𝙮𝙤𝙪𝙧 𝙗𝙚𝙩

12.1K 847 300
                                    

Julieta

-pasame el jugo- le pedí a Belén, haciéndome la boluda.

-¿en serio lo bloqueaste?- dijo Belén, sin pasarme el jugo, y sin creerme.

Asentí y levanté la jarra para servir. 

-a ver- 

-¿a ver qué?-

-mostrame, no te creo- 

miré hacia arriba, pidiéndole fuerzas a dios para no matarla, y le di mi celular.

-¿viste?-

asintió con culpa por no haberme creído. 

-¿ahora si me queres contar qué pasó?-

-La verdad que no. Quiero enterrar esto en un cajón a 8 metros bajo tierra, pero sé que en algún momento voy a tener que hablar del tema.-

Iba a contestarle pero el sonido del timbre me distrajo. 

-¿vas vos?- pregunté

-ni en pedo, vos estas más cerca- Rodé los ojos y me levanté.

Abrí la puerta para encontrarme a Iván del otro lado, con el Uber parado en la puerta.

-¿qué haces acá?- dije fría.

-¿puedo pasar? quiero hablar contigo.-

-No. Y tampoco hay nada para hablar. Que te vaya bien, Spreen- me miró triste. Hacer esto me está costando demasiado, pero no puedo dejarlo pasar. 

-¿me podes decir que pasó aunque sea? Me bloqueaste, boluda.- 

-¿Sabes que paso? Pasó que te fui a buscar a las 4 de la mañana al boliche, porque te sentías mal y según todos "pedías por Juli", y cuando llegué me dijiste que no me tenía que enterar de tu apuesta con Martín- la cara se le transformó. O sea que era verdad. -¿Qué? ¿Ahora no tenes nada para decir? ¿No querías hablar?-

-Juli, juro que te lo puedo explicar- 

-lo único que quiero que hagas, es que te vayas y me dejes en paz- miré hacia el costado, aguantando las lágrimas.

-Pero escúchame aunque sea-

-¿qué queres que escuché? ¿cómo te reíste de mí durante meses? ¿qué pensé que en serio te caía bien, o incluso que te podía llegar a gustar?- me reí, por ser tan ilusa.- La verdad, la culpa no la tenes vos. La culpa es mía, por haberte creído. Por haber pensado que podías cambiar, y que de un día para el otro nos íbamos a llevar bien.-

-No fueron así las cosas, Juli- murmuró. 

-si fueron así, o no, no me interesa. Lo único que quiero ahora es que te vayas de mi casa y me dejes llorar tranquila- confesé. Me miró con tristeza- porque lo único que hago desde ayer cuando me enteré, es llorar. Que te vaya bien- empecé a cerrar la puerta.-ah, me olvidaba de algo, Spreen- dije, y se dio vuelta para mirarme. -Felicitaciones por ganar la apuesta. Espero que tengas un lindo premio.- Cerré la puerta y me apoyé en ella.

Lo odio con todo mi corazón.

-Es un hijo de puta. No puedo creer que haya hecho eso. Tan bueno que parecía- dijo Belén negando, estaba totalmente decepcionada.

-¿escuchaste todo?- asintió.

-mamá también escuchó, lo quiere matar.- Me reí. 

Tengo un quilombo en la cabeza en este momento. 

-menos mal que lo eché hoy- dijo Belén, orgullosa de sí misma. 

-¿qué le dijiste?- 

Me contó, haciéndome reír y apareció nuestra madre, saliendo de la cocina. 

-No lo quiero ver nunca más a ese nene en esta casa- dijo con el ceño fruncido. 

-como si lo fuera a invitar, mamá.- 

-si lo veo lo reviento- 

Belén se estalló.- me imaginé a mamá pegandole y me dio gracia.- Solté una risita y me fui a tirar en mi cama.

Planeaba pasar todo el sábado ahí. 

_

-¿Juli?- me movió mi mamá. 

-¿qué pasó?- 

-¿vas a desayunar algo?- 

-ya desayune- 

-si, ayer-

Abrí los ojos por primera vez, y todo estaba como cuando me fui a dormir hace un rato. Bueno, hace un día. 

-¿dormí un día entero?- 

-si, mamita.- se sentó en la cama y me abrazó- ¿como estas?-

-dormida- me reí, y me copió.- no sé como estoy- me levanté de hombros. 

-¿por qué no salís hoy con las chicas? te despejas o hablas con ellas.- asentí por obligación. No tenía ganas de hacer nada, pero mi madre ya me había prácticamente obligado. 

Le mandé un mensaje a Guada a ver si estaba en su casa, y me contestó que estaba en lo de Rodri, pero que fuera igual. 

_

Llegué y empecé a subir el ascensor. 

Pensaba que la última vez que estuve acá fue cuando Guada se había "quedado atorada".

Todos los recuerdos de ese día me vinieron de un golpe, y cuando bajé del ascensor ya tenía toda la cara mojada.

Esto de no poder manejar las emociones ya me estaba hartando. 

Toqué la puerta, pensando que me iba a dar tiempo a limpiarme la cara, pero la abrieron en un milisegundo. 

-¿qué pasó, gordi?- Vino Guada preocupada a abrazarme. Le correspondí, y traté de no llorar más.

-¿POR QUÉ LLORAS JULIETA?- Salió Carre de no se donde a unirse al abrazó.

Cuando se separaron les sonreí, y pegué un vistazo al apartamento, viendo a Iván sentado en el sillón. 

Me limpie las lagrimas rápidamente, y me aclaré la voz. 

-perdón, no sabía qué estaban ocupados.- 

-pero quédate, Juli- Guada me miró confundida. 

-No, tranqui. Ya me voy, después nos vemos- 

-me voy yo, quédate- dijo Iván, parándose del sillón. 

-No, quédate. Ya hiciste suficiente por mi- le respondí irónica. 

Guada y Rodri miraban el intercambio totalmente tensos. Se había formado un ambiente incómodo.

-¿queres ir a la plaza?- dijo Guada, rápido, haciéndonos salir del apartamento. Rodri se quedó con Iván.

Cuando llegamos a la plaza, Guada me hizo contarle que había pasado. 

-¿por eso no respondiste ayer?

asentí, y ella suspiró. -cuando llegue a casa lo voy a cagar a trompadas- 









_________________________________________

Todas queriendo cagar a piñas a Iván son ustedes jsjsjsja.

¿todo bien? yo mucho mejor por suerte. Hoy me dormí y no fui a la facu, y apeoveché para actualizar.

Espero que les guste, pipis!💗

-Mica:)

𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora