Narrador Omnisciente
Hacía una semana desde que Emilia había salido de San Onofre y se había enterado de la verdadera identidad de su padre. A lo largo de esa semana, había ocurrido de todo, y a pesar de que al principio se había sentido engañada y muy dolida, había recuperado su trabajo como Trabajadora Social gracias a las recomendaciones de Antín.
En cuanto a su vida junto a Emma, pasaba mucho apuro, ya que no quería molestar y se quería mudar en cuanto antes por ello. Sin embargo, Emma le había pedido que se quedara un tiempo más ya que necesitaba ayuda con su embarazo y también porque además, ahora vivía con ellas el hijo de Pastor, que por lo que le contó Emma no se llamaba Pastor, si no Miguel, un ex policía que se encontraba en San Onofre por el supuesto secuestro de la hija de un juez, un tal Lunati, pero eso último ya lo sabía ella.
En cuanto a la banda de los Borges, todos esperaban con ansias señales de vida por parte de Emilia, en especial James. Sin embargo, la chica no tenía el valor de volver a verlos, no se sentía preparada, y esto hizo que James anduviera algo más distraído de lo normal, por no hablar de Diosito quien poco a poco estaba desarrollando sentimientos por Pastor, y necesitaba con urgencia la ayuda de su vieja amiga, pero este tampoco había recibido ni tan si quiera una carta por parte de ella.
En cuanto al mayor de los Borges, a pesar de estar planeando junto a su banda un plan de venganza contra los villeros del patio, cuando habló con su jermu y se enteró de lo sucedido con Emilia; no pudo evitar encontrarse mal y más de una noche de debilidad, se permitió llorar un poco mientras los demás dormían. Quería explicarle todo a su hija, decirle la verdad a Diosito, desde luego que lo quería hacer, pero no de esa forma, necesitaba tiempo, y sobre todo una comprensión por parte de sus hijos, una comprensión que seguro no encontraría.
En cuanto a los chicos del patio, se encontraban en plena guerra con los Borges por su intento de ataque a César, intento de ataque en el cual solo Pastor y el mismo, sabían la verdad de lo ocurrido en aquellas duchas.
Este ataque le hizo cambiar su forma de vida a César, ahora estaba más alejado, más alerta, no se sentía con la comodidad necesaria para seguir en aquel lugar, por eso cuando Pastor le ofreció escapar no lo dudó dos veces, ayudaría a su amigo a cavar aquella zanja que lo ayudaría a escapar de San Onofre, y lo primero que haría sin duda era ir a buscar al amor de su vida, Emilia.
Emilia (POV)
Eran las ocho y media de la tarde, acababa de salir del trabajo tras una dura jornada laboral.
Agarré mi viejo auto y me dirigí a aquel apartamento donde residía con Emma y Lucas, cuando de repente noté como mi celular vibraba. Al ver el nombre de Antín reflejado en la pantalla decidí contestar , y a los segundos escuché aquella voz tan conocida para mí.
- ¿ Hablo con la licenciada Emilia ? o bueno perdoná, ¿ como querés que te llame? Valentina... Agostina... María Cristina...
- Llamame como la gorda pelotuda de la puta de tu madre Antín- dije ya cansada de sus bromas- ¿ Que carajo querés, pelotudo ? acabo de salir del laburo y ya me tenés harta- contesté y este simplemente reía sin parar tomando todo lo que le decía a broma.
-¿ Como te va allá?- me preguntó- espero que te traten como te merecés, te hice una buena recomendación.
- Es todo una mierda, no puedo hablar con un preso sin cincuenta Capeses a mi alrededor, me tratan como basura y por primera vez tengo que decir que hasta vos serías mejor director que el pelotudo ese al que me recomendaste- le comenté.
- Ya sé... sé que Puente Viejo es una locura, pero si mi plan sale a pedir de boca pronto seré el nuevo director de allá, se lo aseguro licenciada- dijo con seguridad y prepotencia- pero bueno no estamos acá para hablar de mi como gran profesional de los centros penitenciarios que soy, necesito que te pases por acá y que me firmes unos papeles que tenés que entregar al pelotudo de tu jefe para verificar tu carta de recomendación y como fue tu laburo acá.
ESTÁS LEYENDO
Licenciada Ballesteros - El Marginal
Fanfiction"Dos pueden guardar un secreto si uno está muerto." SASHA PIETERSE - Alison DiLaurentis ------------------------------------------------------------------------------------ Historia basada en la serie El Marginal. Todos los derechos y los personajes...