Julieta.
Miércoles.
-¿estás segura?-
-te lo juro, Lara. No fue nada que ver a lo de recién. No se que le picó.-
Sábado a la madrugada
-¿segura que no tenes sueño?- me preguntó después de haber hablado como una hora y media, sin pelear.
-Segura, pero si vos tenes sueño dormí. Yo vigilo que no entren payasos.-
-me da cosa dejarte sola-
-Sos vos el que va a manejar a la vuelta, Spreen. Sí no llegamos es culpa tuya.- se rió y fue al asiento de atrás.
-cualquier cosa que te de miedo me despertas-
Le dije que sí, y empecé a mirar para afuera.
Me desperté con un golpe en la ventana que casi me hace infartar
-nena ¿están bien?- Era un señor, bastante mayor, que me golpeaba la ventana. Miré para todos lados y ya estaba de día.
Miré a ver si Iván estaba despierto y seguía roncando. Que hijo de puta.
Sacudí a Iván y abrí la puerta del auto, explicándole al señor todo lo que nos había pasado, y se ofreció a ayudarnos.
Un sol.
-Muchísimas gracias, en serio- le dije sinceramente, no sé dónde estaríamos ahora si el señor no nos encontraba.
-No hay de que, nena. Espero que vos y tu novio lleguen bien- sonrió.
Le iba a contestar, pero Iván me interrumpió.
-Muchísimas gracias, nos vemos- Hizo una mueca rara y arrancó. Quedamos en silencio.
-No le iba a explicar toda la historia-
-Tranqui, no pasa nada.-
-Te llevo hasta tu casa y sigo para la mía ¿te parece?- preguntó, tratando de seguir la conversación anterior.
Solo asentí, estaba cansada.
-¿queres poner la radio?-
-no, quiero dormir- asintió y me palmeó la pierna. ¿Ya tenemos tanta confianza para esto?
Se ve que me leyó la mente y la sacó.
-perdón, me pasé-
_
Cuando llegamos me sacudió suavemente para despertarme.
-bueno- me desabroché el cinto- gracias por no dejarme con los payasos.- le di un beso en el cachete para despedirme.
¿Ahora hacemos esto? Extraño.
Cerré la puerta del copiloto.- Nos vemos.- me sonrió, y le copié el gesto.
No había estado tan mal la noche.
Entré, puse a cargar el celu para avisarles a mis amigas que estaba en casa, y me serví agua. Se ve que con el ruido desperté a Belén.
-Estupida- corrió a abrazarme- ¿donde mierda estabas? ¿con quién estabas?- me apretó más fuerte- no importa, lo importante es que estés bien. Anda a acostarte antes de que te vean mamá y papá, no saben nada.
Me acosté, y cuando por fin prendí el celular vi las 300 notificaciones que tenía. Una en particular me llamó la atención.
Spreen.
Llegué.
Gracias a vos por no dejar que me comieran los payasos mientras dormía.
Le mandé un sticker y apagué el celular.
_
Miércoles
-pero contame bien que pasó ahora-
suspiré y me puse a hacer memoria.
-Él llegó y nos saludamos. Yo no le hablé por bastante rato, y le fui a hacer un chiste. Pensé que ya estábamos bien, después de haber estado el sábado en la situación que te conté, pero se ve que no. -Rodé los ojos- Le hice el chiste, intenté sacarle conversación y no me siguió ninguno de los dos. Capaz es raro porque nunca habíamos hecho nada "bien"- hice énfasis en las comillas- pero no se, pensé que ya estaba pasado el tema de odiarme.- me corregi- Odiarnos-
-Capaz le da cosa, Ju-
-Nunca le da cosa cuando me putea o me habla mal- me levante de hombros- Después de eso, fui a buscarme un vaso con hielo a la cocina y el fue atrás de mí. Le sonreí y me cortó el rostro de una, diciéndome que no "flashara confianza". Que lo del sábado fue algo de un día solo, fue como para no matarnos, pero que no iba a pasar más.- Lara contestó con un suspiro. Same, hermana.
-Igual no entiendo por qué me hizo sentir mal. Supongo que esperaba llevarnos bien todos por fin, no sé. ¿Cómo pasa una persona de tratar de no odiarte, a cortarte el rostro de una? Me encantaría saberlo.-
Lara se rió y me dijo que no le diera más vueltas al asunto, que ya se le iba a pasar. Y si no se le pasaba, que se lavara el orto. Ella siempre tan fina.
Cambie el tema, no queriendo hablar más sobre Iván, y le pregunté por Nico. Nos quedamos casi toda la madrugada hablando.
ESTÁS LEYENDO
𝘵𝘩𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨𝘴 𝘐 𝘩𝘢𝘵𝘦 𝘢𝘣𝘰𝘶𝘵 𝘺𝘰𝘶 | 𝘴𝘱𝘳𝘦𝘦𝘯
Fanfiction𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗲𝘁𝗮 𝗲 𝗜𝘃𝗮𝗻 𝘀𝗲 𝗼𝗱𝗶𝗮𝗻 𝗺𝘂𝘁𝘂𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲