Todo el edificio tenía un aire de abandono.
Por supuesto, estaban las señales obvias. Los sonidos de la piedra desmoronándose ante la menor perturbación, la evidente fatiga del metal, el polvo que cubría todas las superficies. Pero había algo incluso más que estas cosas que invadían la totalidad del edificio. No había ni rastro de las formas habituales de alimañas que rápidamente hacían uso de esos espacios vacíos. No había telarañas adornando las esquinas, ni ratas chillando en los rincones oscuros, ni cucarachas corriendo.
Estas condiciones persistieron en todos los pisos, todos los pasillos, todos los posibles cubículos que Kaji había explorado, representando consistentemente un lugar que estaba completamente desprovisto de vida, o incluso del deseo de mantenerlo. En cierto modo, era bastante apropiado a sus ojos, ya que resumía la forma en que se había desarrollado esta última supuesta pista.
Otro callejón sin salida.
"Bueno... supongo que no debería sorprenderme," murmuró finalmente Kaji, aunque sólo fuera por escuchar algo más que el edificio decayendo. "La anciana me dijo que estaba raspando más o menos el fondo del barril. Y esto seguro que califica".
Respirando hondo que resultó en una nube de polvo que sopló ante él, Kaji miró alrededor de esta habitación, el último laboratorio en ser explorado en el complejo de investigación que alguna vez había sido parte del estudio de los Ángeles y sus poderes. Por supuesto, según los registros oficiales, había sido abandonado incluso antes de que el 3er Ángel comenzara su larga marcha hacia Tokio-3. Solo otra víctima del ascenso al poder de NERV.
Sin embargo, en la línea de trabajo de Kaji, el hecho de que algún lugar fuera abandonado en papel no significaba necesariamente nada. De hecho, él y otros como él habían utilizado con frecuencia esos lugares, ya que eran lugares ideales para llevar a cabo el tipo de negocio que era mejor no ser visto por miradas indiscretas. Y aunque sabía al entrar que las posibilidades de encontrar algo eran escasas o nulas, al igual que en todos los otros lugares que había investigado, eso no significaba que simplemente pudiera ignorarlo.
No con Gendo ni con todas las cartas, se recordó Kaji, pensando en la gente de Tokio-3. De la mujer y los niños que ella comandaba que permanecían tan inconscientes, y peor aún, tan vulnerables a un cuchillo que podía venir de cualquier lugar donde la oscuridad pudiera esconder a uno de sus crueles secuaces.
Tales pensamientos pesaban mucho sobre él, Kaji suspiró antes de plasmar su habitual sonrisa de despreocupación en su rostro. "Supongo que no tiene sentido andar por aquí", declaró finalmente al yeso podrido que yacía detrás de él y al equipo de laboratorio desaparecido en frente. "Por supuesto, solo sé lo emocionado que estará el Comandante al escuchar esta noticia..."
Echando una última mirada a lo que tenía que ser el callejón sin salida más sin salida de toda su carrera hasta la fecha, Kaji se dio la vuelta y comenzó a hacer el largo viaje de regreso al piso de arriba. Un viaje que se hizo un poco más desgarrador por el hecho de que las escaleras de emergencia estaban en tan buenas condiciones como el resto del edificio, pero aún así, no era un gran problema para un hombre que sabía que su vida duraría tanto como no rompió la fe con ninguno de sus amos en guerra en secreto.
Después de una aparente eternidad de caminar penosamente a través del aire lleno de polvo y óxido, Kaji finalmente salió de la estructura abandonada y apareció bajo las estrellas. Incluso el aire de una ciudad considerablemente más fresco que el que acababa de verse obligado a soportar, y aspiró un largo y profundo suspiro. No puedo hacer mucho ahora mismo, decidió con un poco de mal humor. Tratando de no pensar en el hecho de que había agotado la única pista que le quedaba del único de sus contactos que todavía estaba dispuesto a intentar ayudarlo, y ahora estaba efectivamente en un arroyo sin remo. Excepto llamar para darme las malas noticias y esperar que algo me quite la tensión. Al menos un rato.
ESTÁS LEYENDO
Condenados a la felicidad
FanfictionHay cosas que simplemente no se pueden evitar, como la debilidad por alguien más. Esta es la historia de dos personas enfermas que necesitan de un todo para sobrevivir, y llegarán a un punto en el cuál no les importará nada, repitiendo errores de un...