•LO QUE FUIMOS PARTE II•
DAYANA
Le doy un sorbo a mi café mientras leo un libro para una clase, no puedo distraerme, tengo un examen muy importante.
Me llama la atención ver a Emeraude, camina apenada hacia aquí.
—¿Dormiste bien? —le pregunto dándole una sonrisa.
—Sí, gracias. Debo admitir que estaba aterrorizada de dormir en aquel lugar.
Vaya, sí, ese era un lugar horrible, la entiendo.
—Siéntate, hice el desayuno. —Se sienta con timidez—. Oye, no te sientas incómoda, estamos en confianza, hago esto de corazón.
—Gracias.
—Cuéntame sobre tí, sobre tu familia —digo mientras le sirvo el desayuno.
Tarda unos largos segundos en responder.
—Soy de la ciudad de México, mi familia es un poco numerosa, tuvimos problemas con mi abuela, ella nos echó de su casa y bueno… eso hizo que mis hermanos, mi madre y yo nos separamos, ahora ella vive con tres de mis hermanos, el otro se fué, no tengo idea de a dónde, yo tuve la suerte de ganar la beca aquí.
—Lo siento mucho —digo sinceramente—, no imagino tener una familia así, que te dé la espalda.
—Lo que no te mata, te hace más fuerte, pretendo luchar hasta el final, debo regresar a mi país con los medios para reunir a mi familia.
Me siento junto a ella, le doy el plato y los cubiertos, yo me sirvo más café.
—Exacto, me alegro de ayudar a la persona correcta.
—Muchas gracias de nuevo, si en la universidad se hubieran dado cuenta de dónde vivía, hubieran rechazado mi solicitud.
Me siento mucho mejor de ayudarla, no puede perder su beca solo por no tener dónde vivir, sobre todo si ella tiene un sueño.
—No me agradezcas. ¿Sabes? Mi novio también es mexicano.
—¿Ese chico, Alejandro?
—No, él es mi mejor amigo, mi novio se llama Sergio, también pasó por una situación similar a la tuya, por eso, su motivación es tan grande como la tuya.
Le da un sorbo a su jugo de naranja.
—Aunque es doloroso, muchas veces es un gran impulso para salir adelante.
—Tienes razón.
★
—Hola, Dayana —me saludan varias personas en el pasillo.
—Hola, Dasy, qué linda te ves hoy.
—¿Qué hay Dayana?
—Hola.
—Parece que eres muy popular aquí —comenta Emeraude.
Le sonrío a otras personas.
—Lo es —responde Alejandro—. Es la chica más inteligente, más linda y más amable de la universidad, probablemente del mundo.
—Exageras, Alejandro, lo cierto es que se lo atribuyo a que soy muy amable, tiendo a ayudar a algunos con sus clases y cosas por el estilo.
—No lo dudo —responde ella—. Después de todo me estás ayudando.
Siento que el corazón se me va a salir cuando veo a Sergio, podrían pasar años y yo seguiría igual de nerviosa con su cercanía.
Me abraza y después me da un beso.
ESTÁS LEYENDO
INOLVIDABLE I (Completo)
Novela JuvenilDespués de un viaje desastroso para ASHLEY, conoce un chico que curiosamente sabe su nombre y tal vez más que eso. Por una serie de eventos desafortunados, ASHLEY intenta quitarse la vida, ahora tiene que vivir con su padre a quien apenas conoce. U...