A un paso de la verdad.
Estaba oscuro, toda la habitación ya estaba oscura. No veía nada, solo una poca iluminación reflejarse por el marco bajo de la puerta, fuera de eso, solo estaba la vacía tristeza abrazándome. Las sábanas se apegaban a mi cuerpo, no tenía frío, solo quería ocultarme del mundo exterior. Con el paso de los días, me fui deteriorando y esta noche más que otra, me estaba comiendo. Era el día antes de que partiéramos nuevamente al muro María. Debido a las restricciones de suministros, seremos capaces de llegar tan rápido como Armin lo había sugerido meses atrás. Ahora, estábamos a un paso más cerca de la verdad y tenía que admitirlo, no estaba preparada para pisar la muralla María. No era por el hecho de que fue en ese lugar donde vi el caos por primera ves, si no que una fuerte presión no me dejaba descansar estos últimos días. Era un presentimiento, un mal presagio que me estaba siguiendo entre las sombras. Me seguía acomodando entre las sábanas. ¿A que le temía? ¿A descubrir lo que había dentro del sótano? ¿O a que la verdad que buscáramos aún no estaba ni siquiera cerca de hallarla? Escuché el sonido de la puerta, con eso unos pasos huecos y cuando abrí los ojos, se veía iluminación en la extensa habitación. Suspire.
—¿Ainara?—me destape, escuchando la voz de la capitana Laia, a quien vi aún lado del margen de la puerta junto a Mikasa, ambas estaban vestidas de una manera casual y femenina.
—¿Sucedió algo?—les pregunté curiosa, sentándome en la cama, viéndolas curiosa.
—No. Todo está bien, tranquila.—afirmó Mikasa, con una voz sutil, ella me miraba detenidamente.
—¿No irás a comer?—me preguntó la capitana, cruzándose de brazos para recostarse de la pared, justo como el capitán Levi.
—No tengo ánimos. Puedo comer carne en otra ocasión, en fin, no importa.—respondí, acostándome nuevamente, con vagues.
—¿Todavía estás enojada con tu padre?—me preguntó, quede sorprendida de que lo supiese, pero realmente era muy obvio.
—Me parece que estás actuando muy egoísta. No está pensando en nada más, solo en él mismo.—expresé fríamente, analizando la situación en la que nos encontrábamos.
—¿Qué lo diferencia de ti?—cuestiono ella.—No quieres que vaya, porque tienes miedo a perderlo y quedarte sola. Pero, igualmente eres como él, porque Erwin no quieres que vaya, teme a perderte.—esclarecía.—Al final, ambos son igual de egoístas entonces.—me dijo, pero me quede mirando el techo, evadiéndola.
—Solo lo defiendes porque una parte de ti siente algo por él.—articule, cortante, notando un gran silencio luego de eso.—Lo lamento.—musité.
—Deberías ir a comer. Todos están ahí, creo que, te están esperando.—volvió a incitarme, sutil.
—Ya nada es lo que era antes.—musité, sabiendo que aunque me esperaran, la mesa seguía teniendo sillas vacías, era difícil asimilarlo.
—Crees que no te entiendo, y déjame decirte que te equivocas Ainara.—comentó Laia.—Durante estos años, he tenido que sentarme en la cafetería y darme cuenta que cada lapso de tiempo, dejo de ver los rostros que conocían. Yo también extraño a mis camaradas, pero si no avanzamos, todo lo que hicieron habrá sido en vano.—decía, sentida.—Peleábamos contra los titanes, a pesar de que nunca avanzábamos. Ahora, todo es diferente, es como si la verdad estuviera ahí, al tope de nuestra mano.—expresaba, me quede en silencio, escuchándola.—Bueno, creo que lo intentamos. Vayamos a comer.—le pidió ella a Mikasa, para así salir por el margen de la puerta.
—Lo siento, Mikasa.—dije, ella denegó, girándose para irse, su semblante estaba sereno, aunque parecía estar preocupada por mi.
—Te deje un atuendo, por si quieres ir con nosotros.—señaló el borde de la cama, donde note una ropa doblada, asentí agradecida. —Por favor, debes comer. Estoy... —ella hizo una pausa, apenada.—Estoy preocupada por mi mejor amiga.—artículo, por lo cual le avergoncé, sabiendo que realmente querían compartir conmigo.
ESTÁS LEYENDO
𝐎𝐂𝐄𝐀𝐍──𝐀𝐫𝐦𝐢𝐧 𝐀𝐫𝐥𝐞𝐫𝐭
Hayran Kurgu𝐎| ❝ Lo único que me separaba de ella. Era el hecho de que nuestros sueños estaban separados por el mar❞. • • 𝐀𝐭𝐭𝐚𝐜𝐤 𝐎𝐧 𝐓𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐅𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜. Historia basada en la obra de Hajime Isayama. Dueño de los personajes y diálogos. Todos los der...