32. Y colorín colorado el cuento se ha acabado.

1.2K 245 178
                                    

Fawler dejó a la anciana en los escalones de la entrada y se sentó junto a ella, frotando sus manos haciéndola entrar en calor. —¿Se siente mejor, lady Margareth?

—¿Hannah? —dijo ella, abriendo los ojos asustada—. ¿Qué sucedió?

—Ahora estás a salvo. Ese hombre odioso nunca más te hará daño —respondió Hannah, dejando un beso en la mejilla marchita de su amiga.

  El carruaje llegó al patio y un mozo salió de la cochera. Un hombre alto de cabello negro con algunas canas se apeó del carro.

  —Sir Killian —saludó Fawler.

  —No estabas mintiendo cuando dijiste que vendría —señaló Hannah.

  —En realidad, lo estaba. No tengo idea de cómo supo que estábamos aquí. Es un hombre muy ingenioso. ¿Por qué no llevo a Lady Margareth a su habitación y tú puedes acompañar a Sir Killian adentro?

  Hannah asintió y él sostuvo a lady Margareth por los hombros y la condujo de regreso al interior de la casa donde su criado la esperaba con una expresión de perplejidad en el rostro.

  —Sir Killian —saludó Hannah, encontrándolo a mitad de camino a la casa.

  —Lady Cautfield. — hizo una reverencia—. Nos encontramos de nuevo. Sin embargo, esperaba que pudiera ser en circunstancias más felices. Lo sé todo. Tengo entendido que recibió un golpe en la cabeza. ¿Cómo te sientes?

  —Bastante bien. Bastante feliz, en realidad —sonrió—. No debe saberlo todo. Le dije que devolvería el collar y su diario dentro de quince días. Y cumpliré mi palabra.

  La mirada de sir Killian se agudizó. —¿Sabes dónde está?

  —Efectivamente. ¿Por qué no entra conmigo? Le mostraré.

  —Qué notable.

Sir Killian estaba de pie frente a las piezas robadas, trazando la silla azul con el dedo.

Fawler se unió a ellos, había dejado a Lady Margareth en su habitación con sirvientes para atenderla.

  El Dr. Charpentier y lady Darlington habían sido trasladados a una cámara cerrada que compartían, con el aún atontado Louis. El invento del joven Edward había funcionado a las mil maravillas.

—Es el collar real —señaló el hombre mayor.

  —Lo sé —respondió ella—. Si no hubiéramos venido aquí después de mi lesión, nunca habríamos adivinado dónde se escondían.

  —Estaba convencido de que Dubois lo había tomado —dijo Fawler.

  Habían encontrado la pieza. La búsqueda había terminado de la manera más inesperada. Lo único que faltaba era La Piedra Peregrina, pero eso no le importaba. Hannah estaba a salvo y habían encontrado el diario que ella necesitaba, eso era todo lo que importaba.

  —¿Cómo supo dónde encontrarnos? —preguntó Hannah, un tanto desconfiada.

  Sir Darlington me hizo una confesión muy interesante y se entregó a la justicia cuando nunca volviste de la casa de juego de Mythros. Me dijo que estaba aliado con madame Meurant y Dubois para robar la perla. Iba a recibir una parte de las ganancias. Solo confesó su parte en el asunto porque temía que pudieran haberte lastimado. Localicé a uno de tus asaltantes en el camino, el único sobreviviente al parecer, quien me contó una historia muy colorida.

Fawler tomó la mano de Hannah. —Si alguna vez lo superan en número en una pelea, Sir Killian, definitivamente querrá a lady Hannah a su lado.

  —Como no regresaste a París supuse que estarías aquí en la casa de lady Margareth. No tenía idea de todo lo que habían descubierto aquí también.

La Misión del BarónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora