Iván
1 mes.
Hace un mes que no sabía nada de Julieta, y me estaba haciendo muy mal.
Pasaba cada tanto por la puerta de su casa para tratar de verla, pero nunca la vi.
La extrañaba mucho.
Repetía todo el tiempo la última vez que la vi, que la abracé, y que me besó.Eso último no se lo había contado a nadie, porque me hacía sentir peor.
_
Estaba en mi casa, tirado en el sillón y comiendo unos doritos, cuando escuché el timbre.
Al principio me sobresaltó, porque no esperaba a nadie, pero cuando pensé en que podía ser Juli me paré de un salto a abrir.-Hola, amigo- dijo Carre sonriendo, mientras entraba al apartamento. Lo siguieron Nacho y Nico.
-¿hola?-
-ya sé que no avisamos que veníamos, pero si te decíamos, nos ibas a decir que no- se excusaron.
Tenían razón.
-¿hace cuánto no limpias esto?- preguntó Nico ordenando un poco mi desorden.
Levanté los hombros, sinceramente no sabía.
-¿a qué venían?- Sabía que no era sólo a verme.
-Venimos en forma de intervención- dijo Nacho rápidamente, ni siquiera se molestó en inventar algo.
-¿intervención de qué?-
-eso es lo que no sabemos, pero vamos a averiguar.-
-Hace días no salis de tu casa, te invitamos a todos lados y siempre decis que no, casi no contestas los mensajes, estas viviendo en este desastre…- dijo Rodri, mirando a su alrededor.
-ey, no está tan desordenado- me defendí.
Los tres me miraron mal. Bueno, capaz un poco de desorden había.
-Algo te está pasando. Nos preocupa- Me sorprendía que ninguno supiera.
-estoy bien- resté importancia al asunto.
-no parece- contestó Nico.
Me quedé callado y mirándolos mientras me miraban.
-¿nos querés contar? Porfa, nos pone mal verte así- Rodri me sentó a su lado, y pasó su brazo por mi espalda, como señal de apoyo.
Miré al suelo, mientras pensaba si decirles o no. Después de todo eran mis amigos, se merecían saber que me estaba pasando.
Tome aire, y abrí mi boca para contarles.
_
-Con razón. Juli tampoco se está juntando con nosotros.- dijo Nacho, uniendo los puntos.
-¿en serio?-
Asintieron -hace como 3 o 4 semanas que no la vemos. Las chicas la vieron un par de veces porque fueron a su casa sin avisar, como nosotros ahora.-
-¿ustedes dicen que la vuelva a ver algún día? ¿o que me perdone?- pregunté sincero. Necesitaba el punto de vista de alguien más.
-Capaz. Nunca se sabe que va a pasar.- dijo Nacho.
-ojalá que sí, porque si tengo que venir a hacer otra intervención, me mato- admitió Nico.
-Gracias por tu apoyo, sos un amigazo- Rodé los ojos.