Te Pienso los Domingos en la Tarde

10 0 0
                                    

Te pienso los domingos en la tarde
Sueño con la calida luz que atraviesa tu cortina llenando las habitaciones y los muebles. Tumbada en la cama te veo, sencilla y calmada, envuelta en un suspiro que te regala la vida en este día.

Muero por verte preparar tu desayuno y sentarte a disfrutarlo, ser testigo de aquel paisaje, ese rito oculto en arboledas que llamas rutina, quiero verte sentada en tu cama viendo una película o leyendo un libro, haciendo trabajos con tus lentes puestos y tu cabello en una cola de caballo mientras le explicas a Max que el perro en el espejo es él mismo antes de encontrarte en el parque sacándolo a pasear.

Deseo conocer esas mañas ocultas que tienes, el olor de tu aliento cuando te acabas de despertar y la forma en que te mueves al dormir, añoro conocer la esencia de un domingo en la mañana cuando te da pereza hacer cualquier cosa que implique salir de la cama mientras te envuelves cada vez más en las cobijas hasta que Max empiece a reclamar tu atención y te levantes cansada a servirle su comida para aprovechar y hacer tu cereal poniendo primero el yogurt y luego el All-bran en el pocillo más grande que puedas encontrar, me carcomen las ideas de como sera tu mirada somnolienta al despertar, al subir y bajar las escaleras con tu cabeza cansada de la semana.

Conocer de manera furtiva la forma en que trapeas aprovechando que estás sola o te trepas en las paredes instalando las cortinas nuevas, tu rostro de emoción al encontrar recuerdos esparcidos en tu cuarto y poder contrastar las forma en que te hurgas la nariz con la solemnidad con la que irías a misa ¿Qué dirás de aquel sermón? ¿Cómo te persignas y rezas? ¿Aún pides por mi alma? Porque ella clama por ti, por verte hacer algo más que irte, porque siempre te vas y siempre te extraño.

¡Hola! Si te gustó esta historia házmelo saber en los comentarios, recuerda que puedes votar y así darme ánimos para seguir escribiendo, no olvides seguirme en instagram como @mateo.salazar_22

Recuerda buscar "Relatos, cuentos y azares" en todas las plataformas.

¡¡Gracias por leer!!

Relatos, Cuentos y AzaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora