Cuando el rey loco se enteró de esto entendió que Robert no era un simple señor rebelde, y envío a ser Gerold Hightower al sur a enviarle un mensaje al príncipe Rhaegar Targaryen para que cumpliera su deber, Rahegar volvió a cumplir con sus deberes.
En Dorne, el príncipe Doran Martell estaba furioso por la falta de respeto que Rahegar había demostrado hacia su hermana y su casa.
Por lo que la ayuda Dorniense tardó en llegar.
Pero finalmente Doran envío un ejercito de 10.000 hombres para la defensa de la princesa y Elia y para reforzar el ejército que Rhaegar estaba reuniendo.
Aerys ordenó al miembro de la guardia real, el príncipe Lewyn Martell que tomara el mando de los 10.000 Dornienses, no sin antes advertirle que la princesa Elia Martell estaba en la fortaleza roja, recuperándose de su parto fallido, puesto que acababa de dar a luz a un niño muerto.
Esto fue una clara amenaza.
A ser Barristan Selmy le ordenó reunir al disperso ejército de Jon Connington y posteriormente reunirse con Rhaegar.
Rhaegar Targaryen logro convencer a su padre de tragarse su orgullo y pedir ayuda a su antiguo viejo amigo, lord Tywin Lannister, pero de la roca no llego ningún cuervo.
Antes de partir a las tierras de los ríos, Rhaegar Targaryen le pidió a Ser Jaime Lannister que cuide de la princesa Ellia Martell y su hija.
Pero en las tierras de los ríos, tras la batalla del sépton de piedra, se celebró una doble boda en aguas dulces.
Eddar Stark se casó con la antigua prometida de su hermano lady Catelyn Tully, mientras que Jon Arryn se casó con lady Liza Tully.
Pues a pesar de que Jon Arryn ya tuviera un heredero, lady Liza Tully ya no era virgen, su honor había sido mancillado, había quedado embarazada y había sido obligada por su padre a abortar.
Ningún señor la hubiera aceptado como esposa, por lo cual aprovecho la oportunidad y lord Hoster Tully la caso con lord Arryn con la esperanza de darle hijos fuertes y que funcionen como futuros posibles herederos.
Tras la boda, el ejército de rebeldes liderados por Jon Arryn, Eddar Stark y Robert Baratheon fueron dirigidos al tridente para el encuentro con el ejército de 40.000 hombres de la casa Targaryen.
Los rebeldes eran más y estaban curtidos en la batalla.
Muchos de los vasallos de Robert habían muerto en Vado ceniza o estaban siendo siteados en bastión de tormentas.
Pero el norte al completo respaldaba a Eddar Stark, que contaba entre sus hombres con Rose Bolton, Rickard Karstark, Joer Mormont, Wyman Manderly entre otros, su sangre exigía venganza por sus señores caídos, puesto que muchos tienden a olvidarlo, pero el norte recuerda.
Las tierras de los ríos respaldaban en su mayoría a su señor, pero su vasallo más importante Walder Frey, se mantendría neutral hasta que la guerra tuviera un claro vencedor.
El Valle por su parte, ahora tenía a todos sus señores leales a Jon Arryn, y gracias a la ayuda que trajo el pequeño Artys Arryn, los Arryn eran la mayor fuerza del lado rebelde.
Por las fuerzas Realistas, dirigidas por el príncipe Rhaegar.
Se sabe que además de las 10.000 lanzas Dornienses, Rahegar logró reunir a hombres de la tierras de la corona, del dominio y algunos hombres leales del valle de Arryn, de las tierras de los ríos y de las tierras de la tormenta, además de hombres de compañías mercenarias que lord Velaryon había traído en la flota real.
A eso sumado que 3 de las 7 capas blancas del rey Aerys estaban con el.
Finalmente los ejércitos se encontraron en el Vado del tridente.
ESTÁS LEYENDO
Tan Alto Como El Honor
FanficNinguna imagen y/o video de esta historia me pertenece, la mayoría de los personajes pertenecen al escritor de la saga de juego de tronos George R.R Martín.