ღCapítulo 15ღ

20 3 0
                                    

CAPÍTULO 15"Eres mi amigo"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 15
"Eres mi amigo"

ALEX JONSON

Tristeza.

Tranquilidad.

Angustia.

Y ese sentimiento de victoria.

Definitivamente pensé que eso tenía que ser una broma, pero no sé porque la cara de Lucas me decía que nada lo era.

—Me voy, Alex.

—¿Cómo qué te vas? —le pregunté frunciendo el ceño.

—Me voy del país en dos semanas.

Me quedé atontado, tratando de asimilar las palabras de Lucas y cómo no se me cruzaba absolutamente nada por la cabeza. Simplemente iba a preguntarle si volvería algún día, pero él no me dejó.

En cuanto separé mis labios para gesticular algo, me interrumpió:

—Puedes quedarte con ella —me informó y me sentí todavía más confundido —Puedes quedarte con sus ojos celestes, con su sonrisa, con sus abrazos y si no te basta, con sus besos y también con sus "Te amo".

Cuando se quedó mirándome fijamente esperando una respuesta, yo solo asimilaba las palabras de él y los sentimientos que ambos sentíamos por la misma chica.

—Yo... No sé qué decir; vos, te estás rindiendo así como así. ¿Por qué?

Una sonrisa genuina y melancólica apareció en el rostro de mi amigo, es que, ni siquiera sabía qué decir.

Su mirada me decía: Ganaste ya está, es todo. Y sin embargo... ¿Me vas a guardar rencor? ¿No te vas a despedir de mí?

Recordé todas las veces que discutimos por Nahir, todas las veces en la que competimos por quien era mejor para ella y quién en realidad era el indicado y no solo un amor de niñez.

Y comprendí todo:

—Eres mi amigo.

—Pero no cuando de ella se trata.

Los minutos pasaron y Lucas me contó todo detalle por detalle, desde el comienzo de las peleas de sus padres hasta cómo empezó todo con Nahir. Prácticamente me había hecho un resumen de los últimos años de su vida, y yo no pensaba en otra cosa que en su ida y lo que nos afectaría a todos.

—Entonces, ¿no van a volver nunca más?

Se sentó en su cama, con su mirada apagada y sus sentimientos hechos un desastre. Lucas no estaba bien, estaba con tantos problemas y me encantó el hecho de que me haya elegido a mí para desahogarse.

—Mi mamá dice que apenas se dé una oportunidad, vamos a venir en las vacaciones. Pero dudo mucho que haya alguna cuando apenas nos alcanza para irnos.

Mi primer amor [Love#2] ✔️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora