19

1.3K 106 7
                                    

Otra quincena después, Artys llegó a Alta Volaré, mientras Ned Stark vivía en desembarco del Rey todo lo que sucedía de manera similar a la serie.

Cuando ingreso a la ciudad, todos los lores del Valle lo recibieron, los que no estaban ya en Alta volaré siendo una especie de corte en el que decidían los asuntos del reino, viajaron apenas se enteraron que su lord supremo llegaría.

Artys saludo a todos, y fue guiado por Ser Artur Dayne había el salón principal del castillo.

En un cómodo trono de Arciano, Rhaenys Arryn mostraba su hermosa barriga de embarazada.

Se levantó y fue a su encuentro con su esposo, sus movimientos fueron lentos y cuidados, a la ves que seguidos por una docena de encargados de su bienestar.

Se besaron y se dijeron cuanto se extrañaron.

- te extrañe mucho, estos meses sin ti han sido los más largos - dijo Rhaenys.

- lo sé, no espere extrañar tanto la compañía de alguien, puse en pausa la misión para estar presente en el nacimiento del bebé, falta una quincena para que nazca, así que esperaré una quincena después, para irme - le susurró en su oído.

Artys se sentó en su trono, con Rhaenys al lado, mientras todos los señores del valle juraban su eterna lealtad a Artys.

Liza Tully, antigua Lady Arryn paso al frente con su hermano menor, y ofreció una petición.

- perdóneme mi lord - su voz sonó Dolorosa al llamarlo mi lord.

- dime qué deseas, lady Liza - le pidió.

- el nido de Águilas necesita más personal, tu hermano, el pequeño Robin necesita cuidados especiales, es muy enfermizo - le pidió.

- se de la situación de Robin, y te digo que no debes de preocuparte por eso, Robin se quedará un tiempo en Alta volaré, y cuando tenga cierta edad lo enviare de pupilo de mi tío Jon Royce, mi buen tío Oberyn Martell, o nuestro futuro buen hermano y su primo Robb Stark - le indico.

Liza entró en cólera.

- no me enviaras lejos de mi hijo, no lo harás, me alejaste de Sif y ahora me quieres alejar de Robin - su mirada desquiciada y loca preocupo a todos.

Liza saco una daga de entre sus ropas y se abalanzó a apuñalar al lord de alta volaré.

Artys la sometió rápidamente e hizo que unos guardias la escoltarán a su habitación donde sería custodiada y posteriormente enjuiciada.

- se que lady Arryn a estado manejando los asuntos del Valle extraordinariamente, no pretendo interferir con como ha llevado las cosas, pues el rey me ha pedido que lo ayude con algunas cosas, pero ella está cerca de dar a luz y por mientras, me haré cargo de las cosas - dijo Artys.

Los lores estaban satisfechos y felices que por segunda vez en el reinado de Robert Baratheon, halla solicitado a lores del Valle para su ayuda.

- como han estado los asuntos en el reino en mi ausencia? - cuestiono sentado en el trono de Arciano, mientras hacía la nota mental de agregar uno más para su esposa.

Ser Gerold Hightower dio un paso al frente, aparentemente se hizo cargo de la guardia de la ciudad en su ausencia, mientras Leónidas se hizo cargo del castillo.

- han llegado nuevas personas a la ciudad, no hay muchos crímenes, pero se hace cada ves mas difícil mantener todo bajo control - anuncio con voz solemne.

No por nada era el lord comandante de la guardia real de Aerys, además de ser un increíble adición a cualquier grupo armado como líder de este, si no que también era tan bueno y fiero con una espada que se ganó el apodo del 'toro blanco'.

Tan Alto Como El HonorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora