Consecuencias V

21 1 5
                                    


En el puente llevaban varios minutos congelados. La imagen quedó estancada en una de las puntas de la lanza clavaba en donde estaba la cabeza de la 2do Niño, siendo reemplazada por un gran charco de sangre. Estaban demasiado impresionados como para actuar, sorprendidos ante el nivel de rencor de aquel muchacho que entró por primera vez a NERV siendo alguien completamente diferente.

Antes de la operación de salvataje de la Unidad 01 pasarían un par de días como mínimo, ante la falta de personal disponible. Pero los rescatarían al fin y al cabo, quizás muertos. En un nivel de egoísmo, agradecieron dejar el camino abierto a Shinji. El nivel de control que tuvo sobre la bestia hizo que toda la rabia recayese sobre una persona.

Shigeru sacó la tétrica imagen de la pantalla y se levantó. Sentía las piernas tiesas y estaba tensionado por sí mismo. Fueron demasiadas emociones en un periodo de tiempo tan corto. Estiró sus brazos y su espalda, descontracturo su cuello y forzó una sonrisa en su rostro. Estaba vivo y sano, sus amigos estaban vivos y sanos, y con el tiempo, los pobres niños que le salvaron el pellejo lo estarían también. A cada uno lo intentaría compensar, definitivamente, pero tenía motivos por los que alegrarse.

Pasó de estar casi muerto sin darse cuenta a estar definitivamente vivo. Podría aspirar a vivir como un ser humano normal.

Makoto decidió quedarse donde estaba, procesando lo que acababa de suceder. Al no haber más registros que aquella pantalla que procesó la imagen principal, sólo le quedaban incógnitas. ¿Qué fue lo que sintió Asuka al ver que un elemento gigante iba derecho a su cabeza? ¿Qué sintió Misato al darse cuenta de lo que Shinji estaba dispuesto a hacer? ¿Qué forma tomó el rostro de Shinji mientras hacía eso? En ese instante no tenía claro si valió la pena sobrevivir para presenciar un espectáculo como el que tuvo que ver.

Maya estaba inmersa en un silencioso llanto, incapaz de creer que aquel chico dulce e indefenso se haya transformado en un monstruo en tan poco tiempo. Ella, que en particular es algo más emocional que sus compañeros tenientes, quería abrazarlo y mirarlo con sus propios ojos. Esto no era normal, quería hacerle sentir que lo lamentaba, y muchas otras cosas. Esto era más que terrible, no tenía nada por qué estar feliz.

No puedo creer que haya destrozado su cabeza con la Lanza de Longinus. Debí hacer algo más que quedarme a esperar estas batallas, no hice nada más que esto siguiese su curso. No debiera sorprenderme, Shinji está mal de la cabeza y el Ángel que tiene dentro de sí lo tenía al borde de la locura, pero...

Ritsuko intentaba explicarse el nivel de rencor que acumuló el muchacho. No entiende la maldición que le pesa a Shinji, pero él lo vio. Con Misato es otro. No sumiso ni mucho menos, siempre actuó como alguien feliz con ella, pero sí es más dócil. ¿Es porque se siente seguro con las decisiones que ella toma? No, esa no era la pregunta. ¿Tanto puede cambiar su estado de ánimo dependiendo del respaldo que sienta tener? Sólo le bastó el espaldarazo de la mujer absorta junto a él para proceder.

¿Qué habrá sentido Misato al darse cuenta de lo que realmente quería hacer Shinji? No cree que su amiga sea capaz de consentir algo así, pero tampoco sabe si tendrá las respuestas que quiere. En unos días intentarán recuperar los cuerpos, y si llegan a sobrevivir, tendrá respuesta a esa pregunta.

-¿Hay alguno que quiera acompañarme al Ala Médica? -Preguntó Ritsuko.

-...

-Rei y Toji están siendo atendidos. Creo que es mejor que empecemos a terminar. Recuperaremos los cuerpos dentro de las Unidades y estas funciones de NERV terminarán. Cuando estén en mejores condiciones haremos el proceso de extracción de Sakura, ¿les parece?

-Yo... yo la acompañaré, doctora -dijo Shigeru con una pequeña sonrisa para luego hablarle a sus colegas-. Tengo motivos para estar feliz, además, creo que es bueno para los niños que mostremos agradecimiento con ellos. Nosotros estamos impresionados, pero ellos casi mueren... y no solo hoy.

Condenados a la felicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora