10. Relato. (el cuarteto esmeralda)

743 54 1
                                    

Ver a su hijo llorar por la muerte de uno de sus amigos le había traído recuerdos muy dolorosos, entendía su dolor y no podía acercarse a su hijo, lo sentía tan distante.
Ni siquiera las visitas constantes de Goyle y su nuevo amigo Zabini podían hacer mejorar el humor de su hijo, o la señorita Astoria que preguntaba siempre por Draco.
Una tarde estaban tomando el té, Narcisa decidió no acompañarlos y en cambio acompañar a su hermana Andromeda a cuidar a su nieto Edward Lupin.
-¿Draco, puedo hablar contigo?
Lucius no sabia como iniciar una conversación con su hijo, no siempre salían bien y casi no empatizaban mucho durante la guerra mágica.
Draco se limitó a asentir, definitivamente Lucius empezaba a entrar en pánico, hablar sobre sentimientos y contar anécdotas no era lo suyo.
-Yo, sé que te sientes mal hijo, pero eres fuerte podrás superarlo.
-¿Cómo podrías saberlo?- preguntó Draco al borde de las lágrimas otra vez, sabia que Crabbe no era muy inteligente ni nada pero era su amigo, uno de los únicos que tenía.
-Puede que no me creas pero si he pasado por lo mismo, no sé si lo habrás notado pero Snape era tu padrino por algo, no por ser amigo de tu madre, era uno de mis mejores amigos amigos- empezó a contar recordando los viejos tiempos y la vez que reclutó a sus amigos para servir a Lord Voldemort-. Eramos inseparables hasta donde pudimos, estaba en mi sexto año cuando Severus apenas empezaba, era un mocoso bastante tímido y reservado como cualquiera, a muchos les parecía una vergüenza por ser mestizo pero era mas inteligente que muchos sangre pura en Slytherin, era el orgullo de Slughorn, un año después se unieron tu tío Regulus y Bartemius Crouch Jr, eran bastante animados e inquietos cuando no había nadie más mirando- hizo una pausa para tomar un poco de su té ofreciendo unas galletas a Draco, este último estaba impresionado de ver sonreír a su padre, casi nunca lo veía sonreír, y en estos últimos tiempos era imposible-. Aún cuando terminé mis estudios no perdimos el contacto, se cuidaban entre sí, cuando iba de visita a escondidas de tu abuelo solíamos ir al bosque prohibido, jugar un rato al quidditch o hablar sobre política...
»Aun ahora me arrepiento de esto pero cuando empezó a alzarse Voldemort mi padre y yo estábamos de acuerdo con sus palabras, a sabiendas de que tu padrino era un mestizo pero eso no me detuvo a convencer a mis amigos de que se unieran después de terminar la escuela, cuando todos nos hicimos mortifagos juramos ser inseparables el resto de nuestras vidas, estábamos por hacer un juramento inquebrantable o de sangre.
Cortó el relato, una lágrima traicionera se deslizó por su mejilla, tal vez era mala idea contarle eso a Draco, no había un punto detrás de esto pero era algo que debía confiarle siquiera a él, habían pasado mucho tiempo distanciados hasta ahora.
-Antes de que nacieras nos enteramos por Walburga Black que Regulus había muerto, había desaparecido primero, cada quien tenía misiones distintas y la de Regulus era un secreto, un día el tapiz genealógico de los Black solo... Solo mostraba a Regulus como fallecido, nunca supimos que pasó pero dolió mucho en su momento, Severus se planteaba cada vez más el hecho de seguir con Voldemort ahora que no estaba Regulus pero aun así seguimos, después fue la derrota del lord, antes nos habíamos distanciado un poco, Barty se encargaba de hacer temer el nombre del señor tenebroso, Severus tenia información importante para él y yo quería pasar el mayor tiempo posible con tu madre y contigo. Con la caída del Lord todos tomaron caminos separados, Severus fue declarado inocente por ser un doble espía y Barty fue llevado a azkaban, cuando tenias dos años salio en "El Profeta" la muerte de Barty.
Si le preguntaban, si, ya se había arrepentido de contar el relato.
Hizo una pequeña pausa, para seguir necesitarían otro tipo de bebida, aunque no afectará demasiado, levitó un par de cervezas de mantequilla y le dio una a Draco quien la recibió sin gesto alguno, no sabia que pensar, su padre si tenía corazón al parecer.
-Y ahora... Perdiste al profesor Snape- interrumpió Draco, su padre asintió, otra lágrima rebelde.
-Aunque... Cuando regresó el señor tenebroso nos informó que Barty estaba infiltrado en Hogwarts, fue una noticia agradable de escuchar, podría verlo y golpearlo por hacerme llorar hace doce años en ese entonces, pero las cosas no salieron bien, como prófugo de azkaban... Los dementores le dieron el beso, con su muerte fue doble sufrimiento pues esta vez si había sido de verdad, al señor tenebroso poco le importó, mientras nadie supiera que había vuelto mayor seria el trabajo interno.
Tomó un trago de su cerveza, no le hacia bien recordar pero al menos su hijo sabría que no siempre era una rama sin amor.
-Y entonces perdiste a mi padrino- concluyó Draco, se había arrepentido de hacer la pregunta al inicio de la conversación, su padre había perdido a todos sus amigos por un ser incapaz de amar.
-No quería que te unieras a los mortifagos -confeso su padre, ¿quien lo querría?-. Por eso le agradezco a Severus el haberte cuidado mientras estabas en la escuela, el punto es que, sé lo que sientes Draco y esta bien de lo expreses, llora todo lo que quieras, nadie tiene por qué juzgarte porque perdiste a alguien como todos en esta guerra, así que solo expresa lo que sientes, esta bien arrojar la mascara de indiferencia de vez en cuando, y... Perdoname por no haber impedido que te unieras al señor tenebroso, perdoname por no estar ahí siempre que lo necesites pero ahora estoy aquí y tendrás mi apoyo en todo, ¿si?
Hace algunas oraciones Draco había empezado a llorar nuevamente pero esta vez se abrazo a su padre, por tanto tiempo había esperado esas palabras, ese recuerdo si que los había unido un poco más.
Lucius al fin había soltado lo que le pesaba tanto y se arrepentía de haber educado con tantos prejuicios a Draco deseaba haber hecho las cosas diferentes, lo único que no cambiaría era conocer a sus amigos, esos tres revoltosos que siempre lo sacaban de sus casillas.
A pesar de todo aun dolía esa promesa, no habían podido cumplirla pero tal vez en otra vida lo harían.
"Juntos hasta el fin de nuestros días"
El recuerdo de cuatro jóvenes uniendo las varitas mientras decían esas palabras, no podría olvidarlo jamás.
_______________________________________
Bien, sé que les debo capítulos, trataré de ponerme al día, los quiero.
esto es obviamente después de la segunda guerra magica cuando al fin se murió el Voldy solo para aclarar, XD

One Shots HP Epoca merodeadoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora