꧁5꧂

10 3 3
                                    

GOOD AT GOODBYE•

ASHLEY


Viernes:

Estoy desesperada, de mi cabeza no sale una sola cosa y esa es que ya no quiero vivir. Observo lo exitosos que son todos en mi familia, jamás podría lograrlo, hoy es la graduación, he terminado la preparatoria y no sé qué sigue, no apliqué para ninguna universidad. Solo quiero dejar de respirar, me siento sofocada.

Lloro como cosa rara, son las diez de la mañana y sigo en mi cama sin fuerzas ni ganas de nada.

La puerta de mi habitación se abre y entra Eric con una bolsa de lo que parece ser comida, se acerca hasta mi para darme un beso en la frente, viene con ropa deportiva.

—¿Cómo sigues amor?

No le contesto, va por la bolsa de plástico que trajo.

—Te traje el desayuno —me informa y tampoco recibe respuesta de mi parte—. Traje algo más.

Saca una pequeña caja y me quiero morir todavía más, me incorporo con rapidez y me duele el cuerpo. Él la abre mostrándome un anillo, un anillo de compromiso.

—¿Qué demonios significa eso? —pregunto más asustada que enojada.

—Sé que no es muy romántico, yo te amo y sé que hay una parte de ti que aún me ama, lo único que sé, es que quiero estar contigo el resto de mi vida —no, no, no, yo no puedo con esto—. ¿Quieres casarte conmigo?

Instintivamente aparto el objeto como si me fuera a quemar.

—Por supuesto que no, tenemos dieciocho años, te dije que ya no te quiero, es un completo no.

—Amor, solo piénsalo… —su voz es suave.

—No, ni siquiera lo voy a pensar.

—Muy bien, entonces te espero hoy en mi casa a las ocho, Dayana y tus hermanos irán para celebrar con mi familia nuestro compromiso y más vale que vayas.

—Y si no, ¿qué? —lo reto—. ¿Vas a llevarme a rastras?

—Lo pagarás muy caro, además terminarás casándose conmigo quieras o no.

No dice más, decide irse.

Me arreglo para que Gina no me vea mal, me coloco las vendas y encima me pongo un corset negro, pues también tengo que estar lista para la cena en casa de Eric. Al terminar me siento en el sofá de mi sala de estar, el ruido de la tele me hace sentir menos sola, es raro, lo sé, solo que así imagino que hay más personas.

Contemplo el anillo en mi mano, por más hermoso que luce, su significado es horroroso, significa una atadura a una vida que no quiero, a una vida de violencia, malos tratos, celos tóxicos y no hay nada que pueda hacer. Me asusta, estoy demasiado asustada por mi futuro.

Respiro hondo intentando detener las lágrimas, sin embargo, es un esfuerzo vano.

El timbre suena, me empiezo a limpiar las lágrimas rápido, no puedo dejar que Gina me vea en este estado. Me doy un vistazo rápido en el espejo que hay colgado en la pared de la entrada y abro la puerta.

Mi coraje llega tan rápido como un rayo.

—¿Qué haces aquí? —le pregunto a Darian.

Trae puesto un reluciente vestido dorado, el cabello en ondas y unos altos zapatos de tacón. Hoy es la graduación y habrá una fiesta.

—Hoy es el último día que te veré o al menos eso creo.

—Si, gracias a Dios —respondo con frialdad.

INOLVIDABLE  I (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora