El castillo de lady Margareth era una inquietante bestia gótica, que se agazapaba en la oscuridad. Hannah todavía estaba desplomada frente a él cuando llegó a la casa. No se había movido en todo el trayecto.
La levantó del caballo, entregó las riendas a un mozo de cuadra casi dormido y la llevó por la pasarela. Nadie respondió a la llamada. Volvió a llamar esta vez más fuerte.
Finalmente la puerta se abrió con un chirrido. —¿Sabes que hora es? —preguntó el anciano sirviente en la puerta.
No tengo tiempo para conversar. Soy el barón Fawler. Esta es lady Hannah Cautfield, una amiga personal de lady Margareth. Ella está herida. Necesito un dormitorio cómodo, agua caliente y toallas limpias.
—¿Qué es todo esto? ¿Qué está pasando en mi casa a esta hora? —preguntó lady Margareth, apareciendo detrás de su sirviente—. Fawler, ¿eres tú? ¿Qué le ha pasado a Hannah?
Fawler llevo a Hannah a través de la puerta. —Ha tenido un fuerte golpe en la cabeza. Ella necesita descansar.
La anciana no hizo más preguntas.
—Por aquí —dijo ella. El sirviente los siguió, sosteniendo una linterna en alto.—Solo para aclarar algo —dijo Fawler—. No le enviaste una nota esta noche, ¿verdad?
—No.
—Tal como lo imaginé. Todo fue una treta. Ella recibió una nota supuestamente tuya diciendo que estabas enferma y que debería venir de inmediato. Subimos a un carruaje y fuimos atacados por ladrones cuando estábamos cerca. Robaron la Perla Peregrina.
—Cielos —musitó Lady Margareth, mientras guiaba el camino hacia un espacioso dormitorio—. Qué espantoso.
Recostó a Hannah en la cama y comenzó a quitarle la ropa.
—¿Sobrevivirá? —preguntó la nerviosa mujer, retorciendo las manos sobre la cabecera de la cama.
—Fue un golpe contundente, el tipo tenía una onda escondida y lanzó una piedra grande —respondió—. La buena noticia es que él golpeó la parte posterior de su cabeza en la parte más gruesa de su cráneo.
—¿Debería llamar al Dr. Charpentier? —preguntó lady Margareth—. ¿U otro médico? Al parecer, no confías en él.
—No hay nada que ningún médico pueda decirnos. Todo lo que podemos hacer es esperar.
—Hay casos en los que una persona se recupera, pero la memoria no —dijo la mujer, cada vez más asustada—. Una vez tuve un amigo que desarrolló amnesia después de un golpe en la cabeza.
—Esos casos son raros, creo. De todo corazón esperaba que no fuera el caso de Hannah.
—No puedo creer que usaron mi nombre para atraerla a un carruaje extraño —bramó la mujer, bastante indignada.
Estaba muy pálida y sus labios tenían un tinte azulado. Quizás era la luz de las velas, sabía que Hannah estaba preocupada por la salud de su amiga.
—¿Por qué no descansa un poco, lady Margareth? La vigilaré toda la noche.
—Creo que debería llamar a una doncella, para guardar las buenas formas. Pero, me siento un poco cansada y no tengo fuerza para seguir en pie. No sé si Hannah te lo dijo o no, pero sufro de vértigo.
—Por favor, no se preocupe, Hannah y yo vamos a casarnos al volver a Londres. No hay necesidad de despertar a nadie. Tenga una buena noche de descanso. Estoy seguro de que Hannah volverá a ser ella misma por la mañana.
ESTÁS LEYENDO
La Misión del Barón
Fiksi SejarahUn compromiso roto y años de aventuras en el extranjero, han provocado que la intrépida lady Hannah Marie Cautfield, pierda interés en el matrimonio tranquilo y convencional de la sociedad a la cual pertenece. Hasta que tiene que ir a su siguiente a...