Capítulo 12

794 69 5
                                    

La "Winter Cup" estaba acercándose, los chicos se preparaban más que nunca para jugar y yo estaba dudando. Dudaba de todo... hasta de mí misma.

-¡_______! ¡De nuevo llegas tarde! - grita el entrenador.

-Lo siento, yo...

-No se preocupe entrenador, ella solo está completando las tareas que no hizo. - miré a Yua, que sonreía y trataba de enfatizar el hecho de que no hice mis tareas.

-Es verdad que si bajas tus calificaciones no podrás seguir de mánager, pero tampoco lo estás siendo ahora.

-Entrenador, yo... prometo esforzarme más, acabaré las tareas y seré una buena mánager, lo juro.

Él me mira dudoso, se cruza de brazos pero entonces Kasamatsu se acerca para tratar de ayudarme.

-_______ es una buena estudiante, el ser mánager le ha tomado mucho trabajo. Déjala que se acostumbre, entrenador...

-Sí, estoy seguro que ______cchi podrá terminar sus tareas y encontrar un ritmo para mantenerlas completas y seguir como nuestra mánager.

Kise se acerca sonriendo, miré a los chicos y les sonreí con gratitud. Ellos me devuelven la sonrisa, pero todos miramos al entrenador por su decisión.

-Te daré una oportunidad más. Si no puedes hacer ambas cosas a la vez, Yua tomará tu lugar. Ella sí tiene todas sus tareas completas.

Abrí los ojos de par en par y la miré, su sonrisa se ensancha mientras que mi ira también crecía. Aún así, no hice nada. Asentí sin poder hacer más, el entrenador grita a los demás para que sigan practicando pero yo me acerqué a Kasamatsu y Kise.

-Gracias...

-No, no tienes que agradecer. Nos gusta tenerte aquí. - habla Kasamatsu.

-Es verdad, te volviste nuestra mánager hasta hace unas pocas semanas. Solo necesitas acostumbrarte a tu nuevo horario.

Asentí dándoles la razón, los mandé a la cancha para que el entrenador no los regañara y me senté junto a este en la banca. Miré a los chicos jugar pero esa mirada se desvía hacia Yua que estaba usando la otra cancha para practicar, me mira y lanza la pelota para demostrarme que ella sí encesta. Volví la vista al frente y me concentré únicamente en los chicos, no quería que Yua me afectara de nuevo.

Cuando el entrenamiento termina, yo volví a practicar tiros, volví a frustrarme por fallarlos, ahora todos... pero me detuve antes de que se hiciera tarde. No quería que mis padres volviesen a regañarme por llegar tarde a casa, agarré mis cosas y me fui a casa justo a tiempo.

Miré la pelota en mi cama y luego al aro en mi puerta, agarré la pelota y la examine por un momento.

-¿Seguirá siendo lo mío... ?

Lancé hacia el aro pero le dió a cualquier lugar de la puerta excepto al aro o al tablero de este. Hice una mueca y me senté en mi cama. Miré mis manos, mi vista comenzó a nublarse y yo me sentí más frustrada por aquello.

-No tiene caso llorar por esto. Es ridículo.

Me limpié los ojos y me fui al baño para darme una ducha, quizás así consiga relajarme. Luego iré a dormir, mañana será otro día... y espero que mejor que este.

***

***

-¡Mierda, con permiso! - casi atropellaba a la gente al correr.

Si bien dije que esperaba que este día fuese mejor que el anterior... estaba siendo una completa mierda. Primero me quedé dormida, luego tuve que perseguir al profesor para que me aceptara la entrega de un trabajo que llevaba tarde, y ahora iba a llegar tarde al entrenamiento... El entrenador va a matarme.

-¿Huh?

Me confundí al no escuchar nada dentro del gimnasio, normalmente podía escuchar los zapatos y gritos, además de los rebotes de las pelotas. ¿Qué pasa?

-¡Tú!

El entrenador me apunta al verme llegar. Yo miré a los chicos que estaban con unos rostros de lástima, no entendía nada de lo que pasaba.

-¿Qué sicedió? - pregunté un poco nerviosa.

-Pasa que no cerraste anoche ¡y alguien se metió y se llevó todo!

¡¿Qué?! ¿Quién robaría un gimnasio donde no hay nada de valor? A menos que...

Abrí los ojos de par en par y miré a Yua pero el entrenador estaba esperando por mí y alguna excusa.

-Le juro que sí cerré, siempre lo hago, yo...

-¿Cómo van a entrar entonces? ¿Por las ventanas? ¿Tienes idea de lo que costaría quitar todo por ahí?

-Entrenador, en serio... yo...

-Además de que nuevamente llegas tarde. Sabía que era una mala idea tenerte aquí.

-¿Q..Qué... ?

Comencé a prepararme, el entrenador realmente estaba molesto, los chicos no decían ni hacían nada más que estar parados y mirarme con lástima. Yua, por otro lado... parecía tratar de esconder su sonrisa...

-Llegas tarde, no te concentras, fallas en todo, incluso en los entrenamientos, no cierras bien por lo que pasan estas cosas, y tienes tareas atrasadas... no podemos seguir así. Yua.

-¿Sí, entrenador? - ella se acerca con las manos tras la espalda.

-Desde ahora eres la nueva mánager del equipo. Cuento contigo. - se da la vuelta y comienza a alejarse.

-Pero...

-No hace falta que sigas viniendo a entrenar, _______. Está claro que el basket dejó de ser lo tuyo.

Apreté los dientes, quería gritar y llorar allí mismo, pero me aguanté por el momento.

-Hoy no habrá entrenamiento hasta que aparezcan las cosas o se consigan nuevas. Pueden irse.

Él se va mientras que los demás nos quedamos parados en nuestros lugares, estábamos en un silencio incómodo y tenso.

-______cchi...

Yo me di la vuelta y me alejé casi trotando, salí de la escuela y me fui hasta algún lugar donde pudiera esconderme por el momento, ese lugar fue la plaza. La chicas estaban jugando, pasé junto a la cancha sin que me notaran y me quedé sentada en un banco. Apreté mis manos en este y me tragué el llanto.

LA ESTRELLA || Kise Ryota x Tú ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora