A la mañana siguiente Petyr Bealish se había marchado
Artys fue llamado a la presencia de Renly y sin dejarlo esperar delego a sus hombres a preparar las cosas y siendo escoltado por Brienne de Thart se dirigió a la tienda del rey Renly.
- es maravilloso lo que has logrado a tan joven edad, lastima para mí que Renly te halla aceptado en su guardia, en el valle podrías haber florecido cómo la primera caballero mujer, podría haberte presentado a ser Artur Dayne y a ser Gerold Hightower, tal ves alguno de ellos te podrían haber aceptado como escudera y hubieras aprendido una cosa o dos de ellos, y en su defecto ser mi propia escudera -
Artys pudo ver la reacción de Brienne, ella era una mujer que anhelaba ser caballero, y que uno de los mejores caballeros de todos los tiempos como lo eran la espada del alba, el toro blanco y el mismo vuela alto Artys Arryn era sin duda alguna un sueño para ella.
- de todos modos, siempre serás bienvenida, a pesar de que tu lugar sea ahora al lado de Renly, el mundo da muchas vueltas, solo mírame, casado con la nieta del hombre contra el que mi padre se reveló y el que me quiso mantener como rehén -
Brienne no respondió pero si escucho sus palabras.
Y cuando llegaron a la tienda de campaña Artys se encontró con los señores comiendo el desayuno y hablando ya sea de la guerra o de tribalidades.
Los señores le dieron la bienvenida a Artys y iniciaron una charla.
- que tal están tu esposa e hijos Artys? Escuché que tuvieron un percance - pregunto Renly.
Preocupación genuina se notaba en su voz, un don de Renly tenía la habilidad de preocuparse por las personas y escucharlas, si fueran tiempos de paz y Renly fuera el hijo mayor de una pareja de reyes, sería recordado en la historia como un rey increíble.
Pero no eran tiempos de paz, y a pesar de lo buena persona que Renly llegaba a ser, la guerra contra los otros era mucho más importante que la guerra de los 5 reyes.
- afortunadamente están bien, envíe cartas para averiguar exactamente que les pasó, supongo que sus atacantes no contaron con la presencia de la espada del alba y del toro blanco y de la demás guardia, todos guerreros de primera categoría puestos para su protección y la de mis hijos, además de que mi señora esposa no es una mujer fácil de tratar, la sangre dorniense corre fuerte en sus venas - le dijo Artys.
- me alegra escuchar eso, no soy padre aún, pero si esposo y ya puedo imaginar lo que sentiría si te quitarán eso -
Renly miro a Margaery con una falsa sonrisa de enamorado que incluso Artys se creyó por un momento.
Pero al observar bien, Loras Tyrell se encontraba a espaldas de su hermana siendo su custodia, pero nadie se fijó de ese detalle.
- está mañana llegó un mensajero de Stannis, quiere una reunión, me preguntaba si querías asistir - le dijo Renly y Artys se la pensó.
Tal ves si convencía a Renly y Stannis de aliarse para la guerra por venir para con los caminantes blancos las posibilidades de éxito aumentarían sin recurrier a tantas bajas y luego podría luchar junto a Daenerys para ponerla en el trono de hierro.
No era nada honorable pero le daría tiempo a Daenerys de prepararse mejor para ser reina.
Además de que si fracasaba lo dejaría en buena luz con Stannis al pensar que su presencia en ese lugar se debía a intentar hacer que hicieran las pases los 2 hermanos.
- no me molestaría para nada asistir a esta reunión - respondió
Artys intento influir en la mente de Renly sin que se note el abrupto cambio de parecer, pero no le daría tiempo a que la idea cuele en su mente.
ESTÁS LEYENDO
Tan Alto Como El Honor
FanfictionNinguna imagen y/o video de esta historia me pertenece, la mayoría de los personajes pertenecen al escritor de la saga de juego de tronos George R.R Martín.