cada uno con su celular, sin cruzar una palabra. 

Le conté a Lara lo que había pasado y se cagó de risa. Qué apoyo me dan mis amigas!!!

-Voy a prender stream de acá, porque a lo que no me hablas me aburro un poco- dijo saliendo de la cama.

-hace lo que quieras- me paré de la silla y me tiré a la cama, a seguir usando el celular.

-que onda gente- saludó al chat, y se quedó hablando.- ¿la que está atrás es tu novia? No ni ahí, es una amiga de Carre. Él se tenía que ir y nos pidió que le cuidaremos la casa- me reí por la excusa- igual está durmiendo, no le den bola.

_

No sé cuanto estuvo en stream, pero no puedo creer cómo la gente lo puede escuchar tanto tiempo. Habla un montón. Suspiré porque me estaba poniendo de mal humor, era como un ruido constante.

Se ve que Iván me escuchó y dijo que iba a cortar.

-No puedo creer como te escuchan tanto tiempo sin hartarse-

-porque les caigo bien, supongo-

Silencio de nuevo. 

Si hubiéramos estado hablando, capaz no se escuchaba, pero en silencio se escuchó clarito como me rugía la panza de hambre. 

Qué vergüenza.

Iván se movió y me alcanzó unas galletitas que había sacado de su mochila. 

-No, tranqui. Comé vos- 

-Acabo de escuchar cómo te sonó el estómago, Julieta. Comé o te las hago comer- 

Agarré un par y las comí.

-¿querés agua?- Me asentí y me alcanzó la botella. Recién caigo que los otros dos no nos dejaron ni agua ni comida. 

A los minutos vi como agarraba una almohada y la tiraba al piso. Por lo menos no vamos a pelear por quien se queda con la cama.

_

Me despertó la tormenta que había afuera. Estaba con los ojos abiertos pero no me podía mover por los truenos y rayos que habían, me daban miedo. 

spreen...- susurré. No tuve respuesta- ¿estás despierto?

-¿qué queres? 

-podes venir a dormir acá, si queres- como para que no se diera cuenta que es porque estoy cagadisima.

-no, gracias-

-anda a cagar, todavía que te diga para que no te cagues de frío y te despiertes todo contracturado- si claro, seguro que es por eso.

Me quedé callada escuchando la lluvia. Me estaba por poner a llorar, cuando lo escuché resoplar y después sentí un peso en la cama.

-sé que me llamaste porque tenes miedo- 

-ni en pedo- se escuchó un trueno fuertisimo y le agarré el brazo. Se rió y lo intentó sacar, pero lo apreté más fuerte.

-le contas esto a alguien y te mato- 

-a mí tampoco me enorgullece- se acomodó más cerca de mi. 

Se escuchó otro trueno y me sobresalté.

-quédate tranquila, no va a pasar nada, estamos adentro- 

-¿podes seguir hablando así me distraigo?- pregunté con algo de vergüenza 

-¿de que queres que hable?- 

-de lo que sea- 

-¿queres que te cuente lo que hice hoy?- asentí y me dormí escuchando la tranquilidad de su voz.

_

Seguía con los ojos cerrados pero sentía que alguien hablaba. Cuando por fin los pude abrir, vi a Rodrigo casi arriba de nosotros sacándonos fotos. No entendía su emoción.

-parece que pudieron arreglar sus diferencias- se rió.

Cuando me desperté del todo vi que estábamos durmiendo recontra abrazados. Como pude traté de separarme, despertando a Iván que tiró un "un ratito más" y se estiró para agarrarme, haciendo que me sonrojara aún más. 

-voy al baño- 

Me miré al espejo y me vi todos los cachetes rojos, no hay chance. Me lavé la cara y me quedé mirando al espejo. 

Bueno de última, no tengo la culpa de lo que hace mi yo dormida.

𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora