019 - Newt (El Corredor Del Laberinto)

1.6K 110 18
                                    

*Continuación del OS 005*

✨Prefiero lo desconocido a ellos✨
Parte 2

Sol.

Arena.

Calor.

Eso era lo único que nos envolvía.

Y silencio, no podía olvidarme del silencio.

Haber conseguido escapar de C.R.U.E.L no significaba estar a salvo. Lo habíamos descubrido por las malas.

Habíamos perdido a Winston.

Nos había afectado a todos, se notaba en el silencio que nos envolvía mientras seguíamos avanzando.

Aris redujo su paso para que le alcanzara, mirándome un poco interrogante.

Habíamos puesto en común lo que opinabamos del grupo, antes de lo ocurrido. Aunque tenía que admitir que había omitido algunas cosas respecto al rubio que caminaba frente a nosotros, como eso que me había dicho nada más salimos de las instalaciones.

–¿Vas a dejar de mirarle preocupada e intentar hablar con él? – Preguntó en un tono bajo para que solo yo le escuchara.

–Dudo que eso sirva de algo, Aris. – Le respondí con una sonrisa triste. – Te recuerdo que soy terrible hablando en situaciones como estas.

–Entonces no hables. – El chico se encogió de hombros, pero luego vi una sonrisa divertida asomarse en su rostro.

–No, ni lo digas. – Me adelanté antes de que soltara alguna broma, pero le hice caso e intenté caminar más rápido para ver si alcanzaba a Newt.

Me costó un poco, pero finalmente llegué al lado de Newt. E hice caso a Aris: no abrí la boca ni para decir hola.

Noté que Newt me miraba por un momento, pero tampoco dijo nada, solo caminamos por la arena uno al lado del otro.

....

–Cuando te pidió que te quedaras, ¿qué fue lo que te dijo Winston? – Preguntó de repente Newt, haciendo que apartara la mirada del fuego para mirarle a él.

Había caído la noche y éramos los únicos del grupo que estaban aún despiertos, o al menos parecía que los demás estaban durmiendo. Habíamos estado en silencio igual que por el día, pero había sentido la mirada de Newt sobre mí en bastantes ocasiones.

Las palabras de Winston volvieron a mi cabeza, las había apartado de mi mente cuando alcancé a los demás y resonó el disparo.

–Me dijo que me había olvidado de contarle lo que pasó mi primera noche fuera del Laberinto. – Respondí volviendo a mirar la pequeña hoguera, esperando que así su calor me envolviera un poco más. – Sonreí por ello, creo que era lo que Winston quería conseguir porque después me pidió... – Suspiré, no muy segura de si decirlo. Si el chico me lo había dicho en el último momento había sido por algo. – Le di mi palabra de que lo haría, es lo que importa.

Me senté mejor, abrazando mis piernas para darme un poco más de calor. El frío era lo que me mantenía despierta a pesar de lo agotada que me sentía.

–¿Quieres que te cuente lo que pasó? – Le pregunté al verle con la mirada perdida, atrayendo su atención. – Todas estábamos contentas de estar fuera del Laberinto. Nos prometieron agua caliente, ropa, comida deliciosa, una cama... Se agradecía tras todo lo que había sucedido. Pero había algo que no me gustaba de todo ello.

–¿Qué no te gustaba? – Preguntó Newt atento a mis palabras.

–Las coincidencias. – Respondí haciendo que frunciera el ceño ligeramente, necesitando una explicación. – ¿El mismo día que por fin dábamos con la salida iban a nuestro rescate? No me parecía una casualidad, pero intenté no pensar en ello. Tal vez estaba siendo un poco paranoica. Pero poco después de llegar a las instalaciones, una alarma empezó a sonar mientras nos llevaban a lo que sería nuestra habitación. Intrusos, eso fue lo que dijeron.

–¿El brazo derecho? – Preguntó y asentí.

–Eso creo, por eso quiero encontrarlos. El grupo se separó y hubo compañeras que no llegaron a la habitación, no volvimos a verlas. Deseo con todas mis fuerzas que estén a salvo, que las sacaran de allí esa noche.

Cerré los ojos cuando un escalofrío me recorrió. Aris me había dicho que había visto a Rachel, y lo que estaban haciendo con todos los chicos a los que se iban llevando, no quería imaginarme a todas las demás en la misma situación.

Abrí los ojos ante el sonido de movimiento, Newt se había puesto en pie. Le observé extrañada mientra se quitaba la bufanda de alrededor del cuello.

–No es... – Empecé a decir cuando se agachó a mi lado, pero me mandó a callar antes de pasar la bufanda alrededor de mi cuello, dando un par de vueltas a esta, asegurándose de que me cubriera.

–Así mejor. – Dijo volviendo a su sitio.

–No era frío, Newt. – Le dije colocando una mano sobre la tela.

–Lo sé. – Newt sonrió al ver que finalmente me dejaba la bufanda puesta. – Intenta descansar un poco, ___(TN), mañana seguiremos hacia las montañas.

–No te convence la idea. – Murmuré recostandome, pero sin dejar de mirar al rubio. – Piensa que, aunque estemos yendo hacia lo desconocido, es mejor eso que C.R.U.E.L.

Newt asintió estando de acuerdo, para después acomodarse también para descansar.

Nos miramos por un momento, como si estuviéramos marcando en nuestra mente el rostro del otro antes de cerrar los ojos.

Él cree que eras lo único verdaderamente bueno de esas instalaciones. Sé que serás lo mejor de todo esto para Newt, ___(TN), mantente a su lado, por favor.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Tuve unos problemitas ayer para publicarlo, pero aquí tenéis por fin esa segunda parte de Newt, ¡¡Espero que os haya gustado!!

Para el siguiente estaba pensando en uno de Thomas, pero tengo pendiente uno de Gally. Como siempre la decisión es vuestra:

>Thomas

>Gally

Comentad en el que más os gustaría, ¡Hasta la próxima actualización! ❤️

PD.: ¿Queréis que tras el siguiente intente hacer el de Halloween de ATDMV?

✨One-Shots✨ Multifandoms 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora