𝙮𝙤𝙪 𝙛𝙪𝙘𝙠𝙚𝙙 𝙪𝙥

12.7K 813 152
                                    

Julieta

-gracias por bancarme la cabeza, amiga- abracé a Guada cuando pasamos por la casa, y seguí hacia la mía.

-avísame cuando llegues a tu casa ¿ok?- me dijo antes de entrar. Asentí y comencé a caminar. 

Iván. 

-¿me vas a decir que pasó o nos vamos a seguir haciendo los pelotudos?- me dijo Carre, después haber jugado un par de partidos de Fifa. 

Me quedé en silencio mirando el joystick.

-Amigo, si no queres hablar del tema, lo respeto, no te voy a obligar. Pero, por algo no me queres decir, y me preocupa bastante.- 

Empecé a mover el pie, porque estaba medio nervioso, y volvió a inundarnos el silencio. No quería hablar porque sabía que se iba a enojar, pero creo que no quedaba otra.

-La cosa fue que…- Nos interrumpió el ruido de las llaves, y Guada entró por la puerta principal. 

Me clavó la mirada y pasó para la cocina. Guadalupe era brava. Confieso que le tenía un poco de miedo. 

-No puedo creer que seas TAN pelotudo.- gritó desde la cocina. Me palmee la cara porque ya sabía lo que se venía. Sentí sus pasos, indicando que volvía con nosotros. 

-¿cómo vas a hacer eso?- dijo hablando normal. Me sorprendía que estuviera tan calmada.-¿en qué momento te pareció buena idea?- negó con la cabeza, tomando un par de tragos de su vaso. La mirada de Carre iba de su novia a mi, y viceversa.  

-no te contó nada ¿no?- preguntó, y mi amigo negó.- ¿le cuento, o vas a aceptar la cagada que te mandaste y le vas a contar vos?- Miré hacia otro lado. -Iván, deja de hacerte el pelotudo.- subió un poco el tono de voz.

-decile vos- me daba vergüenza y culpa decirlo. Soy un tarado.

-¿sabes que hizo? Apostó con Martín que podía hacer que la Juli se enamorara de él- Rodrigo me miró con el ceño fruncido. 

-Aaaaah no. Vos sos un boludazo, hermano. Te esforzas por darme la razón ¿que te dije el otro día?-no me dejó contestar- Que eras un boludo, y con esto me lo confirmas.-me palmeo la espalda.- además ¿qué es esa estupidez de apostar eso? Yo te banco siempre, hermano. Pero ahora la cagaste fuerte.

Resoplé. -Ya sé que la cagué, basta de repetirlo. Es en lo único que pienso desde ayer, cuando ella se enteró.- escondí mi cara entre mis manos.

-pero si no se hubiera enterado, hubieras seguido con la apuesta- Guadalupe estaba como si estuviéramos hablando del clima de hoy, me desconcertaba. 

-Antes de seguir, Guadi- me miró- Me pone nervioso que no me estés gritando ¿estás bien?.- pregunté sincero. 

-estoy bárbara.- me dijo- ya sabes que grito cuando estoy enojada, pero ahora no estoy enojada.- pausó- estoy decepcionada.- me dejó de mirar y sentí que me estaba retando mi mamá. Me sentía para el orto.- Así que arrancá a hablar, antes de que me enoje y no te hable más. Prometo no putearte y escuchar cada palabra. Cuando termines te voy a decir lo que pienso.- Se sentó para poder hablar. 

-No era mi intención- Rodri se rió.- dale, boludo. No me interrumpas- hizo un gesto pidiendo disculpas. -Cuando hice la apuesta con Martín, no me caía bien Juli, pero veníamos de quedarnos encerrados acá y de quedarnos con el auto, y ahí me di cuenta que no era tan mala como parecía. En el cumple de Lara, las cosas estaban raras y no sabía cómo tratarla. Ahí apareció Martín, y cuando Juli llegó, me dijo que le caía muy mal. Le dije que a mí también, y empezamos a hablar de que no creíamos que nadie pudiera bancarsela, por lo menos si no había plata de por medio- Miré a Guada y tenía una mano en la sien y se mordía la boca, tratando de entender. Carre me miraba serio.- y bueno, ahí surgió eso-  trague, sintiéndome juzgado, y seguí- Después  empecé a conocerla más. Al principio trataba de acercarme, obligado, pero después se fue dando solo. Me di cuenta que nos llevábamos mal por una estupidez, y me empezó a caer bien en serio. De ahí, empezamos a hacer cosas juntos, y cuando quise darme cuenta, ya extrañaba dormir con ella, verla o hablarle. Me olvidé de la…de lo que había hecho.- no quería decir "apuesta", me sentía una basura cuando hablaba de eso.-  y me acordé hace unos días, cuando le conté a Lara, y se lo conté porque necesitaba sacarme un poco la culpa. Cuando vino juli, se ve que me empedé tanto que no me di cuenta que era ella, y se lo dije. No se lo iba a decir nunca. Es más, cuando me acordé esa misma noche, le iba a mandar un mensaje a Martin, me distraje, y me olvidé. Le iba a decir que se olvidara de todo, que no iba a seguir porque…- paré. 

-¿por qué?-me apuró Rodrigo. 

-porque me…- aclaré mi garganta- porque yo… me enamoré de Julieta. Y quería dejar todo ahí.- me sequé rápido una lágrima que quería salir.- No la quería lastimar. Es lo último que quisiera hacerle, porque lo único que quiero es que ella esté bien, feliz y sonriendo. Porque eso me hace feliz a mi.- 

Guada se paró y se fue.

-no quiere que la veas llorar- dijo Rodri, excusandola.

-¿por qué va a llorar?- dije preocupado. 

-porque nunca nadie quiso tanto a Juli, y a la vez le hizo tanto mal.- salió del baño.- y sé que ella está completamente enamorada de vos, y por lo que decis, es mutuo. Pero destruiste la confianza entre ustedes, hermano, y eso es casi imposible de reconstruir. Estoy tratando de darte para adelante pero me cuesta mucho no querer putearte, porque le rompiste el corazón a mi amiga, y eso es imperdonable.- asentí con la cabeza gacha, entendiendo a lo que se refería.- pero, al mismo tiempo, nunca la vi tan feliz como cuando estaba contigo.- la miré, esperanzado- Así que, si es verdad todo lo que decis, capaz podemos hacer que hablen. No te prometo nada. Es más, capaz después de esto me odié también a mí.- se levantó de hombros- pero bueno, haremos el intento.- 

La abracé. Y abracé a Rodri. 

-gracias, Guada- 

me acarició la cabeza, y la imagen de Julieta se me vino a la mente enseguida. 

La cagué fuerte, pero la voy a arreglar…espero.









_________________________________________

Buen diiiiiia!

¿como están? Yo recién despierta y actualizando ;)

Espero que les guste, comenten que les pareció. Besote enorme<3

-Mica:)

𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora