El día de la pelea llega y en el público se encuentran grandes estrellas del boxeo como el campeón IBF de peso welter Jacob Davis; el ex campeón del peso Welter Jr., Yuto Takeda; los hermanos Santorino, e incluso el mismísimo Yu, quien llega acompañado de su esposa Carmen.
Es entonces que de la primera esquina sale Ryu, flanqueado por su entrenador Peter quien levanta el cinturón IBO, Bob Norris quien levanta el cinturón de la WBA, Jean Pierre quien muy avergonzado levanta el cinturón WBO, además de que María levanta el cinturón del WBC Interino.
La otra esquina presenta a Jay, quien hace una entrada magistral gracias a que Qasim financió todo, haciendo que el campeón vista ropas idénticas a lad que alguna vez llevó.
Finalmente los boxeadores están en el ring y es ahí que escuchamos al narrador.
Se menciona que el tiempo es relativo según Einstein, cuestionando si alguna vez nosotros hemos sentido que el tiempo avanza muy lento en momentos en los que queremos que vaya rápido y viceversa. Agregando que para alguien que espera algo ansiosamente, cada segundo parece una eternidad como lo es para Ryu y Jay, quienes incluso al chocas guantes parece que todo fuera tan despacio.
Ryu y Jay van a sus esquinas y ahí reciben sus instrucciones.
Jay empieza a atacando a Ryu de una forma brutal haciendo justicia al apodo que lo caracteriza. Cada puñetazo de Jay, es una monstruosidad para Ryu, quien da pasos hacia atrás y con un brutal gancho al hígado, este cae de rodillas, o eso pasó en la mente de Jay, ya que este está planeando todo eso.
Jay inicia su ataque, y ahí Ryu lee los movimientos de su enemigo y esquiva el último golpe de su rival, contragolpeando y haciendo que Jay retroceda hasta caer.
Jay se pone de pie y sonríe, a lo que Ryu contesta de la misma forma.
ESTÁS LEYENDO
The Boxer 2
FanfictionUna secuela de lo que hubiera querido ver, tomando en cuenta solo el primer combate de Jay y Ryu.