041 - Newt (El Corredor Del Laberinto)

904 68 7
                                    

✨Secretos complicados✨

Observaba como el amanecer se abría paso entre las montañas, como si nada hubiera sucedido en el campamento. Pero era todo lo contrario.

Había intentado evitar justo lo que había sucedido, había intentado que Teresa no avisara de nuestra posición a C.R.U.E.L, pero había sido tarde.

Hice lo que tendrías que haber hecho tú, ___(TN).

Apreté las manos en puños, porque una parte de mí entendía que la chica pensara que estaba haciendo lo correcto. Ella tenía sus recuerdos de vuelta, y creía que el propósito de C.R.U.E.L era correcto.

–¿Cómo un amanecer puede ser bonito y terrible a la vez? – Aparté la mirada en dirección a la voz ya conocida de Newt, encontrándome con el rostro cansado y serio del rubio. – ¿Estás bien?

–Soy la última persona por la que tienes que preocuparte, Newt. –Murmuré en respuesta, volviendo a mirar la salida del sol.

Escuché un suspiro por su parte y estaba segura de que se marcharía, pero en su lugar se sentó a mi lado en la roca.

El silencio se instauró entre nosotros, dejando que los sonidos del campamento siendo recogido llegaran a nosotros.

–Me siento culpable de lo sucedido. – Hablé finalmente, dejando que las lágrimas de impotencia por no evitarlo terminaran rodando por mis mejillas. – Sabía que algo no iba bien por la mirada de Teresa... Pero le resté importancia.

–Fue ella quien les dio la ubicación a los de C.R.U.E.L, no tú. – Newt me tomó el rostro, para que le mirara. Manteniendo su mano en mi mentón, pasó el pulgar por mi mejilla limpiando una lágrima. – No te culpes, ___(TN). Sobre todo teniendo en cuenta las personas que salvaste por ser la distracción perfecta para la Doctora.

Se me escapó una pequeña sonrisa, agradecida de que no estuviera molesto conmigo. Pero que Newt no me viera como el enemigo, no significaba que los demás tampoco lo hicieran.

–Podría haber hecho más, si así fuera no se habrían llevado a Sonya, Aris, Minho... Pero lo arreglaré, podremos salvarlos de las garras de C.R.U.E.L.

Esta vez fue el turno de Newt de sonreír, negando con la cabeza.

–¿Thomas y tú no podéis dejar de pensar en el próximo paso en lugar de descansar un poco?

–No pensar en lo siguiente fue el problema.

–Me rectifico, lo primero será marcharnos de aquí, para evitar que vuelvan. – Newt se puso en pie, teniéndome la mano para ayudarme a hacer lo mismo. – Luego iremos viendo qué hacer.

Mientras seguía a Newt de vuelta a lo que quedaba de campamento, mi mirada estuvo más tiempo del que debía en su espalda.

Odiaba haber sido tratada diferente al resto de chicos, odiaba no haber pasado por lo mismo que el resto de inmunes, odiaba que me tuvieran encerrada en esa jaula de cristal... Y odiaba a esa mujer que decía ser mi madre.

Había podido escapar de C.R.U.E.L y de su control, había ayudado al Brazo Derecho a ir salvando inmunes, pero sentía que eso no era suficiente para detener a la Doctora Paige.

–___(TN), ¿podemos hablar un momento?

Observé a Vince dejando un momento lo que estaba haciendo para acercarse a nosotros. Mis nervios ante lo que fuera a decirme debían de ser bastante visibles, porque Newt se puso a mi lado y me tomó de la mano.

–Ahora entiendo por qué Mary, de entre todos los demás, confiaba en ti, no solo para ayudarle sino también en la información que aportaste cuando nos encontraste. – Habló Vince cuando estuvo frente a nosotros. – Ella sabía quien eras, ¿verdad? – Asentí ante su pregunta y él miró hacia algunos chicos antes de volver a mirarme. – Si lo hubiera sabido antes, te aseguro que habrías sido la última persona en quien habría confiado. Pero a estas alturas, tras todos los chicos que hemos salvado, entiendo que ella confiara en ti. Es por eso que quiero darte esto, sabrás utilizarlo mejor que yo.

✨One-Shots✨ Multifandoms 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora