Parte 12.- Cuarto de Control

80 13 0
                                    

        --La señal de auxilio proviene más adelante. Justo detrás de esa puerta está la cámara de ADN y la sala de control.

El comunicador en el brazalete de Aled parpadeaba cada vez con más rapidez conforme los muchachos se acercaban a su destino.

--Nick, lo había olvidado. Dijiste que irías a buscar al escuadrón rebelde. ¿Encontraste algo?

--No. Interrumpí mi búsqueda en cuanto escuché la explosión y varios disparos. Tendremos que comenzar la investigación en esta parte.

Pero al posarse sobre las puertas, éstas no se abrieron. Completamente inertes, no hubo la más mínima intención de abrirse por parte de ellas.

--Supongo que esto se tratará de quién vuela la puerta en pedazos más rápido –los retó el mandaloriano.

--Descuida Aled. Como alto mando del Imperio yo tengo la llave de este lugar –respondió Charlie encendiendo ambos sables de luz.

Cada filo rojo dibujó un medio círculo en la blanca puerta que bloqueaba el trayecto, convirtiendo el metal del obstáculo en mantequilla y creando un perfecto agujero.

--Servidos están compañeros –agregó Kairyum.

Lo que había tras la nueva apertura, era una sala llena de computadoras y pantallas. En el centro, un gran pedestal proyectaba un peculiar holograma. Era la imagen de un cerebro humano, con unas luces anaranjadas que indicaban actividad solo a nivel del tallo cerebral.

--Creí que los kaminoanos habían dejado de trabajar con el ADN de Jango Fett –comentó Aled.

--Lo hicieron –aclaró Charlie--. Una vez cumplida la orden 66 y con ello el propósito del ejército clon de aniquilar a los Jedi, el Emperador Palpatine ordenó demoler todas las ciudades kaminoanas. Menos ésta. Nunca entendí por qué.

La sala estaba desierta, sin embargo, aún permanecía en completa función. Como si acabara de ser abandonada.

--La señal proviene de aquí, pero no hay nadie-- Nick Nelson se acercó al pedestal. En él, una cápsula llena de un burbujeante líquido cian se encontraba incrustada.

En una pequeña pantalla táctil, se encontraban varias opciones: "Código genético de Jango Fett", "Reapertura del programa de clonación", "Anatomía y fisiología", "Virus Sombra Azul", "Virología", "Proyecto Androide Grievous", "Confidencial".

--Reabrieron el programa de clonación de Jango Fett

--¿Qué dices? –Aled se acercó al monitor táctil

--Mira.

Nick seleccionó la opción: "Reapertura del programa de clonación". La imagen del cerebro fue cambiada por una molécula helicoidal gigante. Al lado de esta imagen, otra extraña molécula icosaédrica tomaba su lugar. El holograma mostraba a dicha estructura misteriosa reemplazando algunas partes de la estructura del ADN.

--Sí es ADN y la cosita al lado es una partícula viral. Parece que usaron un virus y alteraron algunas bases nitrogenadas del ADN de Jango Fett, por ejemplo, esa Timina está siendo reemplazada por otra base nitrogenada, pero no es... ni adenina, citosina o guanina. Ni siquiera está hecha a base de carbono. Es... silicio... ¿Nick, puedes acercar más la imagen? –el mandaloriano estaba intrigado. Jamás había visto una molécula igual. Ésta era de lo más extraño para cualquier ser viviente en la galaxia.

--Claro, solo déjame...

[ERROR. Se requiere autorización para acceder a esta información], alcanzó a leerse en el holograma. En el panel de control, apareció el contorno de una mano humana, la cual comenzó a parpadear.

--Creo que necesitaremos de tu ayuda Kairyum –agregó Aled--. Es una suerte que no hayas muerto.

Kairyum colocó su palma y dejó que el lector de huellas la reconociera. [ACCESO CONCEDIDO. Darth Kairyum]. [ERROR. Archivos eliminados del sistema. No se puede acceder a la información. Por favor, diríjase a la Bóveda 17-1A para recuperar el respaldo]

--¿Qué rayos? ¿Borraron los archivos? –preguntó Nick desconcertado.

--Eso parece. Creo que no querían que ni siquiera los altos mandos supieran qué ocurría aquí. Ni siquiera los inquisidores. Supongo que no averiguaremos más hasta que vayamos a esa dichosa bóveda. Kairyum ¿Sabes dónde está?

--No Aled, pero... --respondió tecleando en otra computadora--. supongo que podemos buscar en el mapa de la ciudad. Lo tengo, está en la Torre B de la Ciudad Tipoca. Es el hangar de los viejos cruceros de guerra Venator de la Antigua República y de los campos de entrenamiento.

--¿Información clasificada? ¿En un hangar?

--Sé que nada de esto tiene sentido Nick, no tengo idea de lo que el Emperador Palpatine planeaba, pero sea como sea, no podemos dejar cabos sueltos.

"Un arma más destructiva que la Estrella de la Muerte", esas palabras llegaron a la mente de ambos muchachos, en medio de esta misteriosa sala de ciencia.

Heartstopper/Star WarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora