Parte I: Contextualización / El mal día de Misato

890 18 15
                                    

Diciembre 2015

La Mayor Misato Katsuragi de NERV no era lo que la gente llamaría una persona mañanera. Nunca lo habían hecho, y las personas que la conocían dudaban de que alguna vez lo fuera.

Cuando el sol comenzó a brillar a través de su ventana y golpear su rostro, la Mayor de cabello púrpura gimió en sueños y se dio la vuelta, haciéndose bolita en su cama, arrastrando su manta para cubrir su rostro. Esta táctica funcionó y la dejó permanecer parcialmente dormida por unos minutos más... hasta que el despertador de Misato comenzó a sonar.

Lentamente, los ojos marrones inyectados en sangre aparecieron debajo de la manta y miraron con tristeza el miserable dispositivo que ella guardaba solo por necesidad. Finalmente, resignada a que realmente era hora de levantarse, Misato extendió la mano y apretó el botón de apagado del despertador.

Gimiendo mientras se frotaba los ojos, esperando silenciosamente que alguien le hiciera el inmenso favor de volar todas las fábricas de despertadores que existían, Misato apartó la manta y se sentó. Solo para casi colapsar de nuevo sobre su futón, sintiendo como si alguien estuviera clavando un mazo en el interior de su cráneo. Luego se colocó las manos en la frente, tratando de estabilizarse lo suficiente como para ponerse de pie y enfrentar el día que tenía por delante.

Bostezando de una manera que los conservadores llamarían poco femenina, Misato se tomó un momento para hacer algunos estiramientos, y pronto comenzó a caminar de forma inestable por su apartamento en su camiseta sin mangas y pantalones cortos, dirigiéndose a la cocina. Olfateando el aire mientras se alejaba, sonrió. A menos que su nariz también estuviera sufriendo por la resaca, algo delicioso se estaba cocinando en la cocina, sin duda bajo la cuidadosa atención de su pupilo, Shinji Ikari.

Varios pasos inestables más después, Misato había entrado a la cocina, y su sonrisa se hizo más profunda. Efectivamente, el 1er Niño de NERV ya estaba vestido para el día, sonriendo mientras cocinaba algo en una sartén. Una revisión rápida reveló que ya había alimentado al pingüino de agua tibia que tenía por mascota. PenPen estaba bebiendo felizmente su plato lleno de sardinas sin importarle nada.

Cuando la mujer de cabello púrpura se tambaleó contra una pared, Shinji saltó levemente mientras volvía hacia ella. Parpadeando un par de veces, dijo, "¡Oh! ¡Buenos días, Misato!" Manejando una leve sonrisa mientras Misato se arrastraba hacia la cocina, el chico la miró con preocupación.

-¿Te sientes bien?

-Ugh... hola, Shinji... –logró soltar Misato, que logró sonreír de sólo ver al muchacho.

-¿Cómo estás? –Shinji le preguntó en su forma tranquila habitual- Tú... no te ves muy bien.

-Sí, bueno, no me siento tan bien. Aunque me he sentido peor –respondió Misato con desdén. Entonces... ¿qué hay para desayunar?

-¡Oh! Estoy haciendo waffles y salchichas –respondió Shinji con timidez.

-La favorita de Asuka... -notó Misato con un toque de diversión, haciendo una mueca cuando su cabeza palpitó un poco más, obligándola a no decir algo burlón.

-Bueno, últimamente ha estado de mal humor, así que –Shinji se calló impotente, encogiéndose de hombros mientras volvía su atención al desayuno.

Misato negó con la cabeza lentamente, haciendo una mueca de dolor por el esfuerzo adicional, sabiendo que esto era un gran eufemismo. Asuka había sido una tormenta de furia apenas contenida en la semana desde que Shinji había regresado del Eva, dejándola a menudo en el incómodo papel de pacificador.

Espera. ¿Ha pasado ya una semana? Misato se preguntó distraídamente. Un recuerdo rápido pero doloroso de la fecha lo confirmó. Exactamente había pasado una semana desde que Shinji, el tercer niño y piloto de la Unidad Evangelion 01 fue liberado por el monstruoso gigante púrpura después de treinta días de estar atrapado dentro de su Enchufe de Entrada como nada más que un alma y un LCL adicional. Misato había pasado treinta días temiendo la posibilidad de que nunca volvería a ver a Shinji.

Condenados a la felicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora