Julieta
-holis-
-hola, Ju- me abrazó-pasá- Nacho se había mudado solo, y nos había invitado a conocer su nueva casita.
Estábamos alrededor de la mesa ratona, jugando un juego de mesa que había traído Nico, y cagandonos de risa de todo.
Siento que por fin está todo relativamente bien.
Sin querer queriendo, me quedé mirando a Iván y cómo se reía. Una risa preciosa tiene. Miré como se movía, como hablaba con Nico, y admiraba su tranquilidad.
Todo lo contrario a mi, que había pensado en decirle lo que me estaba pasando, y estaba asustadisima.
Después de debatirlo 100 horas el día que dormimos la siesta, decidí que era mejor ir tirando palitos a ver si los cazaba. Si no sentía lo mismo, me hacía la boluda y listo.
_
-¿algo más tengo que comprar?- pregunté levantándome del asiento.
Íbamos a cocinar pizza y Nacho no tenía ningún ingrediente. Hicimos piedra papel o tijera, y como perdí, tenía que bajar a comprar.
-no, Juli- chequeó Carre que estuviera todo.
-¿te acompaño?- no tuve que decir nada que ya estaba parado a mi lado.
Bajamos, mientras hablábamos de bobadas, y cuando surgió un silencio me atreví a poner en marcha mi plan.
-eu, me enteré que le gustas a alguien- miré para el lado contrario, para que no me viera roja como un tomate.
-¿en serio?- me miró- decime quien- dijo entusiasmado. Parecía un nene.
-No te puedo decir, Iván. Es medio secreto- me reí.
-Uh que ortiva te pones, dame una pista por lo menos-
-Bueno déjame pensar-
Hicimos nuestras compras y yo seguía pensando en que pista podía dar que no fuera "me gustas, tarado".
-¿y? ¿la pista?- si me apuraba, menos podía pensar.
-emm- la puta madre. Lo que sea Julieta, pensá- estaba en lo de Nacho.-
Más obvia no se consigue.
- okay…- no parecía muy convencido, pero traté de dejar el tema ahí.
_
Casi toda la tarde había pasado mientras cocinabamos, escuchábamos música y hablábamos de cosas que nos habían pasado en la semana.
Aproveche un momento para ir al balcón, el calor me estaba sofocando.
Escuché que la puerta se abría y se volvía a cerrar, dejando que iván se colocara a mi lado.
-holis-
-hola ¿estas bien?- preguntó mirándome-
-si, tenía calor nada más. ¿Cómo van con la pizza?- dije girándome, para mirar hacia adentro.
-como el orto, por eso vine para acá- se rió y nos pusimos a ver a nuestros amigos cocinando.
-che, me tendrías que decir algo más de la pibita que gusta de mi- dijo, rompiendo el silencio en el que estábamos.
Me puteaba internamente por no haber pensado otra cosa para decirle, ahora tenía que pensar el doble.
Me quedé en blanco.
-Dale Juli, no te hagas la misteriosa.-
-estoy pensando, querido.- me quejé.- bueno, es así como yo de altura… y la conoces bastante bien- dejé de mirarlo y volví de nuevo la vista al otro lado de la ventana, donde vi a Nacho y Lara haciendo un tiktok. Me reí.
-¿La conozco bien? ¿quién podrá ser?- lo miré, no sé si es o se hace.
-¿queres que te de otra pista?-asintió- está mirándote todo el tiempo- dije, y entré.
_
A la vuelta me acompañaban Iván, Nico y Rodri. El último estaba muy ocupado hablando con el taxista, y Nico se había apoyado contra la ventana y se durmió en seguida que subimos.
-¿y vos como sabes que gusta de mi?- susurró.
No puede ser que siga con las preguntas. ¿Por qué es tan curioso? Me estoy quedando sin respuestas, hermano.
-porque…me dijo que están hablando todo el día, todos los días- sonreí sin querer- y que quería saber cómo te sentías vos, para ver si se animaba, o no, a decirte cómo se siente.- estaba siendo demasiado obvia.
No respondió, se quedó mirando para afuera, sonriendo.
_
Un par de días más tarde, estábamos de nuevo en lo de Nacho. Íbamos a salir y decidimos hacer la previa ahí, pero como eran las 7 de la tarde, seguíamos en el balcón hablando.
Estaba sentada al lado de Rodri, y Nacho e Iván estaban en frente de nosotros.
-Eu ¿quieren saber algo que me contó Juli?- dijo llamando la atención de sus amigos.-que alguien que ella conoce gusta de mi- seguía emocionado por el tema y a mi se me derretía el corazón.
-uy, yo la conozco a esa señorita- dijo Rodri mirándome mientras se reía. Obviamente que sabía. Él fue de las primeras personas en enterarse que me gustaba, estaba con Guada cuando le conté.
-¿posta?- preguntaba el otro boludo.
-si, posta. Una vez me dijo que estaba re loca por vos, que le encantabas, y no se cuantas cosas más. ¿verdad, Juli?- la puta madre, Rodrigo.
Me sonroje un poco ante el comentario y le contesté- me parece que estás exagerando un poquito, pero si, es verdad- sonreí y Rodri pasó su brazo por mis hombros, dándome un pequeño abrazo.
-Me dejan muy sorprendido, en serio- se reía
-¿por?- me reí también.
-porque yo ya había hablado con Lara de esto, y me dijo que nada que ver.- dijo mirando hacia la calle. Menos mal, así no me podía ver la cara, ni mis ojos llenos de lagrimas amenazando con salir.
-Lara…- respondí. Fue lo único que pude decir mientras me levantaba del asiento.- No me siento muy bien. Voy a ir a mi casa mejor- agarré mis cosas rápido y salí de la casa. Las lágrimas salieron mientras esperaba el ascensor.
No podía estar más enojada conmigo misma. Obviamente que iba a pensar en Lara, en vez de en mi. Me reí amargamente, y me subí al auto para ir a mi casa.
_________________________________________
bueno, pasaron cosas🥴👀
ESTÁS LEYENDO
𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯
Fanfiction𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗲𝘁𝗮 𝗲 𝗜𝘃𝗮𝗻 𝘀𝗲 𝗼𝗱𝗶𝗮𝗻 𝗺𝘂𝘁𝘂𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲