Veintiuno.

5.4K 624 41
                                    

- ¡Buenos días! -comenté alegremente, sólo estaba Ieiri-

- ¿Por qué estas tan feliz? -me miró confundida, ya sé, últimamente tengo muchos de estos comportamientos bipolares, sin embargo, hoy amanecí plena y había que aprovecharlo.

-Decidí que hoy sería un gran día -sonreí mientras me sentaba frente a ella a tomar desayuno. Mi teléfono celular comenzó a sonar, lo había dejado en la habitación así que corrí hasta él para contestar la llamada. Fruncí el ceño al ver el número de teléfono en la pantalla ya que era desconocido.

'' ¿Hola? Si, con ella''

''Estamos llamando desde la universidad de Tokio ya que en nuestros registros apareces como seleccionada para nuestra beca de intercambio''

'' ¿Cómo? O sea, si postule, pero eso fue el año antes pasado, ni el año pasado ni este realicé alguna solicitud nuevamente''

''Oh si, eso es cierto, pero a raíz de que has tenido una formación académica excelente decidimos otorgarte la beca de estudios en Estados Unidos y queríamos saber si estás dispuesta a aceptarla. Esta beca te cubriría el 100% del viaje y estadía''

'' ¿¡El 100!?'' grité un poco ''lo lamento por eso, es sólo que estoy un poco en shock''

''Entiendo completamente, necesito una respuesta hoy''

'' ¡Por supuesto que acepto!''

''Perfecto, hoy debes venir a la rectoría para firmar algunos documentos faltantes, te esperamos. Que tengas un buen día y felicitaciones.''

''Muchas gracias, ahí estaré.''

Salí corriendo desde mi habitación, Ieiri leía algo en su teléfono celular pero inmediatamente me miró. No sé qué cara tendría yo que ella automáticamente se levantó de la silla en la que estaba sentada.

- ¿¡Qué te pasó!? -preguntó inmediatamente-

-Te dije que hoy sería un gran día. -ella seguía con los ojos bien abiertos esperando alguna respuesta- ¿Recuerdas la beca a la que postule hace dos años?

-Si

-Me la dieron... -fue lo único que pude decir, su cara pasó de preocupación a felicidad en un solo segundo y corrió a abrazarme. Yo le devolví de igual manera el abrazo mientras dábamos pequeños brincos de felicidad en el mismo lugar.

- Pero ¿cómo? ¿Elevaste una nueva solicitud? -Negué con la cabeza-

-Ellos me la dieron porque mis notas son excelentes, me va a cubrir el 100%. Todo el dinero que tenía guardado para eso simplemente lo podré disfrutar una vez allá.

-Necesito llamar a Nanami para contárselo –dijo emocionada- ¡No puedo creerlo! ¡Esto tenemos que celebrarlo!

-Tranquila, sólo quiero celebrarlo con ustedes dos. -ella sonrió enternecida y se llevó una mano a la boca mientras algunas lágrimas brotaban desde sus ojos- ¿Por qué lloras?

-Porque estás creciendo -sonreí al escucharla decir eso, sonaba igual a mi madre- no te burles, es verdad, además te irás. No me malinterpretes porque estoy demasiado feliz por ti, pero tenerte lejos se me hará difícil.

-A mí también se me va a hacer difícil separarme de ustedes, pero sólo serán 6 meses –la abracé por los hombros para tranquilizarla un poco-

Una vez en la universidad fui directamente a la rectoría a terminar con el papeleo. Nanami e Ieri me esperaron afuera de la oficina para saber las novedades y averiguar cuando sería el viaje. Hablando de eso no sé cómo se tomarían eso o al menos mi mejor amiga ya que es más pronto de lo que yo creía, demasiado pronto.

- ¿Y? -dijeron ambos, esperando la ansiada respuesta-

-Me voy la próxima semana...

- ¿¡QUÉ!? -gritó Ieiri- ¿¡CÓMO QUE LA PROXIMA SEMANA!?

-Si, bueno es un poco pronto, pero estoy feliz.

- ¡PERO NI SIQUIERA ALCANZARÉ A DISFRUTARTE!

-La has disfrutado por años, no seas tan dramática –le dijo Nanami, mi mejor amiga le vio con mala cara-

-Tenemos que hacerte una despedida... -inmediatamente la interrumpí-

-No, nada de eso. No me gustan las despedidas, simplemente disfrutemos normalmente estos días.

Y así fue, ieiri estuvo pendiente de mi todo el día y probablemente sería así hasta cuando me vaya. Sé que estará bien sin mí ya que tiene a Nanami y ambos se apoyan mutuamente en el hombro del otro en caso de problemas o cuando simplemente alguno se siente triste. Serían unos seis largos meses, pero estaba emocionada ya que sería una experiencia inolvidable, además de que estando lejos podría estabilizar mi corazón y mi mente.

Como era sabido no gané en el concurso de arte, pero si quedé en cuarto lugar, todos los cuadros fueron publicados en la plataforma de la universidad, a pesar de que en estos momentos estoy odiando la pintura, para ser sólo una simple aficionada, un cuarto lugar no es menor. No recibí ningún premio, solamente la publicación de esta en el sitio web para que todos pudieran verlas. Sinceramente no era algo que me agradaba, ya que no quería que Satoru la vea.

Le eché un vistazo una vez más desde mi teléfono al cuadro, quería lanzarlo lejos. Me encontraba sentada en el césped en el patio de la universidad hasta que unos zapatos se posicionaron frente a mí, elevé la mirada para ver de quien se trataba. Cabellos blancos estaba frente a mí.

-Así que... ese soy yo -apuntó a su teléfono mientras tenía abierta la imagen del cuadro con sus ojos y mi nombre escrito en el pie de este. No dije nada, decidí no responder - ¿No vas a responder? Usas mi imagen para el cuadro y no respondes –Nuevamente esa actitud arrogante, me levante del suelo y camine en dirección opuesta pasando a un costado de el- ¡Espera! Es lindo de tu parte...

-La verdad es que quise tirarla a la basura, pero fue demasiado tarde porque ya la había enviado al concurso –Me giré un poco para verlo a la cara, el frunció el ceño al escuchar lo que dije, suspiré- Mira Satoru, decidí que no seguiría molesta contigo porque simplemente no lo mereces, de todo corazón espero que seas muy feliz y encuentres estabilidad en tu vida, pero simplemente ya no quiero tener más nada que ver contigo. Es mejor así, sobre todo para mí porque en estos momentos lo que más deseo es tranquilidad. Quiero que sepas que no me arrepiento de nada, a pesar de todo fue lindo pasar tiempo contigo -suspiré nuevamente quedando en silencio un par de segundos-El concepto del cuadro era cielo estrellado, para que lo sepas. Te deseo éxito Satoru.

Sin dejarle tiempo a responder todo eso me fui directo a los baños, prácticamente corrí de ahí. Lagrimas brotaron desde mis ojos, aún seguía doliendo y no entendía por qué, pero ya quedaba poco y dejaría de verlo a pesar de que mi corazón ansiara tenerlo cerca, sin embargo, debo utilizar la cabeza y pensar en mi bienestar.  

Trato equivocado | Satoru Gojo jjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora