24. Amargos pensamientos

17 4 6
                                    

NARRA IBSEN:

— Entonces, si nos retiramos, ¿significa que la misión ha sido un éxito? —pregunta Jean mientras nos alejamos del bosque cabalgando nuestros caballos. 


— De ser así, es posible que ya sepan quién estaba dentro del titán hembra —responde Armin. 

— Me sigue preocupando el grito que se escuchó poco antes de marcharnos —digo girando la vista de nuevo hacia el bosque—. Parece que todos los titanes salieron corriendo hacia allí. Es posible que los que hubiera dentro del bosque se hayan encontrado rodeados por ellos. 

— Si les hubiera ocurrido algo, habrían lanzado la bengala de retirada antes de lo que lo han hecho —dice el rubio—. Estoy casi seguro de que consiguieron escapar de los titanes. 

— Me encantaría poder ver quién controlaba al titán... —exclama Jean— Aun así, ¿por qué el comandante Erwin sabía que irían a por Eren si salía de las murallas? 

— Es difícil de entender. Pero creo que podría ser porque los que están atacando a la humanidad pararon de golpe en mitad de su último ataque —explica Armin.

— ¿Eh? —responde Jean sin entender bien a nuestro amigo. 

— Aunque rompieron la puerta de Trost, El acorazado no apareció para destruir la puerta de la muralla Rose. Y tampoco intentaron frenar a Eren cuando selló el agujero... Es posible que ahora tengan asuntos más importantes. 

— ¿Asuntos más importantes? —pregunta Jean, preocupado ante las palabras de Armin. 

— Eren es el único humano conocido por nosotros que puede transformarse en titán. Para ellos, es posible que les resulte una amenaza. Incluso más allá de la simple ventaja de combate que supone tener a alguien como él de nuestro lado —digo yo—. Si el acorazado y el colosal resultan ser también humanos capaces de transformarse en titán, seguramente compartan habilidades, debilidades y diversas características con Eren. No solo tenemos un titán combatiendo a nuestro lado... Es también una fuente de información muy importante. 

— Exacto —dice Armin—. Ha debido ocurrir algo inesperado que les haya obligado a posponer su objetivo inicial. Y todo apunta a que se trata de la transformación de Eren en titán. 

— Pero, eso significa que... Entonces... —dice Jean, bastante consternado.

— Al menos uno de todos los que vieron a Eren transformarse en titán, es un titán pensante enemigo de la humanidad —termina de decir Armin. 

Tras un rato galopando de vuelta, volvemos a reagruparnos con todos los sobrevivientes cerca de la entrada al bosque. Por lo visto, el plan de capturar a la titán Hembra ha fracasado. Muchos han muerto y Eren ha estado a punto de ser capturado si no hubiera sido por la intervención del capitán Levi y de Mikasa... 

Ante este panorama, la situación está muy lejos de poder considerarse un empate, y mucho menos una victoria. Tal vez hemos conseguido mantener a Eren con nosotros, pero eso ha sido un objetivo improvisado que ha surgido al final por culpa de los malos resultados de los planes anteriores, así que no es que se pueda ser muy optimista al respecto. 

Esperamos un tiempo hasta que todos han llegado hasta aquí y volvamos a organizarnos para el regreso. A pesar de que creía que podría volver junto a Reiner, este ha desaparecido en cuanto nos hemos comenzado a reunir con los demás. Seguramente haya ido a ver si Bertolt estaba bien. Creo que debería de hacer lo mismo con Sasha y Connie. Después de todo, con todo lo que está ocurriendo, me preocupa que les haya podido pasar algo aunque hayan estado en el ala izquierda, que ha sido bastante más segura que la derecha.

TWO LivesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora