CAPÍTULO 27 A SALVO

1.4K 306 31
                                    

Maratón 2 de 3 Deseando que les guste.

Bonito día.

*****
Olivia miraba con nostalgia el majestuoso paisaje a sus pies, no quería marcharse, no sin él, pero no tenía elección, Santiago le había prometido que darían con James y que lo traerían de regreso, pero no era suficiente para ella, él había arriesgado su vida y se había internado en ese lugar peligroso, todo por ella y ella ahora lo abandonaba, no se sentía contenta, mucho menos tranquila, pero contra las órdenes de Santiago era imposible resistirse.

Después de varias horas de vuelo y presa del cansancio y del estrés se quedó dormida. Despertó cuando él helicóptero hubo aterrizado y Santiago la movía ligeramente para despertarla. Ella miró hacia el exterior. Su hermano ya se dirigía hacia ellos ansioso, mientras que sus padres esperaban a lo lejos.

Santiago miraba la escena apartado. Él reencuentro había sido por demás emotivo. Pero él no tenía tiempo para quedarse a celebrar, le había prometido a Olivia que traería a James de regreso y en ese momento se preparaba para emprender el viaje de vuelta.

Su promesa no solo había sido para ella, también Roberth esperaba en él y él mismo, necesitaba encontrarlo, desde hacía mucho ya era parte de su gran familia, lo traería sí o sí.

*****
Santiago iba sumido en sus pensamientos, probablemente en esos momentos Justin ya se hubiera unido al equipo de búsqueda, esperaba no necesitar de sus servicios, pero era preferible tenerlo a la mano.

Era increíble como en un momento las cosas podían salirse de control, cuando James quiso contactar con él y sus amigos, increíblemente ninguno estuvo disponible, de haber contactado cuando menos con uno de ellos, las cosas hubieran sido tan diferentes, pero uno no mandaba en el destino y ciertamente todos eran vulnerables en algún punto.

Ahora James que había salvado tantas vidas y prestado tantos servicios a su grupo, necesitaba de ellos y ellos no lo dejarían.

Sus pensamientos fueron interrumpidos por una llamada de Bruno, quien se había quedado en su lugar para coordinar la búsqueda, así como cerciorarse de que el grupo que llevaba a Samuel y su compañero, salieran con bien de ese y otros territorios.

_ Lo encontraron. - dijo. - está inconsciente pero vivo, En este momento estamos saliendo para allá, James y yo nos vamos en el helicóptero del hospital en el que llegó. Los demás emprenden el camino de regreso a casa, su trabajo aquí terminó.

_ De acuerdo, llego con ustedes. - dijo aliviado, aunque no del todo. James y su gente no estaban fuera de peligro respiraría tranquilo, cuando todos y cada uno de sus hombres saliera de esos territorios y llegaran a casa a salvo.

También el ansiaba llegar a casa, estar con su esposa y sus hijos, los extrañaba tanto cada vez que salía, probablemente igual ellos estuvieran desesperados y además preocupados por él. En cuanto estuviera con James y verificara su estado de salud, le marcaría a Elizabeth, ella se alegraría de tener noticias y de saber que su regreso era inminente.

*****
James despertó desorientado, intento moverse, pero su cuerpo protestó al instante Abrió los ojos y se encontró con una mirada escrutadora

_ ¡Por fin! - dijo Roberth acercándose de inmediato. ¿cómo te sientes?

_ No sé qué decir. - admitió. _ si te digo que mal, vas a estar encima de mí y no te vas a despegar de mi lado y si te digo que bien, tendré que escuchar la reprimenda que seguro me tienes guardada.

_ En eso tienes razón. _ lo miró con una mezcla de alivio y reproche. _ rompiste con todos los protocolos y las reglas de seguridad que siempre hemos manejado, pero estoy tan feliz de que hayas despertado, que, de verdad, dejaré pasar esto por alto, aunque no debería. - lo abrazó con la fuerza suficiente sin llegar a lastimarlo.

_ Lo lamento. - dijo arrepentido por haber provocado tanto lío y haber preocupado a su jefe y amigo. _ fue estúpido actuar como lo hice, pero perdí la cabeza, te juro que no me detuve a pensar, cuando supe que me había pedido ayuda días antes de que Simón viniera a nosotros, me sentí culpable y me apresuré.

Roberth solo lo miró, creía saber cuál era el motivo de su actuar, en ella no había lugar a dudas de sus sentimientos, no podía ocultar su enamoramiento por James, todos lo sabían, incluso su hermano, pero él era más discreto y probablemente ni siquiera era consciente de lo que también sentía por esa chica, pero ya se daría cuenta.

_ Ella... - lo saco James de sus pensamientos. _ ¿está bien? Cuando me arrojaron al río ella estaba en grave peligro.

_ Está con su familia. Logramos rescatarla a tiempo y no paso a mayores, pero al defenderse le quitó la vida a su atacante.

_ ¿Y cómo se lo está tomando? - preguntó preocupado. _ ella es muy fuerte y valiente, pero matar a un hombre es algo fuerte aún para alguien como nosotros, mucho más para ella.

_ Según Simón está bien, su única preocupación manifiesta es tu salud, está desesperada por estar aquí, pero su hermano no se lo ha permitido, primero quiere asegurarse de que ella misma este bien.

_ Dudo que su hermano pueda detenerla. - sonrió recordando su tenacidad.

No bien acababa de decir eso cuando un torbellino entro por la puerta de la habitación, él no alcanzó a decir nada cuando se vio asaltado por unos brazos delicados, que lo sofocaron y lo lastimaron, pero no importaba, por ella aguantaría eso y mucho más

Roberth, miró como detrás de ella llegaba un Simón nada contento con lo que veía, sus miradas se encontraron y lo único que vio en sus ojos fue resignación y más cuando, ella busco los labios de James y sin el menor pudor lo besó.

Simón pasó sus manos por el rostro en señal de frustración, mientras Roberth sonreí divertido.

Cuando ella se apartó James miró a Simón con culpabilidad.

_ Me alegra ver qué estás bien, cuñado. - dijo con una mezcla de disgusto y diversión. Sabía que si su hermana se lo proponía James iba a ser su esposo, el dilema aquí era, ¿que era lo que él sentía por ella?, pero ya lo estaba viendo, así que se mentalizó para hacerse a la idea de que próximamente tendría que empezar a planear una boda.

AMOR ENTRE BALAS Y COMPUTADORAS No.1️⃣2️⃣//SERIE: HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora