" Capítulo Ocho : Guerra de poder"

848 43 5
                                    


Me encontraba en el patio con la nueva directora de San Onofre, quien había pedido a Capese que  hondeara la bandera del país mientras en el megáfono sonaba el himno nacional.

Los pibes del patio escuchaban el himno atentamente mientras Estela les comentaba las nuevas normas. Al igual que ellos , yo escuchaba atentamente lo que decía, aunque mis ojos no podían apartarse de César quien me miraba fijamente intentando esconder la sonrisa que se le dibujaba en la cara a cada tiempo.

Flashback

- Mirá, no quiero que peleemos más, así que escuchame por favor.- dijo con arrepentimiento- todo lo que te conté fue por algo, tiene una explicación, lo que viste no fue real- dijo por lo que alcé una ceja obvia, me estaba empezando a enfadar- la traba y yo actuamos, fingímos que chapábamos pero no fue así- dijo por lo que le reprendí con la mirada- chica trans perdón, pero no me la estaba cogiendo ni chapando, todo fue un teatro solo quería que pensaras que me la estaba cogiendo que te largaras a España, quería que tuvieras un bueno futuro, y acá en San Onofre, esperándome no lo ibas a tener- dijo- No se cuando saldré de acá, vos sos joven, tenés un futuro y podés tener un esposo e hijos en un lugar más seguro que este, solo quería lo mejor para ti...

Me quedé helada ante lo que dijo ¿ Sería verdad? ¿Debía creerlo?

- No sos nadie para decidir sobre mi futuro- contesté seca- si quiero esperarte mil años lo haré, y si quiero que seas el padre de mis hijos esperaré lo que haga falta, pero no tienes derecho a decidir por mi.

- Yo solo... se que no es excusa pero no te mereces una vida acá.

- Mirá ahora mismo no sé que pensar, estoy enfadada, mucho además- acoté- estuve muchos años pensando que me engañaste con otra mina, y ahora resulta que no fue así, es un alivio pero no sé que pensar.- dije confundida.

- Ya que volviste , quiero intentarlo de nuevo- me dijo- yo aún te amo, no hay día que no pensara en vos, en tus visitas nocturnas, en las jodas que nos montábamos junto a los pibes, en tu sonrisa... todo de ti me encanta, y quiero que seamos un equipo de nuevo.- ante sus palabras se me escaparon una lágrimas rebeldes- ¿ Vos que sentís por mi?- dijo apoyando mi mano derecha en su pecho.

- No sé que decirte, necesito tiempo para pensar César- dije- para saber si puedo confiar en vos.

- Vamos a hacer una cosa, te voy a reconquistar- dijo por lo que lo miré incrédula- vas a ver- dijo feliz- te voy a volver loca- dijo antes de salir corriendo de allí dejándome con una sonrisa tonta en la cara.

No se que está tramando, ni cuales son sus intenciones, pero quería ver de lo que era capaz, quería ver si es verdad lo que tanto dice , si es verdad que me ama.

Fin Flashback

Tras las palabras de Estela, fui rumbo a mi despacho, no sin antes despedirme de César con una sonrisa.

Nada más entrar me encontré a Emma mirándome pícaramente mientras a su vez observaba un ramo de flores que se encontraba encima de mi mesa.

- ¿ Y eso?- le pregunté.

- Cuando llegué en la mañana ya estaba acá- dijo mi compañera- mirá a ver si dejaron una carta- dijo acercándose a mi emocionada, acción que me hizo reír.

- Que alcahueta que sos.

- Dale ¿ quién fue ?- preguntó con impaciencia.

yo solo me acerqué para agarrar las flores y olerlas, seguidamente agarré una nota que venía junto a las mismas.

Licenciada Ballesteros - El MarginalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora