Parte 39.- Estruendo

35 10 0
                                    

--¡Oye Nova! Puedo preguntarte... ¿Por qué has decidido ayudarnos?

Enormes torpedos que despedían una discreta energía azul eran cargados por Charlie, siendo acomodados en perfectas hileras.

--Mi protocolo solo abarcaba la finalización del proyecto Blackwing, señor Charlie. Al culminarlo, podría decirse que puedo elegir. Y seguir a lord Nekrom probablemente implicaría que yo terminara muerto.

--¿Tienes miedo de morir? –preguntó el muchacho acomodando uno de los torpedos en la nave de la vieja República.

--Mi programación no incluye algo como las emociones humanas. Pero podría decirse que me quedé con ustedes por algo similar a la confianza. Ojalá ustedes también confíen en mí. Le agradezco mucho, señor Charlie.

Kairyum le dedicó una pequeña sonrisa a su compañero androide, quien no paraba de escanear cada una de las navez.

--Por cierto, Nova... ¿Crees poder pilotar estas naves viejas a control remoto?

Cinco antiguos cazas estelares Jedi eran equipados por el joven Sith, con municiones electromagnéticas.

La delgada forma triangular de algunos y la aplanada forma de los otros, limitaba de manera brutal la cantidad de municiones que cada vehículo podía cargar.

--El puerto droide de las cinco naves está libre, señor Charlie. Puedo usarlo para instalar sensores que me permitan maniobrar desde aquí el piloto automático de todas las naves mediante comandos infrarrojos.

--¿Eso es un sí? –dijo solo imaginando unas cuantas lucecitas rojas parpadeantes en cada nave.

--En efecto señor Charlie. Sin embargo, el problema radicará en que no podré controlarlas si salen de la atmósfera. Ni tampoco podré hacerlas maniobrar con la misma eficiencia de un piloto.

Charlie se llevó ambas manos a la cabeza al escuchar esa última advertencia. Se entrelazó los dedos entre sus rizos al mismo tiempo que daba vueltas en círculos.

--¿Quieres decir que tenemos que hacer que las naves desciendan lo suficiente sin que se estrellen? ¿Al mismo tiempo que probablemente estemos enfrentando a Darth Nekrom?

--Es correcto Señor Charlie. ¡Sí! ¡Correcto!

--Me gustaría tener tu entusiasmo hojalata. Terminemos de cargar las...

¡BAM!

Un gigantesco estruendo se escuchó en el cielo.

¡BAM!

El ruido de un gran impacto hizo eco por todo el Templo Jedi.

¡BAM!

--Señor Charlie. Mis sensores detectan dos vehículos en la atmósfera. Sus características son compatibles con la de dos cruceros Venator. Están disparando a la ciudad.

Y desde una de las ventanas, podían verse dos naves triangulares cuya capacidad destructiva hacía honra a su nombre.

Dos Destructores Estelares clase Venator. Ambos iluminados en el cielo nocturno por las luces citadinas de Coruscant. Ambos creando una ola de caos y destrucción mediante esos mortíferos blásters azules pesados.

--¿Cuánto tiempo para tener listas las naves Nova?

--Los cálculos para configurar los cazas que dispararán los torpedos de iones estiman treinta minutos. Los cálculos para la configuración infrarroja de los tres bombarderos estiman cincuenta minutos.

--Pero ¿qué...? ¡No podemos esperar tanto!

--Tendrán que hacerlo señor Charlie.

Heartstopper/Star WarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora