El corazón le dolía, las lágrimas brotaban y su pecho no dejaba de estremecerse: "¿De quién y por qué quieres vengarte?".
La imagen de la espada rubí junto con esa temible respiración se formó nuevamente en su mente.
--No... no quiero... no quiero vengarme. No... él... se redimió. Regresó al lado luminoso. ¿Lo hizo no? Darth Vader volvió a la luz gracias a Luke –murmuró Nelson para sí mismo--. ¡Sí! ¡Él volvió! ¡No tengo de qué vengarme! Además... él está muerto. Vader... está muerto. Estaría mal vengarme de alguien muerto que se entregó a la luz en el último momento.
El joven Nick se envolvió con sus propios brazos para tener la sensación más cercana a la más cálida muestra de afecto que un Jedi podía haber tenido: El abrazo de su mamá.
Deslizaba las yemas de sus dedos a través de su espalda, tratando de recrear en su mente la suavidad y dulzura de un abrazo de su madre y fantaseando con poder olfatear el aroma de su cabello.
"Confía... en La Fuerza".
Y tras recordar a su madre siendo atravesada en el pecho por el sable rojo, Nelson apretó los puños para ahogar el dolor; reprimiendo el grito en lo más profundo de su ser.
Lo único que le servía de consuelo y recuerdo de su asesinada familia... era su sable de luz azul... sable que había sido cortado a la mitad por su ahora compañero; sable cuyo cristal Kyber había sido roto por la batalla.
"Querido Jedi. Dudo mucho que tu maestro no te haya dado una importante lección. Jamás... y escúchame bien. Jamás... bajes tu arma frente a un enemigo... con el que estás combatiendo. Así que no me culpes por esto."
Con solo recordar a su compañero Darth Kairyum, la ira se apoderaba de él. La memoria del joven Sith cortando a la mitad el único recuerdo que el Jedi tenía de su madre
--Te extraño mucho, mami. En serio te extraño.
"Aparta tus sentimientos. Y piensa con claridad. El miedo te conducirá a la ira, la ira al odio y el odio a...".
--Es que acaso... ¿Debo dejarlo ir? ¿Debo olvidarme sin más de lo que le hicieron a mi mamá? ¿De cómo la mataron?
"Confía en La Fuerza hijo". Resonó la voz de Olivia Nelson nuevamente en sus pensamientos.
El joven Jedi estrujó muy fuerte los restos de la empuñadura, arrojándolos contra uno de los teclados de la sala de control previamente visitada.
--Perdóname mamá. Perdóname. Se supone... que debía seguir tu camino. Ser un excelente Jedi. Creí que... lo estaba haciendo bien. Estaba logrando... en serio creí que lo estaba haciendo. Pero me duele... no deja de doler... no puedo hacer que sane... por mucho que confíe en La Fuerza, no puedo sanar. No puedo.
--¡Tristeza! Sí. Tristeza. Tu hipocampo está más que activo –habló una voz robótica desde uno de los rincones.
Una especie de platillo mecánico con una gran lente en su circunferencia se acercó lentamente a Nelson.
El aspecto de este droide volador era de lo más minimalista. Una coraza blanca, con un anillo azul dibujado en sus bordes.
--Las emociones humanas son de lo más cautivadoras. Es admirable. Preferiste salir llorando y corriendo, dejando a tus compañeros atrás. Parece que tu hipocampo bloquea las acciones de la sinapsis proveniente de tu corteza frontal.
--¿Sabes? Ni siquiera sé cuál es tu nombre y ya me pareces bastante desagradable —dijo el Jedi limpiándose las lágrimas-- ¿Quién eres por cierto?
El androide volador se acercó poco a poco. Y de su lente prominente, desplegó un gran holograma que brindaba información.
--Nova 8 es mi nombre. ¿Cuál es el tuyo?
--Soy Nicholas Luke Nelson. Caballero Jedi.
El holograma lleno de información cambió su proyección a un modelo anatómico de un cerebro humano, en el cual varios puntos de colores comenzaban a agruparse en la parte frontal del cerebro.
--Error. Error. Mentira detectada. Tu corteza frontal se ha vuelto más activa y tu frecuencia cardiaca aumenta. Tus músculos faciales se han tensado para forzar una expresión facial. Mientes en la información que acabas de brindarme.
Nick pausó su respiración ante el desconcierto. Sus palabras fueron ahogadas por sus múltiples pensamientos. Uno tratando de sobreponerse al otro.
--¿Se te fundió el cerebro? ¡Te estoy diciendo la verdad!
--¡Error! ¡Error! Mientes nuevamente.
Nick se llevó las manos a la cara, tratando de invocar toda la paciencia que le fuera posible. Pero aquel pequeño droide no hacía más que emitir un comentario tras otro.
--Ahora estás impaciente. Sí. Impaciente. Tu amígdala comienza a activarse y tu corteza frontal se vuelve a inhibir. Tus áreas cerebrales emocionales predominan sobre las racionales. ¿Sueles pensar poco antes de actuar?
--¡Ahora sí te pasaste hojalata! ¡Ya deja de analizarme! ¿Eres alguna clase de droide médico o algo?
--Análisis erróneo. Tu conclusión es errónea. Los droides clase Nova fuimos diseñados exclusivamente para el análisis neurofisiológico de los sujetos de prueba del proyecto 17-1A
--¿Sujetos de prueba? ¿A qué te refieres?
--Error. Información confidencial. Se requiere autorización.
--¡Oh vamos! ¡Está bien! ¡Está bien! Debes tener alguna falla máquina. No hay forma de que haya sujetos de prueba. ¡No hemos encontrado a nadie más aquí desde que llegamos!
--Conclusión errónea. Los sujetos de prueba del protocolo Blackwing están presentes. Su señal biológica aún está activa.
Nova 8 desplegó un mapa de toda la ciudad Tipoca, marcando con tres puntos amarillos a Nick y a sus dos compañeros, junto a miles de puntos de color rojo, moviéndose de manera escandalosa en uno de los edificios vecinos del Ala B.
--Oye droide. ¿Qué son estas marcas rojas? ¿Hay alguien a quien pueda pedir autorización para acceder a tu información?
--Me disculpo. No queda nadie vivo. El doctor Nuvo Vindi ha fallecido en el accidente del Ala B. Y el doctor kaminoano Ghi-Hoba ha muerto también.
--¡Espera! Dijiste que no queda nadie vivo. ¿Pero dices que los sujetos de prueba aún quedan presentes en el Ala B? ¿Te volviste loco?
--Conclusión errónea. La información que acabo de brindarte es totalmente acertada. La información que buscas no será brindada de mi parte a no ser que un superior lo autorice, pero puedes buscar lo que desees en la celda de candidatos del Ala B. Te concederé el acceso de manera inmediata, es posible que tus compañeros requieran de tu ayuda.
--¿Ayuda? –se detuvo el Jedi--. ¿Ayuda por qué?
ESTÁS LEYENDO
Heartstopper/Star Wars
FanficTras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, la muerte de Darth Vader y la caída del Emperador Palpatine a manos de la Flota Rebelde, la estabilidad del gobierno imperial en la galaxia pende de un hilo. Miles de soldados y oficiales impe...