memories beyond dreams

491 17 1
                                    

Capitulo seis

Astrid

2:45 am, 1 de noviembre del 2023 

Winter's Waltz, de Dario Crisman, gran canción de piano para iniciar el día, eso decía mamá, ella decía que le ayudaba a calmarse, y relajarse, la música clásica jamás fue algo que me gustara del todo, pero mi madre siempre le daba un segundo punto de vista a cualquier cosa, esta canción fue una de las primeras que escuche de ese género, no fue la última, pero sin duda es mi favorita, un campo, flores, comida, y ella... bailando al ritmo del aire, al ritmo del sonido de las hojas secas rechinar, sin dejar atrás el lindo canto de los pájaros.

No puedo dormir, otro año más donde recuerdo que mi madre ha muerto, cuatro años desde tu partida, y hoy es ese día. Donde mis pensamientos me atormentan más que cualquier otro, papá está a mi lado, abrazándome mientras acaricia mi cabello con mucha delicadeza, él no dice nada, y no quiero que lo haga, solo necesito que este aquí conmigo, que me abrace mientras las lágrimas corren por mis mejillas.

La canción se repite una y otra y otra vez, lo que hace que mi corazón se arrugue más, la muerte de un familiar querido, duele, pero cuando ese familiar es un padre, una madre, un hijo. Pesa, no sabes cómo sobrellevarlo, así como yo no sé cargar con la muerte de mi madre, como es que poder continuar sin ella, he sobrevivido, claro que lo he hecho, pero mental y emocionalmente estoy cansada, mi padre y yo no tenemos la comunicación que normalmente se tiene entre padres e hijos, quizás porque no podemos vernos sin recordar a mamá, claro que hemos pasado grandes momentos, pero, son cortos, son de tiempo limitado, hasta donde podemos aguantar, y eso de igual manera me pone mal.

En aproximadamente tres horas, mi madre al fin cumplirá sus cuatro años de fallecida, cuatro años sin ti a mi lado mujer.

—Sabes qué debo hacerlo para sentirme segura —me responde ignorando mi comportamiento.

—Fácilmente le puedes llamar a mi padre y ya —rodé los ojos—, no necesitamos tanta seguridad.

—Yo soy la madre aquí, por lo tanto, yo decido que se hace o no, ¿entendiste? —responde con un tono más serio.

—Uhm, como digas —me doy la vuelta para subir a mi habitación y mi madre vuelve hablar.

—Astrid, ¿podrías decirme qué es lo que te sucede?, tu comportamiento no es el de siempre, estas molesta y no entiendo por qué, ¿sucedió algo con Ethan?, porque si es así, yo podría... —la interrumpo.

—¡Cállate!, y no menciones a ese idiota de nuevo, ¿¡entiendes!?

—Mi niña...

Avente las cobijas en mis piernas y subí a mi habitación, fue un completo error, jamás debí dejarla sola, jamás debí pelear con ella, debí escucharla, debí... haber hablado con ella sobre lo que sucedía, nadie me dijo que no la volvería a ver, y fui una idiota al alejar a mi madre.

-shhh, déjalo salir mi niña -que mi padre diga eso, hace que quiera llorar más, supongo que es normal.

-duele demasiado

-lo sé, pero recuerda que no estás sola en esto

No sé cuánto tiempo pasa estando así, ya me he calmado un poco. Voy al baño y mi rostro reflejado en el espejo es todo un caos, en el momento que Markus me dejo en casa no he parado de llorar, soy un caso perdido en esta vida. No he hecho nada más que arruinar todo, no sé cómo se me pudo ocurrir acostarme con Markus, él ni siquiera está interesado en mí y yo no lo estoy de él, Markus solo quiere volver con su ex y yo solo quiero volver a mi vida normal.

Mi Querido Dulce Amor (EN PROCESO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora