008 - Finnick Odair (Los Juegos Del Hambre)

2K 130 18
                                    

El viaje en tren.

Finnick seguía mostrando un rostro molesto, sentado a solas al otro lado del vagón en el que estaban del tren que les llevaba de vuelta al Capitolio. No podía creer lo que ___(TN) había hecho.

–Finnick, ven con nosotras. – Le pidió de nuevo Annie, tras intentarlo hacía apenas un minuto. – Hay que hablar de...

–Te dije que no lo hicieras, ___(TN). – Se levantó molesto caminando hacia el grupo de Vencedores del Distrito 4. – Aunque me duela en el alma, Mags se ofreció primero voluntaria cuando salió el nombre de Annie.

–Y yo te dije que si no salía mi nombre me ofrecería para ocupar el lugar de cualquiera de ellas dos. – Le dijo la joven de 20 años levantándose lentamente de su lugar para ponerse frente a frente. – Además, no estaba dispuesta a verte en la Arena a través de una pantalla.

–Y es mejor que estés allí conmigo, ¿no? – Preguntó dolido por pensar en que ambos iban a pasar por eso de nuevo, pero esta vez juntos.

–Mags y Annie estarán a salvo pase lo que pase, y no tendrán que volver a pasar por todo eso. – Se defendió señalando con un movimiento de mano a las dos mujeres que observaban la discusión. – Además, mi experiencia en los Juegos es la más reciente, eso me ayudará. – Las palabras de la chica fueron seguidas por una negación por parte de Finnick antes de que abriera la boca para hablar, pero ella se adelantó. – Si crees que no voy a salir viva de esto, recuerda que fue lo mismo que pensaste hace tres años.

Tras esas palabras, la joven salió del vagón ante la atenta mirada de los demás.

Mags se levantó, colocando una mano en el hombro del chico. Debía arreglar las cosas con la chica, por el bien de ambos.

–Finnick, ella se ha dejado guiar por el corazón. – Susurró Annie, sintiéndose culpable de que fuera su nombre el que hubiera salido, pero a la vez se sentía agradecida con las otras dos mujeres por ofrecerse a ocupar su lugar. Ella no estaba segura de haber podido hacerlo en el caso de que hubiera salido otro nombre. – Tú habrías hecho lo mismo.

Finnick seguía con la mirada puesta en la puerta corrediza del vagón, pero sabía que su mejor amiga tenía razón. Él habría actuado igual que ___(TN).

....

Finnick había ido a buscar a la más joven de los vencedores del Distrito 4, pero no la encontró en su compartimento. Eso hizo que se empezara a preocupar, pero luego se dio cuenta de donde podía estar.

Sabía que la decisión de ella ya no podía cambiarse, que lo único que podía ayudar era la cancelación de los Juegos, pero eso era imposible que sucediera.

Así que tenía que hablar con ___(TN) para arreglar las cosas, para que todo estuviera bien entre ellos.

Llegó al último vagón y ahí estaba ella, mirando por la ventana el paisaje que el tren dejaba atrás. Finnick sonrió al darse cuenta de que parecía repetirse lo sucedido cuando ella fue seleccionada como Tributo para los 72° Juegos.

Flashback...

–¿Vienes para seguir diciendo que no tengo posibilidades de sobrevivir y él sí? – Preguntó la chica mirando un momento hacia la puerta, viendo que solo era Finnick Odair quien la observaba, antes de volver su mirada al paisaje.

✨One-Shots✨ Multifandoms 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora