Capitulo 4: ¿Simples clientes?

426 32 0
                                    

— ¿Cómo han estado?— pregunto.

Cuando ellos me contestan lo hacen todos juntos logrando que no se entienda nada de lo que dicen, ellos fruncen el ceño y vuelven a hablar todos juntos. Yo contengo una sonrisa al ver la cara de enojados de mis hermanos mientras mi madre los regaña por hablar todos juntos.

Parlerò per primo, perché sono sua madre— mi madre regaña a mis hermanos cuando estos no la dejan hablar.

Ella es tan enojona como lo somos todos nosotros, incluyendo Italo, el humor familiar es muy peculiar y difícil de llevar. Mi madre a pesar de ser una mujer de sesenta y cinco años hace berrinches de adolescente en plena pubertad igual que mi hermano Giovanni, alias Ani según mis hijos. Sin embargo, Alessia, Marco, Isabella y yo somos un poco más tolerantes que ellos como lo es mi padre.

— Bueno, la boda será el veintiocho de agosto ya está confirmada— dice mi madre entusiasmada cuando mis hermanos se callan— Giovanna tú tendrás que venir a principios de julio a organizar el menú con Giovanni por supuesto— ella mira a mi hermano esperando que conteste.

Certo— asiente él con la cabeza mirando a mi madre.

— El primero de agosto estaré allí con mis niños y Giovanni no te preocupes mamma — digo besando la cabeza de mi hijo. Mi madre frunce el ceño y comienza con uno de sus berrinches.

Mio dio.

— He dicho principios de Julio— dice mirándome con el ceño fruncido.

— Si, te escuche, pero yo aquí tengo trabajo madre — digo seria mirando como mis hermanos sonríen.

— ¿Acaso no tienes tiempo para la familia Giovanna Di Fiore?— pregunta mientras me observa expectante.

— Mamma, siempre tengo tiempo para la familia por eso iré el primero de agosto y no se discute — digo con una sonrisa, mi madre me observa como si quisiera matarme.

— ¿Cómo está la principessa de la familia?— pregunta Marco mirando a mi pequeña y evitando una discusión entre mi madre y yo.

Eccellente — dice mi hija

— ¿Y el ragazzo arrabbiato? ¿Cómo te encuentras bonito?

Ragazzo arrabbiato, es el sobrenombre que le pusieron a mi hijo por tener siempre el ceño fruncido. El mira la pantalla y sonríe, cuando no está enojado mi niño puede ser el niño mas tierno del mundo.

Eccellente — dice mi hijo.

— Ayer mami hizo pastel de chocolate y comí un trozo— dice Bella mirando a su abuela.

Mi hija comienza a hablar acerca de lo asombroso que es el pastel de chocolate hasta que comete el error de nombrar a la banda que vino ayer por la noche al restaurante, mi hermano Marco es un poco sobreprotector y más viviendo a miles de kilómetros de distancia.

— ¿Qué chicos?— pregunta Marco cuando Isabella dice que conoció a un montón de chicos ayer.

— Unos simples clientes — digo restando importancia. Él me observa con el ceño fruncido tratando de descubrir quiénes son — Son una banda, se llaman Cold Republic— digo antes de que le salga humo de la cabeza por pensar tanto.

— ¿Son guapos hija?¿Sabes la ilusión que me haría que vinieras con alguien a la boda?, siempre estas muy sola.

Giovanni ríe mientras mi madre me mira con una sonrisa.

— Te aseguro que Giovanna nunca está sola— dice mi hermano sonriendo con malicia.

Stronzo — digo tapando los oído de mis hijos cuando digo una mala palabra en italiano.

Amor a la italianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora