Julieta.
Era el cumple de Lara
Al parecer todos mis amigos/conocidos cumplían en esta época del año.
Hace poco había sido el cumple de Guada, el de Carre, el de Iván, y dentro de unas horas, el de Lari.
Estábamos casi todos en su casa, previando antes de irnos al boliche. Estábamos nosotros, algunos de sus primos y algunos facuamigos. Entre ellos, Martín.
Martín es la persona más imbécil que conocemos en nuestras vidas, pero a Lara le cae bien, así que con Guada tratamos de hacer un esfuerzo por no matarlo cada vez que habla.
Está todo el tiempo interrumpiendo, tratando de llamar la atención, hablando mal. Piensa que por tener plata es más importante que los demás, ni idea.
Cuando lo vi hablando bien con Iván casi me río. No lo podía creer.
-Por lo menos ya se encontró un amigo- me dijo Guadi acercándose con un vaso de algo.
-Me parece increíble que no se hayan cagado a piñas- mi comentario llamó la atención de los dos boludos.
-¿A mi no me saludas, linda?- le dijo a Guada.
-Flaco, 30 veces te dijo que la dejaras de atomizar- salté a defenderla.
-¿y vos?-
lo miré con cara de culo y me di la vuelta.
-¿Va a ser así de insoportable toda la noche?- Guada asintió y fuimos con Carre y Nacho.
_
En 20 minutos, media hora, salimos ¿ok?- me avisaba cerca del oído.-OK, amiga. Ahí estaremos- le dije riéndome y seguí bailando con Nacho.
-¿me acompañas al baño? me sinchaba Guada de la campera de jean.
-'tas peor que yo- me reí- si, te acompaño.- Le agarré la mano y la guié hasta el baño.
-esperame acá afuera porque…- cerró la puerta sin terminar de hablar. OK…
-¿no queres que entre contigo?-
Me contestó un "no" y me quedé esperando afuera, mirando a los demás.
Carre se estaba mandando unos re pasos con la cumpleañera, Nacho y Nico estaban con unas primas de Lari, y alguno de sus amigos de la facultad, y Spreen seguía con Martín. Que pesado, ya me da hasta lástima. Le debe haber chupado alma, tipo Dementor de Harry Potter.
-ya estoy- Salió Guada acomodándose su pollera. Ahora me dieron ganas de hacer pis a mi.
-Esperame acá, tengo que hacer- asintió y se sentó en un banquito que había por ahí.
Hice lo más rápido que pude, para no dejar a la borracha sola, y salí. Me la encontré con Martín atomizando. Oh que sorpresa.
-¿Otra vez?- puse cara de orto.
-no es contigo la cosa, es con Guadita- creo que vomité.
-Ya te dije que la dejaras en paz ¿No te das cuenta de que la piba no quiere nada contigo?- ya me estaba cansando.
-bueno, pero no pierdo nada intentando- le tocó el brazo, y Guada se estaba poniendo incómoda.
-Vamos- la sinché yo ahora, y él me frenó para seguir hablando.
-si no la soltas, grito- le avisé. Miré para todos lados a ver si había alguien y estaban todos en otra. La soltó y me agarró el brazo a mi. Que insoportable.
Hice un movimiento para zafar y en eso se acercó Iván, que seguro vio mi cara de "ayuda por favor"
-¿todo bien?-
-no-
-si-
-¿si o no?-
-No nos quiere dejar irnos. Está agarrando a Guada y no nos salir de acá-
Se paró entre Martin y nosotras para separarnos, y nos hizo el gesto de que saliéramos.
Cuando estábamos pasando, a Martin "accidentalmente" se le resbaló su vaso y me manchó todo el top blanco con fernet.
-uy, perdoname- lo quedé mirando con la boca abierta y los brazos levantados.
-¿me estas jodiendo?- me iba a poner a llorar, fuera de joda. El top más lindo que tengo, encima BLANCO y este imbécil me lo viene a manchar.
-dale, Martin. Andate y no las jodas mas- Iván lo empezó a empujar para donde estaban todos-
-¿o que?- Iván lo miró, peor de lo que me mira cuando estamos peleando, y Martin se fue riéndose.
-igual tranqui, creo que te hice un favor. No te queda lindo.-
Abrí la boca, sorprendida, e Iván le tiró con un hielo que sacó de mi vaso, tratando de pegarle en algún lado.
-¿Están bien?-
-si, yo estoy toda manchada y pegajosa nomas.- Hice una mueca, no quería llorar pero el pedo me estaba pegando para esa. Rodrigo vio a su novia al pasar y se la llevó, dejándome sola.
-¿Lara no te puede prestar algo?-
-No…Lara es re flaquita. No me entra nada de ella- Ahora sí estoy llorando, tema delicado. -No puedo ir así- lo miré descolocada.- no me van a dejar pasar si tengo esto así todo manchado-
-¿vamos Ju?- me miró Lara.
-me mancharon el top- hice puchero y Lara me dijo lo mismo que Iván, que ella me prestaba uno.
-Yo tengo una remera en la mochila ¿la queres?- me ofreció Iván.
-no me van a dejar entrar con remera-
-Escucha, la llevo hasta la casa, porque no se le va a pasar sino, y vamos para ahí apenas esté ¿ok?- le comentó a mi amiga, y ella asintió.
Me ayudaron a bajar las escaleras, me sentaron en el Uber y me pusieron el cinto.
-nos vemos en un rato- le dije a Lari.
Cuando llegamos a mi casa esperó a que me cambiara, me tuve que arreglar el maquillaje, por el llanto, y me agarré la campera.
-ya estoy- se paró del sillón y salimos a esperar el otro Uber.
-¿estás bien?-
-sip-
-¿segura que no precisas más nada?- volví a asentir.
Nos subimos al auto, e hicimos todo el camino en silencio.
-gracias…- solté una vez que llegamos, y me miró confundido.
-¿por?-
-por acompañarme… y no dejarme sola, ni llorando.- me acerqué y le di un abrazo chiquito. No sé de dónde salió, pero nos sorprendió a ambos.
-de nada- me hizo un par de caricias en la espalda y me separé.
Lo que me sorprendió a mi fue que lo correspondió, no el abrazo en sí.
-¿Entramos?- Me entrelazó la mano con la de él, para no perderme, y buscamos a nuestros amigos.
El gesto me hizo sonreír.
¿Qué me pasa?
_________________________________________
ESTÁS LEYENDO
𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯
Fiksi Penggemar𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗲𝘁𝗮 𝗲 𝗜𝘃𝗮𝗻 𝘀𝗲 𝗼𝗱𝗶𝗮𝗻 𝗺𝘂𝘁𝘂𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲