Mientras Ritsuko caminaba por los pasillos del Ala Médica de NERV, sintió que su cabeza estaba a punto de explotar por la tensión. Cada paso que daba resonaba a su alrededor, penetrando en su cerebro. Como si estuviera contando el tiempo que tenía hasta que el "reloj de arena" hubiese caído por completo justo encima de ella.
Habían pasado dos días desde la batalla con el Ángel, y ella había estado en un tira y afloja entre analizar los restos del Ángel, examinar a los Evas y descubrir exactamente lo que les había sucedido a Shinji y Misato. Se sentía como si hubiera dormido unas cuatro horas, había pasado por innumerables cafeteras e innumerables cigarrillos, y le habían arrojado un balde de arena a los ojos. Había llegado al punto en que el agotamiento de Ritsuko parecía alimentarse de sí mismo, como si estuviera demasiado cansada para siquiera dormir. Había mucho que hacer, demasiado estrés y tormento para permitirle descansar.
Mientras se acercaba a la habitación donde la forma dormida de Misato estaba siendo monitoreada, Ritsuko se permitió fruncir el ceño. Tres agentes de la Sección 2 estaban parados cerca de la puerta, y la médico sabía que otros tres estaban apostados fuera de la habitación de Shinji, según las órdenes de Gendo. Habían estado allí desde que la rubia teñida descubrió lo que les había sucedido.
Cuando los agentes se dieron cuenta del acercamiento de Ritsuko, vieron la expresión determinada en su rostro e inmediatamente le dieron paso. Dando un leve resoplido de disgusto, deslizó su tarjeta de identificación de NERV a través del lector de tarjetas, y la puerta de seguridad se abrió lentamente para ella. Sin perder tiempo, la doctora se deslizó fácilmente por la puerta y la cerró detrás de ella.
Tomando un momento para examinar la escena frente a ella, Ritsuko miró a Misato, sintiendo que su corazón se desgarraba mientras lo hacía. Su mejor amiga de la universidad estaba atada a su cama, conectada a varias máquinas para monitorear con precisión su condición, una inyección intravenosa en su brazo izquierdo. La mujer que le había salvado la vida se movía en su cama empapada de sudor, gimiendo con miedo de una manera que le decía al médico que estaba teniendo una terrible pesadilla.
Haciendo una mueca al pensarlo, Ritsuko volvió su atención a la enfermera que también estaba ocupando la habitación, vigilando de cerca el equipo que monitorea la condición de Misato.
-Estado –exigió el médico con una voz que logró ser suave y autoritaria al mismo tiempo.
-Como usted ordene, Dra. Akagi –respondió rápidamente- lo llamé tan pronto como la Mayor Katsuragi mostró algún signo de despertar.
Sin siquiera reconocer las palabras de la enfermera, Ritsuko se acercó a las pantallas que la enfermera estaba monitoreando y frunció el ceño. Como había dicho la enfermera, todos los signos vitales de Misato eran indicativos de que pronto recuperaría la conciencia, pero al mismo tiempo, su CBC mostró una actividad muy elevada en todos los frentes. Todavía estaba abajo de donde había estado, pero su cuerpo claramente no había terminado de estabilizarse.
Haciendo una mueca mientras Misato luchaba en sueños contra sus ataduras, Ritsuko volvió su atención a la enfermera.
-Está bien, puedes irte ahora.
-... -La joven miró boquiabierta a Ritsuko-. ¿Qué? Pero... Dra...
-¡Es una orden! –Declaró Ritsuko, sin dejar lugar a malas interpretaciones.
Pasó un momento mientras las dos se miraban la una a la otra. Finalmente, aunque claramente no estaba contenta por eso, la enfermera cedió y le dio a la doctora un breve asentimiento antes de ponerse de pie. Sin siquiera molestarse en mirar como la mujer más joven salía de la habitación, apenas prestando atención a la puerta que se abría detrás de ella y se cerraba automáticamente, Ritsuko centró su atención en la mujer que había dado tanto. Todo para salvarla.
ESTÁS LEYENDO
Condenados a la felicidad
أدب الهواةHay cosas que simplemente no se pueden evitar, como la debilidad por alguien más. Esta es la historia de dos personas enfermas que necesitan de un todo para sobrevivir, y llegarán a un punto en el cuál no les importará nada, repitiendo errores de un...