31

701 66 2
                                    

Daenerys Targaryen nació en Rocadragón, la ancestral fortaleza de su familia, en el año 282 d. C, siendo la hija póstuma del rey Aerys II Targaryen y la reina Rhaella Targaryen.

Su padre falleció en el Saqueo de Desembarco del Rey, un año antes de su nacimiento, y su madre y su hermano Viserys huyeron a la isla de Rocadragón, para poder escapar del usurpador Robert Baratheon y sus aliados.

Rhaella falleció en el parto, por lo que Daenerys quedó huérfana.

En el día de su nacimiento, una fuerte tormenta azotó la isla, por lo que fue conocida como Daenerys de la Tormenta. 

Cuando Robert Baratheon ganó la Guerra del Usurpador y se convirtió en el rey de los Siete Reinos, quiso matar a Daenerys y su hermano, a pesar de la insistencia de Eddard Stark y de Jon Arryn de que solo eran niños, por temor a que éstos quisiesen reclamar el trono.

Sin embargo, antes de que pudiera hacerlo, seguidores leales a la Casa Targaryen, llevaron a Viserys y Daenerys a Braavos, para que estuvieran a salvo de Robert.   

En los años que siguieron, los hermanos vagaron por las nueve Ciudades Libres de Essos en busca de apoyo para la pretensión al trono de Viserys.

Sin embargo, tras sucesivas humillaciones, su hermano se obsesionó cada vez más con el Trono de Hierro, y liberando su frustración con Daenerys, incluso llegando a culparla por la muerte de su madre.

Advertía regularmente a Daenerys de no "despertar al dragón", para no enfurecerle.

Esto llevó a Daenerys a desarrollar una personalidad temerosa y sumisa.   

Debido a que Daenerys no tenía muchos recuerdos de Poniente, no le importaba el sueño de su hermano, ni tampoco quería convertirse en reina.

Lo único que quería era tener un hogar, un lugar al cual pertenecer, ya que pasaba de ciudad en ciudad, sintiéndose una extraña.   

Viserys le decía de la importancia de la pureza de la sangre, diciendo que ser un Targaryen no era para cualquiera.

Él también le decía que sus ancestros se casaban con sus propios hermanos para mantener la pureza.

Debido a esto, Daenerys creció pensando que algún día se casaría con Viserys.   

A su vez, su hermano también le contaba historias acerca del Matarreyes, Jaime Lannister, diciendo que si Daenerys no era una "buena niña", entonces el Matarreyes vendría por ella y la mataría de igual forma que mató a su padre.

También le decía que debía hacerlo pagar por la muerte de Aerys.   

Finalmente, los hermanos consiguieron ayuda de Illyrio Mopatis, un magíster de Pentos, para el reclamo de Viserys al Trono de Hierro.

Los hermano Targaryen vivieron con Ilirio un tiempo.

Hasta que Viserys con su ayuda logro contactar a un poderoso Khal llamado Drogo.

El Khalassar de Drogo, era el mayor y más poderoso ejército que había en Essos, y Viserys le había propuesto entregarle a su hermana en matrimonio en cambio de que le dé 40.000 hombres para recuperar el trono de hierro.

Drogo vio a Daenerys y acepto el trato, pero lo que Viserys no sabía era lo tan diferentes que son las costumbres Dothraki.

Los Dothraki son una cultura de hombres guerreros nómadas que habitan en Essos.

Viven en los vastos pastizales del Mar Dothraki, en hordas conocidas como khalasares. Los dothraki suelen ser corpulentos, de piel cobriza y oscura, ojos almendrados y cabello comúnmente de color negro.

Tan Alto Como El HonorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora