Capítulo 11. (Anecet y Valeria)

37 6 0
                                    

-Valeria- me dice Anecet.

-Hola -Digo sonriéndole, ¿Por qué no hacerlo?

-tiempo sin verte, se que no te recuerdas de mí.

-Sí, la verdad no me recuerdo de nadie.

Ella me sonrie – lo sé, ha de ser muy difícil.

-Sí, eso creo- porque en realidad no sabia si era mejor recordar o no.

Todos están callados viéndonos hasta que Amice habla.

-¿Se quedaran a comer?

-De hecho, ellos se quedaran unos días acá, tenemos que arreglar un problema que se nos ha presentado- Eso dice el rey Neronius.

-¿Qué problemas?- Dice Amice

-Elam -Dice Anecet

Amice estaba con el ceño fruncido y los puños apretados.

-No sabemos con exactitud que es, pero si sabemos que es contra este reinado- dice Anecet.

Me sentí un poco incomoda, yo no sé de qué hablan y me siento tonta estando solo parada aquí.

-Permiso- me tocó interrumpir apenada, todos se me quedan viendo extrañados- estaré en el rio- digo viendo a Amice

El solo me sonrió y asintió.

******

Anecet en la comida me dijo que era sobrina del rey Enil del reino de Laron, pero aparte de eso era generala del reino, eso me dejo muy impresionada.

También me dijo que con Amice se conocen desde muy pequeños, pero que se habían distanciado porque son reinos distintos y que cada quien tenía que pelear sus batallas, ella como generala y el cómo príncipe, le pregunte si tenía a alguien a su lado y para mi sorpresa fue un no.

-¿Por qué?

-porque ya le entregue mi amor a una persona.

-¿Cómo?

-El falleció- me dice agachando la cabeza nostálgica.

Eso me dio mucha nostalgia.

-Lo siento mucho- eso es lo único que puede decirle. No sé cómo actuar en estás situaciones.

-Eso fue hace mucho tiempo- me dice con una sonrisa triste.

-¿Y no has pensado darle la oportunidad a alguien más?

-No creo que vuelva a sentir algo igual por otra persona.

-Tienes razón.

Vi a Amice que estaba hablando con su padre y el rey Enil.

-¿No recuerdas nada aun?- me pregunta ella.

-No, bueno he tenido sueños nada más, pero solo eso.

-Recordaras, ya veras, tarde o temprano.

-Eso espero.

-Anecet, ¿te puedo preguntar algo?- le digo.

-Si, dime.

Estaba muerta de curiosidad por saber quién era Elam  y se lo tenia que preguntar a alguien y ya que tengo un poco de confianza con Anecet, se lo preguntare a ella.

-¿Quién es Elam?

Ella se tensó y me vio fijamente seria.

-Es un enemigo de este reino desde hace siglos. Quiere apoderarse del reino y Neronius siempre lo ha evitado.

-¿Por qué se quiere apoderar, ¿no tiene el su propio reino?

Ella me dio una pequeña sonrisa de lado y me volvió a ver.

-Así es la vida acá Valeria.

-¿De qué hablan?

Pregunta Amice.

-De...

Me interrumpió Anecet.

-De nada interesante- le dice ella mientras le dedica una sonrisa.

No entendí porque no quería que supiera de que estábamos hablando, y fue entonces  cuando ella me susurra en el oído.

-Es mejor que no preguntes sobre Elam porque a Amice no le gusta.

-Está bien.

Amice había parado de hablar con los reyes. Se levanta de su asiento para   agarrarle la mano a Anecet quien se extrañó y la sentí un poco nerviosa ,me volvió a ver a mi.

-Eh...

-Ya regresamos Valeria. Anecet y yo tenemos que hablar de algo importante.

Le dedico una sonrisa a Anecet quien seguía viéndolo extrañada, ella sin agarrar su mano se alejó para hablar con él, me quede sola con los reyes y también pensando en lo que acaba de pasar. Eso que hizo Amice me pareció un poco incómodo bueno no un poco... muy incómodo.

Miraba hacia donde se habían ido, Amice y Anecet, quería seguirlos,  saber de lo que hablaban, pero me contuve.

-Cómo te sientes Valeria.

Me pregunto el rey Enil que me saco del pensamiento loco de seguir a Amice.

-Muy bien.

Le digo dedicándole una sonrisa.

-Deberías visitarnos en nuestro reino, seguro te encantara- me dice el rey Enil.

-Si, algún día- me limito a responder.

-De seguro que ahora que Amice y Anecet se han vuelto a ver nos veremos más seguido- me dice el rey Enil.

-Si, se notan que son muy amigos.

-Ohhh querida, ellos son mas que amigos.

Bueno, bueno son como herma...

-Amice estuvo enamorado de Anecet un largo tiempo- me dice el.

¿Que? Eso me cayó como balde de agua fría

-¿Qué?- le pregunto.

-Pero eso fue hace mucho tiempo.

Dice el rey Neronius rápidamente

-Sí, y ella nunca le correspondió, por eso se alejaron- Dice Enil

Ahora entiendo lo que me dijo Anecet de haberse alejado por sus batallas. En ese preciso momento venían llegando Amice con Anecet. Yo los vi impactada con lo que me acababa de enterar.

-Creo que iré a dormir- Dice Anecet.

-Yo igual- Dice Neronius.

-Feliz noche- Dice Enil, y se van.

Solo nos quedamos Amice y yo.

-Tú también deberías dormir- me dice el.

-Si, tu igual- le respondo.

-Yo aún no puedo, tengo algo pendiente.

- ¿A esta hora?- le pregunto extrañada.

- Si, es con los guardias. Pasa feliz noche Valeria- se limita a decir.

Y se fue, se fue así nada más. ¿Qué estaba pasando?

Él siempre me acompañaba hacia mi habitación y me daba un beso en la mejilla, pero hoy no hizo nada de eso.

*****

Espero que les este gustando esta historia, estará muy interesante... me disculpo por tardar en subir capítulos pero haré lo posible para subir uno por semana.  

También me disculpo por algunos errores que tenga, aun no he corregido nada, igual prometo hacerlo..

disfruten la historia...

UN AMOR EN SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora