-¡PLFFF, BRRR, PLFFF, GRBBB!- Editado
A la hora de la cena, Draco permanecía sentado en la mesa de Slytherin junto a Blaise, Crabbe y Goyle, preguntándose dónde narices estaría Theodore. No había aparecido por allí y en la mesa de Gryffindor tampoco estaba Lovegood. Zabini y Malfoy le habían contado a Vincent y a Gregory que él había entrado en el dormitorio bastante furioso y con la camisa llena de sangre. Draco aún recordaba las palabras de Theodore, que no lo esperasen esa noche, que no iba a volver. Y la curiosidad comenzaba a inquietarle. Haberle visto tan enfadado había sido una novedad pero ya habían pasado horas desde su encuentro y estaba empezando a perder la paciencia, así que se mantenía absorto, apoyando el rostro en un puño cerrado, clavando la vista en Granger, que desviaba continuamente la mirada con nerviosismo.
Pero sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando ocurrió algo que captó toda su atención.
Ron Weasley entró en el Gran Comedor intentando pasar lo más desapercibido posible, pero su presencia no fue ignorada. Llevaba un jersey naranja de Lacoste, unos pantalones de cuadritos de Burberry y un gorro de lana que no pegaba en absoluto con el conjunto que llevaba. El ya no pelirrojo deseó y rezó porque nadie se diera cuenta del color de su pelo, no quiso aparecer por allí, pero en esa ocasión su estómago fue el que mandó y no pudo soportar más el hambre que tenía, así que se acercó a la mesa de Gryffindor intentando parecer casual y se sentó junto a Harry.
Por un momento, todas las miradas del Gran Comedor se centraron en él y hubo un incómodo silencio. Ron sintió un vuelco en el estómago porque no soportaba ser el centro de atención. Se encogió de hombros, intentando ignorar lo que sucedía a su alrededor y comenzó a comer, muerto de vergüenza, preguntándose si su admiradora secreta estaría observándole entre la gente.
Hermione y Draco se quedaron en blanco durante unos segundos. Cuando pudieron reaccionar, se miraron desde sus respectivas mesas y estallaron en carcajadas.
- Oye, ¿qué ocurre, Hermione?- Ginny que estaba sentada a su lado, también vio a su hermano entrar con unas pintas muy raras, pero no entendió a qué se debía el ataque de risa. Sin embargo, al ver que su amiga la miraba fijamente, se sintió incómoda porque a pesar de que había conseguido cubrirse perfectamente el chupetón de Zabini con un poco de maquillaje de Lavender, tuvo la sensación de que lo descubriría en cualquier momento.
- No es nada, Ginny. Déjalo- le dijo Hermione centrando la vista en su plato porque supo que si continuaba mirando a Ron o a Malfoy volvería a reírse.
En la mesa de Slytherin, por otra parte, Draco carraspeó y volvió a adoptar una postura indiferente. Nadie se había dado cuenta de que Granger y él se habían reído por lo mismo pero se vio forzado a disimular. Sólo pudo pensar en que su carta había hecho efecto. Y que el pobretón llevara un gorro para cubrirse el pelo, le confirmaba que se había teñido, así que tuvo la necesidad de deshacerse de esa porquería de trapo andrajoso de su cabeza como fuese para verlo rubio. Inconscientemente volvió a fijar la vista Hermione, se encontró con su mirada y a ambos se les escapó una risa.
Pansy, que estaba sentada frente a él y llevaba toda la cena sin apetito, se dio cuenta de que se reía mientras miraba a alguien. Se giró un poco para ver si veía algo raro y se percató de que la sangre sucia también estaba riéndose. Por un momento, se quedó sin aliento, sintiendo que algo se le escapaba, pero estaba tan preocupada, que deshechó rápidamente la idea de que ellos estuvieran mirándose, se dedicó a observar las costillas que había en su plato y comenzó a dar vueltas a su tenedor. Tenía el estómago revuelto y aún no había probado bocado. El hecho de que Theodore y Lunática no hubiesen aparecido por el Gran Comedor le creaba más ansiedad y por más que lo había intentado, no se quitaba la imagen del cuarto de baño de la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe durmiente de las serpientes
FanfictionHermione, Ginny, Parvati y Lavender están cansadas de las continuas humillaciones de Malfoy y sus secuaces. Cuando descubren que Luna Lovegood ha averiguado accidentalmente la contraseña de la sala común de Slytherin, deciden hacerles una visita noc...