19. Le Louvre

1.2K 215 426
                                    

—Siempre me ha gustado esta vista —señaló Hannah estremeciéndose por el aire frío. Octubre solía empezar soleado, pero pronto la temperatura bajaba precipitadamente.

  Ella y Fawler estaban en Le Pont Royal. A su izquierda estaba la impresionante columnata de las Tullerías y Le Louvre, abrazando las orillas del Sena. Frente a ellos, el río se bifurcaba en dos canales bordeados por bulliciosos muelles, con las agujas de Notre Dame elevándose majestuosamente en la distancia.

  Es una vista magnífica —asintió él, pero no estaba mirando a Notre Dame. Su mirada estaba fija en su rostro.

  La emoción dibujó florituras en su mente, embelleciendo sus pensamientos con esperanza. Hoy podrían resolver este misterio. De alguna manera, este viaje era el cumplimiento de sus sueños de infancia; la asociación aventurera que habían imaginado.

  Buscando tesoros en tierras extranjeras con Fawler a su lado.

  A pesar de que había sido un verdadero dolor en su trasero durante todo el desayuno, divirtiéndose llamándola de maneras ridículamente cariñosas en beneficio de la joven y encantada Cassie.

  Él la había llamado su dulce piña, dura por fuera pero deliciosa por dentro, a lo que ella respondió llamándolo su pequeña col, ya que los franceses tendían a pensar que las coles eran adorables.

  La batalla de cariño solo se había intensificado a partir de ahí, dejando a Cassie y lady Darlington mirándolos boquiabiertos, sin saber si reírse o llamar a los médicos para enviarlos directo a un manicomio.

  Su máscara de reprobabilidad bromista estaba firmemente en su lugar, lo que hizo que fuera más fácil mantener una distancia emocional segura con él, pero también le dio una extraña sensación de pérdida. Una sensación de vacío en la boca del estómago.

  Él metió su mano en el hueco de su brazo. —Siempre he pensado que París es una de las ciudades más románticas del mundo, mi prometida, mi cisne de plumas finas.

  —Suficiente. —Gruñó, retirando la mano y fingiendo realinear los dedos en sus guantes grises—. No tenemos que continuar el acto cuando estamos solos. ¿Y tú qué sabes del romance? Creo que tus coqueteos son de naturaleza más transaccional.

  —Ah, pero chérie, estoy deseando volver loco de celos a monsieur Bertrand. Estoy practicando. —Rezongó él, tomando su mano nuevamente y llevándola a sus labios.

  —Por favor, cálmate, estás actuando como un completo tonto.

  —Soy el Fawler que conoces y odias.

  —Puedes decir eso otra vez.

  —Soy el...

  —No literalmente —resopló ella—. Ven conmigo ahora. Tenemos una antigüedad que cazar.

  Entraron desde la Place du Museum en la planta baja del Antiguo Louvre, que albergaba el Museo de Escultura Francesa y el Museo de Antigüedades. Hannah había traído el catálogo de Bertrand de la Galería de Antigüedades Egipcias y joyas legendarias, que enumeraba en detalle las más de nueve mil piezas que habían adquirido en los últimos días de colecciones privadas, incluidas las del ex rey Luis XVIII.
 
—Aquí dice que recientemente adquirieron un collar de diamantes muy interesante —dijo Hannah, hojeando el folleto mientras esperaban detrás de otro turista en la recepción.

  El museo solo estaba abierto al público los domingos, pero los extranjeros con pasaporte podían ingresar escribiendo sus nombres y direcciones.

  —¿Está Monsieur Bertrand en las instalaciones? —preguntó Hannah, al empleado de aspecto aburrido en francés.

La Misión del BarónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora