Sábado 13/02/2016
19:00 horas
-¡Estoy en casa! –escuchó una voz amada y bienvenida, e inmediatamente sonrió.
-¡Hola, Misato! –Shinji respondió, moviéndose hacia la puerta de la cocina e inclinándose hacia el pasillo-. ¿Cómo está todo en la base hoy?
-... -Misato se encontró con los ojos de Shinji, frunció el ceño y miró alrededor del apartamento-. Uhhh... ¿Dónde está Asuka?
-No estoy seguro –respondió Shinji, entrecerrando los ojos cuando captó su tono-. Creo que dijo que iba a pasar algún tiempo con Hikari hoy, pero... Misato, ¿qué pasa? ¿Qué pasa?
-Pasaron muchas cosas hoy en la base, Shinji. Y muchas de ellas... no fueron buenas. Mira, ¿por qué no nos sentamos en la sala de estar? Hay muchas cosas que necesito decirte, y... supongo que mejor lo hago ahora mismo.
Con la sangre cada vez más fría, Shinji se dio cuenta de que Misato había estado esperando que Asuka estuviera allí. Que solo tendría que decirles lo que tenía que decir una vez, y cuando se dio cuenta de esto, supo que cualquier cosa que hubiera sucedido sería realmente desagradable.
-¿Hace...? ¿Ha vuelto... mi padre? –Dando un paso atrás sorprendida, frunció el ceño antes de asentir-. Entonces... ¿está haciendo... Rei...?
-¿Qué? No, no, no tiene nada que ver con Rei. Ojalá fuese Rei. Es... -Entonces la vida volvió a huir de sus ojos, dejándola fruncir el ceño mientras tomaba su mano sobre el hombro de Shinji-. Es una larga historia.
-Está bien.
Como uno solo, los dos se sentaron en el sofá y se miraron sombríamente.
-Está bien. Como dijiste, Shinji... el Comandante regresó hoy. –Asintiendo con la cabeza a esto, Shinji se inclinó hacia adelante, esperando que Misato continuara-. Ahora, en primer lugar, no dijo nada sobre Rei o trasladarla a ningún otro lugar. ¿De acuerdo? Pero... él tenía malas noticias para nosotros.
-¿Qué? ¿Qué tipo de malas noticias?
Suspirando, Misato lo miró directamente a los ojos y comenzó a explicarle todo lo que había sucedido en NERV. Sobre los hallazgos de Ritsuko con respecto a los Caídos capturados, la anomalía con la Sección 2, y lo más importante, detalló las nuevas órdenes de la ONU y las restricciones financieras. Cuando ella terminó, Shinji hizo todo lo que pudo para no apoyarse en el sofá en estado de shock. Sonidos incomprensibles saliendo de su boca mientras trataba de dar sentido a lo que le habían dicho.
-Lo sé –le Misato dijo con cautela-. Sentí lo mismo cuando el Comandante nos dijo eso.
-Entonces... ¿todos se van a ir de la ciudad –soltó con voz desesperada, imágenes de los escasos amigos que había ganado desde que llegó allí aparecieron en sus pensamientos-. Toji... Kensuke... ¿todos...?
-No todos –lo corrigió Misato sombríamente-. Mantendrán a suficientes personas aquí para mantener a NERV, los Evas y sus sistemas de apoyo, junto con los servicios públicos de la ciudad. También mantendrán abiertas algunas de las tiendas de comestibles y restaurantes, así que seguiremos tener lugares para comer y demás. Pero no te voy a mentir, Shinji-kun. Las cosas no van a ser iguales por aquí por mucho más tiempo. Y... no sé si alguna vez volverán a serlo.
-Entonces... -intentó de nuevo. Tratando de imaginarse a sí mismo despidiéndose de esas pocas personas preciosas que no estaban atrapadas en la pesadilla de la Guerra de los Ángeles-. Entonces... ¿sabes quién es...?
-¿Quién se va a ir? –Misato preguntó. Cuando Shinji asintió, la mujer de cabello púrpura negó con la cabeza sombríamente-. Me temo que no. Los jefes de departamento ya estaban haciendo el anuncio cuando me fui, y... bueno, todos estaban tan sorprendidos por esto como tú. Así que realmente no sé cómo va a salir esto. –Frunció el ceño, sus labios formaron una línea apretada en su rostro mientras miraba hacia otro lado, el dolor que llevaba parecía aumentar ante los ojos de Shinji-. Y... hay otra cosa.
ESTÁS LEYENDO
Condenados a la felicidad
FanfictionHay cosas que simplemente no se pueden evitar, como la debilidad por alguien más. Esta es la historia de dos personas enfermas que necesitan de un todo para sobrevivir, y llegarán a un punto en el cuál no les importará nada, repitiendo errores de un...